Ayuda fedora 20

#1
Pues bien mi problema con fedora es a la hora de instalar en la parte de las particiones, tengo libre 40gb para instalar y segun fedora no tengo espacio para instalar asi que selecciono el disco duro y despues en particionado personalizado y despues en crear automaticamente y me salta un error:masenojado: que dice no se pudo hacer el particionado automatico, pues lo que intento hacer es hacer las particion manual dejo la particion /(root) /swap /boot /home /boot/efi y nada borro la /boot/efi y tampoco no me deja:confused:, ya intente hacer todo y nada me funciona, alguien me puede ayudar a instalarlo en mi disco tengo la particion para windows para los archivos y el espacio para fedora. Mi computadora no trae el uefi.
Otra cosa que hice fue segun borrar todas las particiones de mi disco y asi puedo crear las particiones automaticas pero no lo quiero hacer porque no tengo disco duro externo para hacer respaldo.
 

Gnome3

Bovino maduro
#2
Te voya a sugerir algo piñaton...intenta con la version 19 y luego haces upgrade a 20

Don Rosamel Paico anda muy ocupado estos dias...:)
 
#3
si formateas la particion con gparted como ext4 y le añades el atributo / , a ver si te detecta el espacio, me imagino que ya traes la particion swap de pocos mb
el riesgo es que te borra el grub que ya traias del linux y winbugs en dual boot y ya no puedas ni entrar, hasta que lo restaures o la otra
desde windows bajate el easy bcd te borra el linux y entras ya a window a lo mejor asi
 
#4
Te voya a sugerir algo piñaton...intenta con la version 19 y luego haces upgrade a 20

Don Rosamel Paico anda muy ocupado estos dias...:)
Tai borracho negro ! ! !
Fedora 20 anda mucho mejor en todo sentido ya, que fedora 19 (aunque cuando salio . . . jejejeje)
y no andaba ocupado, en verdad el foro andaba tan fome . . . que me tome vacaciones :p

si formateas la particion con gparted como ext4 y le añades el atributo / , a ver si te detecta el espacio, me imagino que ya traes la particion swap de pocos mb
el riesgo es que te borra el grub que ya traias del linux y winbugs en dual boot y ya no puedas ni entrar, hasta que lo restaures o la otra
desde windows bajate el easy bcd te borra el linux y entras ya a window a lo mejor asi
Yap . . . Pseudo hacker de Ubuntu detected.
No podi recomendar eso poh!

Ya ... aqui las pregunta.
¿¿¿ estas haciendo un dual boot??? . . . porque tener 40Gb para instalar, es como mesquino, digo shop.
Cuanta ram tienes . . . relevante solo para el swap.
Te diste la paja de bajar el DVD de instalacion, o estas instalando desde un Live???
Aun asi, si dejas la instalacion en automatico, como cualquier ubuntu/windows user haria, debiera instalar, PERO . . . los Live no tienen opcion de modificar lo que vas a instalar, e instalan casi todo lo que pueden de una patada, sin control por el usuario. Ideal para flojos, Ubuntueros y Windows Users perse.
TIENEN QUE RECORDAR QUE FEDORA NO ES UNA DISTRIBUCION PARA ENTRAR A LINUX . . . Fedora, es el patio de desarrollo de RedHat, y por tanto, a pesar de lo innovadora, tiene mucho de reminicencia aun en configuracion para servidores, o empresariales mas duras. No por eso no puede quedar como distribucion de uso diario, pero requiere mas trabajo inicial (aunque vale la pena todo el dia, y el doble el fin de semana) para usarse como escritorio.

Si quieres tener control de lo que haces, baja el DVD no Live, y la primera pregunta es si tienes maquina con o sin UEFI . . .
SOLO SI TIENES UEFI, tienes que hacer una particion chiquita de 1Mb para el uefi . . . PAJA y normalmente innecesario.

Si no tienes Uefi... y asumiendo que tienes al menos 2Gb de ram.
Con 2Gb, define 350Mb para boot (/boot), 1Gb de swap (/swap), 2Gb de temporales (/tmp), 30Gb para raiz (/), y el resto para Home (/home).
Tienes que elegir que es lo que quieres instalar, y que no, porque van muchos paquetes que no necesariamente vas a querer, o incluso, puedes hacer una instalacion minima con gui, y despues instalar via yum todo lo que quieres instalar.

Un abrazo!
 
#5
pues mucho cuidado esto fue lo que me molesto de fedora que no te da la opcion de instalarlo junto con windows vamos ni siquiera usa gparted en slitaz me resulto mas facil que en fedora hacer el particionado por esa razon que dices me salia un error y de pronto no supe pero le di a borrar una particion donde tenia instalado linux mint y queria que tomara esa pero despues de eso le di a la opcion regresar cual fue mi sorpresa al hacer eso se movieron los cambios que habia echo y cuando instalo me borro el windows 7 dejando el disco entero solo para fedora me queria volver loco pero valio la pena aprendi a no meterme con fedora e instale windows 8 ademas de zorin XD
 
#6
pues mucho cuidado esto fue lo que me molesto de fedora que no te da la opcion de instalarlo junto con windows vamos ni siquiera usa gparted en slitaz me resulto mas facil que en fedora hacer el particionado por esa razon que dices me salia un error y de pronto no supe pero le di a borrar una particion donde tenia instalado linux mint y queria que tomara esa pero despues de eso le di a la opcion regresar cual fue mi sorpresa al hacer eso se movieron los cambios que habia echo y cuando instalo me borro el windows 7 dejando el disco entero solo para fedora me queria volver loco pero valio la pena aprendi a no meterme con fedora e instale windows 8 ademas de zorin XD
:¬¬::¬¬:

Sin comentarios . . .
Creo que no aprendiste nada en todo caso.
 
Arriba