Ayuda, evaluacion para regresar a una relacion

oxkr1

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos! Tengan ustedes un buen día. Les escribo ya que me encuentro en una situación dificil ya que hay muchas dudas en mi persona sobre que debo valorar mas en mi actual situación sentimental..

Les contare algunos puntos y espero me ayuden o comenten :metal:...

Mi situación es que con mi última relación duro cerca de 2 años ( a 3 días de cumplirlos, me corto), el motivo de la terminación de la relación fue por que durante toda la relación ambos hemos sido egoistas y solo nos fijamos en lo que el otro hace, lo juzgamos y castigamos o enojamos (cuando uno de nosotros lo hace, siempre consideramos que no tiene nada de malo).

El motivo de nuestra terminacion fue por que fuimos a una fiesta y una amiga me pidio que fueramos por la carne que se asaria en la dichosa fiesta, para lo que mi novia (ibamos en mi camioneta varias personas, entre ellas mi novia). En un momento estaba callada y apenas y respondia (señal de que estaba enojada), llegando a la fiesta le pregunte que pasaba, y me dijo que mi amiga me traia como su pendejo, a lo cual me dijo que a mi amiga no le negaba nada peroque a ella si.

La cuestion de que le he negado algo es, sus hermanas me han agredido verbalmente pues no nos caemos mutuamente y me ha pedido que vayamos por ellas a x lugar y yo no accedo. Lo cual se lo hice ver, con todas las ocaciones en que he salido mal con ellas y dice que ella me lo pide independientemente de que sea para sus hermanas.

Me regrese a dejarla a su casa, no olvimos a hablar en todo el dia, hasta que recibi una llamada de una amiga yme pregunto que si estaba bien para lo cual le conteste y pregunte que por que, y fue cuando me entere que por facebook habia terminado la relacion.

El dia de nuestro aniversario no le marque pero me la encontre por el msn, lo cual ella me saludo y comenzamos aplaticar sobre que nos habiamos extrañado mutuamente y recordado todo lo que hemos pasado. Me ha preguntado que fin tendrá nuestra relación y no he sabido contestar, ya que peleamos demasiado y ambos nos sentimos mal.

Las cosas malas que hay en nuestra relacion:
1.- Yo hable con mi ex y ella tambien (lo cual marco mucha diferencia en nuestra relacion
2.- cuando salimos mal, enalgunas ocaciones le he alzado la voz
3.- se enoja por que me hable con amigas que a ella no le caen (motivo: por que cree que son hipocritas, cuando han sido leales conmigo)
4.- ambos nos enojamos si el otro hace algo que nosotros hacemos
5.- Ni yo, ni ella somos libres de salir cuando se nos plazca, tenemos que pedir permiso (aun que ultimamente ps sale con sus amigos, pero cuando intento salir con los mios, al final se molesta o por que llego tarde o no le escribo :S)
6.-Me dice que soy aburrido, y que eso afectara nuestra relacion a largo plazo (ya que nopuedo salir, trabajo en horarios de 2am a 8 am, y 2pm a 6pm)
7.- Nos recordamos las veces que hemos fallado y cada que se puede lo sacamos en algun problema
8.- Su manera de mostrarme amor no me gusta (es muchas veces fria) y cuando yo soy como ella, se encabrona

y a si hay mas cosas..

Todo esto, por que en la ultima llamada que tuvimos le comente que lo mas sano es terminar, y ella no acepta.. que hemos pasado mucho tiempo juntos, y lo cual ps igual es lo que me duele, aparte del amor que siento por ella.

Es dificil tomar una decision, pero que debo tomar en cuenta?..
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
No mames compañero, en parte leí una -no muy acertada- descripción de mi relación actual :memeo:

Claro que hay diferencias pero por como dices que se pone tu novia y como se pone la mía... Pues eso si es más o menos parecido :p

Yo opino que deberían terminar :)
Claramente no están a gusto realmente y por eso se reprochan cosas y se dicen esto y lo otro, empieza como una batalla y termina como una guerra.

