Ayuda estoy en un gran dilema con dos mujeres ;(

Vimsol

Bovino adolescente
#1
Hola cómo están todos, espero que mejor que yo. Es la primera vez que escribo aquí y veo que hay varios casos algo similares pero en cada uno es distinto. Les cuento más o menos como está mi situación que es bastante única (más porque ahora me doy cuento que si soy bien pendejo), perdón si me extiendo pero creo que vale la pena los detalles para comprenderme, si quieren lo pueden leer por partes. Pero así fue la historia:

Soy de Guatemala tengo 28 años y hace 6 años conocí a una chica a través de sus hermanas que se volvió mi mejor amiga, yo tenía novia en ese entonces pero era algo problemática mi relación. Con el tiempo mi amiga me fue gustando, pero yo seguía con mi novia. Con mi novia de ese entonces como les decía tenía muchos problemas, entonces mi amiga fue como mi paño de lágrimas por mucho tiempo.

Yo me animé a decirle que me gustaba y la sorpresa fue que a ella yo también le gustaba, pero respetamos mi relación con mi novia y así estuvimos mucho tiempo más. Con forme el paso del tiempo, yo corté con mi novia y empecé a salir con mi amiga pero nada formal, era más que todo como liberarme de mi ex.

Al pasar un tiempo mi exnovia me vuelve a llamar y yo de tonto caí y regresé con ella, mi amiga al ver eso se desilusionó (y quién no lo hubiera hecho), pero igual creo que la amistad va más allá y mi amiga me perdonó o se resignó, una de dos. Mi relación con mi novia pues o fue nada distinto y al rato vuelvo a pelear, se repite la historia y ahora medio que formalizamos algo con mi amiga y supuestamente ahora si. Y adivinen qué, mi exnovia me vuelve a buscar y yo de pendejo diría ahora, volví a regresar y ahí si mi amiga ya no quiso seguir con eso. Y la entiendo yo desde la primera hubiera hecho lo mismo.

Pasó un tiempo y ella, mi amiga, conoció a un chavo y se hicieron novios, y ahí yo me sentí de lo peor. Empecé a visitar a su familia (ya que me volví también amigo de sus hermanas y papás). Conocí al novio y ella algo incómoda pero ni modo que iba a hacer. Yo no me preocupé, no sentí que él fuera algo importante. Es más a las semanas nos volvimos a escribir solo por el celular y ella me escribía que él no era lo mismo que yo, que nunca lo iba a cambiar. Wow me sentí el hombre más feliz, pero mula que es uno yo seguía con novia.

A los meses cortaron y ella decidió irse a estudiar a los EEUU y ahí si yo sentí la muerte, pensé que ahora si la había perdido. Corté con mi novia y hablé con mi amiga de sus planes y ni modo todo estaba ya arreglado para irse. Me sentí de lo pero pero dije este es mi castigo.

Se fue y yo me quedé soltero y pasando los días, al tiempo me contacté con ella por correo electrónico y empezamos a hablar de nuevo durante un año (si un año, todos los días). Al finalizar el año yo estaba en mi casa y me llamaron por teléfono y para mi sorpresa era ella, mi amiga. Yo le hablé muy feliz y ella me dio la sorpresa que estaba en Guatemala e iba a estar por un mes. Yo no lo creía pero si fue cierto, mi corazón empezó a latir mucho y muy nervioso me sentí. Salí corriendo compré flores y la fui a ver a su casa.

Ese día fuímos a comer en la noche para celebrar su regreso, el plan era salir con amigos pero al final nadie pudo y tuvimos ahora si nuestra "primera cita". El tiempo que ella estuvo en EEUU y el hablar tanto nos ayudó mucho a conocernos más y para darle más emoción a esto, esa noche nos besamos por primera vez (bueno una vez le había robado un beso en una fiesta, pero de ahí no pasó), entonces esta vez ya fue con derecho.

Ese mes que estuvo fue uno de los mejores de mi vida y el más triste cuando se tuvo que regresar por otro año más que le faltaba. Quedamos que si no lo lográbamos que estábamos en nuestro derecho de salir con otras personas y ya. Pero la voluntad tuvo ganas y aguantamos los dos otro año más.

