Ayuda Fechas MDB Acces + Php!!!

#1
Amigos bakunos necesito ayuda, cuento con una agenda en acces y quiero que todos puedan acceder a mi maquina para "leer" o consultar lo agendado de un determinado día, no se mucho de PHP pero investigue y lo estoy intentando, todo iba bien hasta el momento de dar formato a los campos tipo fecha y hora, al principio era un problema con ambos, solucione uno, pero el campo de hora por más que he intentado hacer que se logre visualizar con un formato determinado y simplemente no aparece me dice que el formato que uso no es el adecuado, lo dejo con su formato que me da php o no lo visualiza( encontre algunos codigos por ahi pero tampoco... alguien podría decirme o aconsejarme en que estoy fallando...)

formato que da php, ejm
Utilizo el WAMP (Php+MySQL+Apache)
Archivo de acces ver 2003
los campos fecha y hora son de tipo con formato fecha general y hora mediana (por cierto ya los cambie a los diferentes formatos que maneja fecha corta..etc, y sigue igual)
Código:
<?php

/**

date_default_timezone_set('America/Mexico_City');

function FormatoFecha($fecha){
    list($anio,$mes,$dia)=explode("-",$fecha);
    return $dia."-".$mes."-".$anio;
}  


$db = 'C:\Wamp\www\test.mdb';
$user='';
$password='';
$conn = odbc_connect("Driver={Microsoft Access Driver (*.mdb)};Dbq=$db", $user, $password);
$sql = 'SELECT  Titulo, Fecha, Hora FROM Eventos ORDER BY Hora';
$rs=odbc_exec($conn,$sql);  //returns data

<table>
<colgroup>
<col style="width: 9em" >
<col style="width: 6em" >
<col style="width: 6em" >
</colgroup>
<tr>
      <td>Titulo</td>
      <td>Fecha</td>
      <td>Hora</td>
</tr>
<?php  
While(odbc_fetch_row($rs)) { // 

//collect results
$titulo=odbc_result($rs,1);
$fecha=odbc_result($rs,2);
$hora=odbc_result($rs,3);
$fecha=date("d/m/Y",strtotime($fecha)); ------> este es el remedio que utilice, si uso directamente la función strotime y luego date no funciona, ahora ni decir con el de la hora, me sigue marcando que el formato para conversión no es el adecuado o sale en blanco
//format and display results
    print ("<tr>");
    print ("<td >$titulo</td>");    
    print ("<td >$fecha</td>");
    print ("<td >$hora</td>");    
    print ("</tr>");
    }
 odbc_close($conn);
?>
</table>
de antemano Muchisimas Gracias!!
 
#2
Bien, primero, tienes una pagina en php dond mandas a guardar tus registros??? si la tienes cheka bien la forma de guardar la hora y fecha...
Si con eso no tiens mayor problema, procedemos...
Ahora, ya detcte tu error, mira, todo lo q va dentro del "select from .... o la consulta", es un arreglo, cuyos indics son los q idiques o no... y tu indicas 3 que son "titulo, fehca y hora", ahora, para aceder a un arreglo, rcuerda que el primer indice es CERO y NO UNO, que es como lo tienes, osea:
$titulo=odbc_result($rs,0);
$fecha=odbc_result($rs,1);
$hora=odbc_result($rs,2); //Aqui se soluciona el problema
Estoy sguro q eso seria todo, pero si no(hombre prevenido vale por 2) vas con esto:
Si conoces el formato en el cual se guarda la hora en tu BD, solo "reordenamos", para el ejemplo, digamos q tu BD tiene la fecha en este formato"mm/dd/aa"...
En la part dond haces la consulta(en los q los indices los tenias mal), almacenas ese registro en una variable, ejemplo:
$mifecha = odbc_result($rs,1);
y lo pasamos al formato dd/mm/aa;
$mifecha = split("/",$mifecha);
$mifecha = $mifecha[1]."/".$mifecha[0]."/".$mifecha[2];
y mandas a mostrar $mifecha.
Con las horas haces lo mismo, lo divides(pero esta vez divides por ":") y la reordenas, y las muestras...
Espero sea de ayuda, vas muy bien, sigue asi y hechale Ganas!!
 
#3
Kevklash, se agradece tu aporte por ha intentar tu opción,... por cierto la información se introduce desde el Access, pero sabes me parece bien tu propuesta voy a intentarlo
 
Arriba