Habla con ella, si ves que nada más no reacciona y sigue en su plan... Yo la terminaría :)

Saludos compañero, y suerte :D
 
#3
ahi te va compa, pa que no batalles... al estar con ella puedes hablar libremente de cualquier tema sin quese enojen? te sientes completo al estar con ella? es decir sientes que ya nada te falta, todo tu universo esta explotando de felicidad? sientes una emocion que se sale de tu pecho, no puedes contenerla cada que vas camino a su casa, o sientes hasta miedo? a lo que veo realmente ya no estas disfrutando esa relacion, recuerda que es un compromiso reciproco de la pareja. es el dia a dia, no es la obligacion de estar juntos si no el deseo, y el compromiso de amrse, respetarse y sobre todo de apoyarse mutuamente, de compartir situaciones, amistades, compartir intimidad en el buen sentido de la palabra, lo que fortalecedia a dia la relacion o la deteriora, (como creo que es tu caso) mejor corta por lo sano, y permite que se queden los recuerdos de lo bonito que fue la relacion (mientras realmente lo fue), y borra lo malo. quedate con un buen recuerdo, que con un amargo presente. si te insiste, amarrate los huevitos, y muerdete uno si acaso no puedes agauntarte, el tiempo todo cura, y tu encontraras una mejor pareja, al igual que ella.
saludos, y animno.
 

Kal_3

Bovino maduro
#5
Deben tener su vida cada quién y aceptarse con los amigos(as) que tengan. Y también aceptar que no van a hacer todo por complacer al otro. Yo diria que la dejes, pero no lo harás. Solo trata de alejarte un poco, deja que se enoje tal vez asi valore más la relacion. De otra forma seguirán igual por un buen rato más hasta que se lastimen de verdad.
 

oxkr1

Bovino maduro
#6
ahi te va compa, pa que no batalles... al estar con ella puedes hablar libremente de cualquier tema sin quese enojen? te sientes completo al estar con ella? es decir sientes que ya nada te falta, todo tu universo esta explotando de felicidad? sientes una emocion que se sale de tu pecho, no puedes contenerla cada que vas camino a su casa, o sientes hasta miedo? a lo que veo realmente ya no estas disfrutando esa relacion, recuerda que es un compromiso reciproco de la pareja. es el dia a dia, no es la obligacion de estar juntos si no el deseo, y el compromiso de amrse, respetarse y sobre todo de apoyarse mutuamente, de compartir situaciones, amistades, compartir intimidad en el buen sentido de la palabra, lo que fortalecedia a dia la relacion o la deteriora, (como creo que es tu caso) mejor corta por lo sano, y permite que se queden los recuerdos de lo bonito que fue la relacion (mientras realmente lo fue), y borra lo malo. quedate con un buen recuerdo, que con un amargo presente. si te insiste, amarrate los huevitos, y muerdete uno si acaso no puedes agauntarte, el tiempo todo cura, y tu encontraras una mejor pareja, al igual que ella.
saludos, y animno.
Que onda martin, gracias por tus preguntas, las cuales me han servido de mucho ya que se las hice a mi ex, y respondimos muy distinto..

Ella respondio todo de manera muy positiva y yo de manera negativa algunas preguntas.. que podra significar esto?
 

oxkr1

Bovino maduro
#7
Con todos esos problemas es obvio que deben de terminar.

Ya no le busques mas esa relacion ya murio.
Deben tener su vida cada quién y aceptarse con los amigos(as) que tengan. Y también aceptar que no van a hacer todo por complacer al otro. Yo diria que la dejes, pero no lo harás. Solo trata de alejarte un poco, deja que se enoje tal vez asi valore más la relacion. De otra forma seguirán igual por un buen rato más hasta que se lastimen de verdad.
XAYACATLAN: Lo estoy intentando, por que dificil aceptar que todo esta perdido, y mas cuando sigue siendo igual, cuando no se le ve la intencion de que las cosas mejoren!

KAL_3: Es el problema, en un principio acepte asus cuates, y saliamos con ellos en la mayoria de las veces, la bronca fue que al salir con los mios ella no queria que por que no tenia empatia por ellos. Lo cual acepte y no puse alguna objecion... Pero ya despues me opuse a que siempre fuese a si y comenzaron los problemas.

Sobre lo que dices de que la deje, exacto.. Estoy tratando de alejarme para que revalore toda la situacion, pero no esta reaccionando, sigue enojandose por muchas cosas que ella hace pero que si yo las hago, como se lo he dicho se termina el mundo :mota:
 
Arriba