A su regreso ya éramos novios por así decirle formales antes todos. De esa fecha hacía hace 12 meses duramos casi 3 años como novios porque hace 8 le propuse matrimonio (le hice un gran espectáculo en público y todo) a lo que me dijo que sí!!

Pero durante esos casi 3 años no todo fue color de rosa. Empezamos bien, todo muy bonito y todos felices, pero de repente cambió y se nos fue acabando la paciencia y los celos por parte de ella florecieron (es cierto yo también tuve la culpa que ello pasara, pero no la engañé, fue más cosas de inmadurez a la larga). En situaciones nos llegamos a faltar el respeto y ya los pleitos eran bastante frecuentes.

En unos momentos que la cosa se normalizó amanecí pensando mucho en mi futuro y con quien quería pasar mi vida y ella era la indicada. Lo pensé (quizá no tanto) y planee mi pedida de mano. Mis hermanas me ayudaron con todo y fue muy agradable y emotivo ese gran paso.

Luego durante 4 meses de comprometidos, todo se vino para abajo otra vez y ahora si el doble, no se que pasó si la presión de la boda, los gastos o qué pero los problemas que teníamos se multiplicaron y nos peleábamos mucho que hasta que de tanto pelear decidí parar todo. Pensé si así era de novia que solo escenitas era y me faltaba el respeto y yo a ella con insultos etc, cómo sería de esposa, no me lo quería imaginar. Así que terminé con ella.

Pasaron los meses y ella me buscaba y me pedía que regresáramos y muy sentido por sus actitudes y también orgulloso, no quise. La familia de ella se vino en contra mía y me dijeron hasta de qué me iba a morir (creo que fue un error por parte de ellos, la relación era de dos no de todos). Ya con esa actitud de parte de su familia pensé que bueno que ya no seguí con ella, porque cualquier problema en un futuro hubieran sido capases de dejarme sin nada.

Hace 2 años empecé a estudiar una maestría e hice amigos y amigas, ahí conocí a una chica muy bonita, pero hasta ahí quedó, nada más. Cuando pasé por mi problema de ya no casarme, mis amigos estuvieron muy pendientes de mi y esta chica también, salíamos en grupo a comer, al cine y cosas así.

Después de un tiempo tuve mucha amistad con esta chica y sin darnos cuenta nos fuimos enamorando (según yo), al cabo de un tiempo nos hicimos novios (algo muy rápido creo pero en ese entonces no lo vi). Llevamos ya dos meses y medio como novios y todo de maravilla, es otro rollo. Creo que es la perfección de mujer, pero en un tiempo equivocado.

A qué me refiero, hace un par de semanas volví a hablar con mi exprometida, porque empecé a sentir que algo me faltaba y que en mi actual novia no encuentro. Regresé a pensar mucho en el pasado y en lo bueno, vi muchas fotos y videos que tenía con mi exprometida y decía, esto es lo que me falta. Es más hasta hice una hoja de comparaciones de ambas y tienen muchas cualidades las dos, pero ese algo que falta no se si es amor o qué. Me junté con mi ex y me contó que empezó a salir con alguien a lo que no me pareció nada agradable, pero no puedo juzgar ni decir nada.

Mi novia actual es 3 años más grande que yo y por lo mismo su forma de ser es más calmada y menos divertida (no se si decirlo así) en cambio mi exprometida tiene 2 años menos que yo y sus locuras (buenas aclaro) me hacían matarme de la risa y pasábamos horas hablando tonteras y así éramos felices, pero tenía esos problemas de celos, desconfianza y enojo exagerado.

En mi cas adoran a mi exprometida y a mi novia también les cae bien (apenas la conocen pero les agrada) y ambas son cariñosas, una es más calmada que la otra, una es más dinámica que la otra, son sencillas y de familias muy agradables (bueno así lo era la de mi ex pero se pelearon conmigo por lo mismo).

Por más que analizo no encuentro que hacer porque mi novia, no se merece que juegue con ella, ni tampoco mi ex, pero las comparo sin querer y no se qué hacer. No se si sea correcto regresar con mi ex, pero si descubro que no ha cambiado y luego me doy cuenta que cometí un error y extraño a mi novia actual. Ven yo ahorita estoy que no se cómo actuar, tengo bloqueada la cabeza.

En un momento pensé mejor me quedo sin nada y aprendo mi lección, y al rato yo soy el de los problemas. Quizá así se compone todo.

En fin espero me puedan ayudar ya que ahorita si ando en las nubes y aunque me ayudó escribir todo esto para desahogarme, no encuentro la respuesta clara.

Gracias vacunos y disculpen lo extenso de mi relato.
 

twoandahalfmen

Bovino adolescente
#2
pues yo te sugiero que asi como escribiste en papel las cualidades de las dos asi tambien escribas lo malo que has pasado con las dos y se honesto y sincero y observa cual de las dos tiene mas cosas malas, tu ex por su inmadurez "por asi llamarlo" te ha hecho pasar cosas malas, dime que prfieres: locuras por inmadurez o tranquilidad por seriedad? sabes que nadie en este mundo es igual a otra persona y lo que tuviste con una no sera igual con otra, imaginate que alguna de tus parejas que has tenido te compararan con algun otro de sus novios? verdad que no? y ademas si quieres algo de emocion a tu relacion actual trata de agregarla tu, toma la iniciativa tu, empieza poco a poco con tu pareja seria actual y veras que las cosas se van acomodando, tu relacion con tu ex ya esta hechada a perder y no tiene caso insistir porque las cosas no se arreglaran por arte de magia ni tampoco se puede devolver el tiempo, quizas se pueda perdonar pero es imposible olvidar. Sigue con tu vida y entierra el pasado de una vez.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Hay gente que a los 60 años aun no madura, y si no sabemos llevar una relacion y valorar a un amujer a nuestro lado... que se le puede hacer?
 
#5
Pues se nota que no tienes fuertes convicciones y decisiones, pero porque eres indeciso para mi segun leo en tu escrito te gusta vivir de ilusiones y fantasias,pero cuando ya tienes realidades no sabes manejarlas, no se madura reconoce que deseas en la vida, deja de jugar con las personas porque si continuas asi terminaras sin nada.
 
#6


Porque?, POrque?


Porque no puedo entender que existan "hombres" con pedos existenciales tan simples.

A mi me quita el sueño pensar:

- Como inmiscuirme en el ayuntamiento para darme a conocer y que mi empresa pueda verse favorecida con algunos contratos.
- Como civersificar los pagos para una mejor fiscalización.
- Como aprovechar el espacio que tengo en casa para hacer un salon de juegos.
- Donde conseguir a mejor precio los viveres.

Pero ni madres me pasado estar en la pendeja por mujeres...

Hay que ser hombre, si ya tienes a una siguele, la otra ya se fue y regresó acaso tu no puedes vivir solo?

Saludos
 
#7
Oye mejor vende la historia como guion para una novela.... me cae

Lo que podemos deducir es que el unico denominador comun eres tu..... el problema eres tu... no sabes lo que quieres, y cuando lo tienes no sabes que hacer con el... no entiendo cual es su prisa por casarse de todos los bakunos.. que va a haber guerra y no me han avisado... yo digo la mejor manera de saber si quieres a alguien y viceversa.. es pasando tiempo juntos y no hablo de citas, no, hablo de pasar todo una semana, con sus manias y costumbres y veras si te cae o no te cae esa persona....


Aprende a ser feliz con lo que tienes... te la pasas pensando que el futuro sera mejor... y creeme que no. Te la pasas dicendo cuando ella regres va ha ser genial, bueno cuando nos casemos x, y asi, ahora te la pasas recordando amores pasados y no disfrutas el presente no le das el 100% a lo que tienes enfrente..... "la vida es eso que pasa mientras estamos muy ocupados haciendo planes"....


Desidete que es lo que quieres.... y sino te convense la actual ala verno.. pero no regreses con las ex... es un retroceso


Saludos
 

dr.mestizo

Bovino maduro
#9
DE COMÙN ACUERDO CON LOS COMEN ANTERIORES, EL PROBLEMA ERES TU, PRIMERO VALORA Y VIVE EL PRESENTE, LO PASADO PASADO, SI DICES QUE VUELVES CON LA CHICA A LA QUE "AMASTE" Y LEO QUE SE HAN FALTADO AL RESPETO, DESDE QUE OCURRE UNA SITUACION ASI, MAS VALE PONER TIERRA DE POR MEDIO, Y CON TU ACTUAL NOVIA SI HAY CARIÑO Y AMOR, MUCHACHO, APROVECHA, PORQUE POR TU ESCRITO DAS A ENTENDER QUE ERES MASOQUISTA.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#10
Ah cabron como se han cambiado los papeles..pense que era el relato de una "mujer confundida"...(con eso de que hay tantas)...y NO el de un hombre.

No mi amigo a ti lo que te pasa es que sufres del sindrome femenil de la "confusion"....

El que esta mal eres tu....lo mejor es que te busques un hombre.que te aplaque..jejejeje..es broma..

Lo mejor es que las dejes y tu o busques ayuda profesional..o por ti mismo superes ese "sindrome de confusion femenil"....

Ahora que si se ponen todos de acuerdo..pues un trio o un cuarteto...no les caeria mal.

Saludos :chavo:
 

nufo

Bovino maduro
#12
la vida consta de mamar y ser amado.
facil : quedate con la que te mires en un futuro: pleno y feliz esa es el fin d ela vida. ok
 

Boudika

Bovino maduro
#14
Leí todo el relato de punta a punta. Sinceramente, creo que enamorado no estás de ninguna.

Ambas tienen cosas que te agradan, te hacen sentir bien ( y supongo que cosas que te desagradan), pero cuando se ama de verdad, como para dar un SI grandote en el altar, difícilmente asaltan esas dudas y comparaciones. Luego, saca tus propia conclusión.

Suerte!

saludos, Gabriela
 
#15
que pena que seas tan chaquetero, y no sepas valorar a estas 2 mujeres que te han dado de todo y a manos llenas,
has de comprender como dice Lupita delerecio, en su cancion mudanzas

Porque soy mujer como cualquiera
con dudas y soluciones,
con defectos y virtudes
con amor y desamor
soy como gaviota
pero felina como una leona
tranquila y pacificadora
pero al mismo tiempo irreverente y revolucionaria
feliz e infeliz
realista y soñadora
sumisa por condición
más independiente por opinión
porque soy mujer,
con todas las incoherencias que nacen en mi.

andas mal mi chavo o a lo mejor eres gay de closet?.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#16
un dia de estos ... toma valor y llama a ambas, eso quiere decir a las dos, a un mismo sitio y a una misma hora, procura que sea un lugar tranquilo, de ser necesario alquila un ambiente, puede ser la habitacion de un hotel, pero un karaoke, parte de unn pub seria mejor.

Juntos los tres diles que no puedes vivir sin las dos, que tu vida es perfecta con las dos, y que por tanto les propones vivir juntos los tres.

Momento de tension, ellas hablaran entre si .. te odiaran , o te amaaran, y se quedaran contigo o te dejaran , y esta vez será para siempre.

Siiiiiii PARA SIEMPRE, es un juego de todo o nada, una apuesta de alto ligue, apuesta que en buena onda espero que estes dispuesto a correr.
:metal:
 
#17
Hombre, te explicare como funcionan las cosas.

Cuando una relación termina pasa lo siguiente, al hombre no le pica, su concepto de la realidad parece estar intacto aún, en cambio la mujer lo persive de forma totalmente diferente, todo su "mundo" se cae de un momento a otro y llora desconsoladamente, este dolor va disminuyendo y disminuyendo con el paso del tiempo, el hombre en cambio, que estaba sin dolor alguno inmediatamente al termino de la relación, al tiempo posterior empieza a notar la "falta" de su mujer, tal como tu lo estás haciendo, y la echa de menos, en la misma intensidad que como tu ex te echaba de menos al momento de terminar con ella, imaginatelo.

Ya que entendiste como funcionan, pues si dejas a tu novia actual,y regresas con tu ex, lo cual sera difícil ya que te explique que las mujeres olviden con el tiempo y sus sentimientos por ti seguramente serán menores a los que tu sientes por ella, bueno lo que pasara es que empezaras a echar de menos a tu novia actual, en los momentos en que tu ex es insoportable pensaras "extraño la tranquilidad de mi novia universitaria, era tan madura y pacífica", y tropezaras con la misma roca de nuevo !!!

Te la hago simple para no enrollarte, las mujeres son como las hamburguesas de una tienda.

Tienes tu hamburguesa preferida, tienen un sabor mmm que ricura, pero tiene mucha grasa y al tiempo te empieza a hacer mal, así que elegir comer la hamburguesa saludable, esta te parece rica al principio, mmm estás bastante conforme, luego empiezas a echar de menos el sabor de la hamburguesa original, el sabor especial que le daba los ingredientes grasos *baba* y regresas a comer la hamburguesa anterior, como resultad tu salud vuelve a caer, -jodido aprende- así que vuelves a comer la hamburguesa saludable. sí es que aún no te jodió demasiado la hamburguesa grasosa y al final terminas en donde saliste.

Pues mi consejo es que te quedes con la chica que tienes, o te busques otra, no vuelvas a la hamburguesa que comidas todos los días, al final te terminara asqueando ¿a quién le gustaría comer la misma hamburguesa en todas las comidas de su fucking vida? Así que quédate con tu hamburguesa actual, o de ultima la cambias por otra ;)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#18
Mi recomendación.

Mándalas al carajo, una por pendeja y la otra por putilla.
tomate un tiempo para vivir sólo y sin depender de una relación, verás como te formas carácter.
así de sencillo. Es inmadurez tuya lo que estas haciendo, y lo estas haciendo mal. Algunos inmaduros lo hacemos maduramente XD
 

Vimsol

Bovino adolescente
#20
El problema eres tú entonces.. Deja que ellas hagan su vida y encuentren a un wey decidido.

Saludos
Pues si tenes mucha razón y eso mismo decidí.

Hay gente que a los 60 años aun no madura, y si no sabemos llevar una relacion y valorar a un amujer a nuestro lado... que se le puede hacer?
Pues se nota que no tienes fuertes convicciones y decisiones, pero porque eres indeciso para mi segun leo en tu escrito te gusta vivir de ilusiones y fantasias,pero cuando ya tienes realidades no sabes manejarlas, no se madura reconoce que deseas en la vida, deja de jugar con las personas porque si continuas asi terminaras sin nada.
Si eso si es cierto y es algo que me hizo pensar mucho, gracias.

Oye mejor vende la historia como guion para una novela.... me cae

Lo que podemos deducir es que el unico denominador comun eres tu..... el problema eres tu... no sabes lo que quieres, y cuando lo tienes no sabes que hacer con el... no entiendo cual es su prisa por casarse de todos los bakunos.. que va a haber guerra y no me han avisado... yo digo la mejor manera de saber si quieres a alguien y viceversa.. es pasando tiempo juntos y no hablo de citas, no, hablo de pasar todo una semana, con sus manias y costumbres y veras si te cae o no te cae esa persona....


Aprende a ser feliz con lo que tienes... te la pasas pensando que el futuro sera mejor... y creeme que no. Te la pasas dicendo cuando ella regres va ha ser genial, bueno cuando nos casemos x, y asi, ahora te la pasas recordando amores pasados y no disfrutas el presente no le das el 100% a lo que tienes enfrente..... "la vida es eso que pasa mientras estamos muy ocupados haciendo planes"....


Desidete que es lo que quieres.... y sino te convense la actual ala verno.. pero no regreses con las ex... es un retroceso


Saludos
Si en eso tenes toda la razón por algo cortamos y ya vi que la gente no cambia sea lo que sea no cambia.

Mi recomendación.

Mándalas al carajo, una por pendeja y la otra por putilla.
tomate un tiempo para vivir sólo y sin depender de una relación, verás como te formas carácter.
así de sencillo. Es inmadurez tuya lo que estas haciendo, y lo estas haciendo mal. Algunos inmaduros lo hacemos maduramente XD
Pues bueno, les agradezco a todos sus respuestas, la verdad duele y gracias a muchos por decir las cosas como son. Hablé con las dos y si definitivamente el problema de la decisión es uno y entonces así no sirve de nada, más bien solo le hago mal a las dos, así que mejor dije que no a las dos y no seguir con esto, quizá luego encuentre a otra chica y empezar de nuevo, pero si darme un tiempo solo antes de seguirla arruinando más. Así que gracias por la ayuda.
 
Arriba