AYUDA ¿es correcto trazar la Red Local o es mejor tener cada nodo independiente?

huguinho.tec

Bovino Milenario
#1
Hola amigos del corral:

En esta ocasión acudo a la comunidad para preguntar si es correcto trazar una Red Local o si es mejor tener un nodo independiente.

Recuerdo que un ingeniero de una empresa - que estaba renovando la red local - ordenó que se quitaran los switch's (los que más se puedan), para no tener demasiada trazada la red local, pues explicó que la hacía más lenta. Y ahí fue donde comenzaron los trabajos para instalar cada cable desde el SITE ( Centro de Datos) hasta la PC del usuario. Claro está que no se quitaron todos lo switch's de todos los departamentos, y que sí, eran varios departamentos.

Quiero pensar que en ese lugar tenían una red tipo árbol, y lo que hizo el ingeniero fue que no tuvieran tantas ramificaciones.


Yo quiero hacer algunas modificaciones en la Red Local donde trabajo, y de hecho ya tengo información al respecto, pero me hacen falta puntos de vista, opiniones y sugerencias; digo, para que no se me pase algún detalle.


De antemano agradezco mucho su tiempo y sus comentarios.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#2
Piensa bien como la vas a hacer, pero en realidad eso de tener 20mil switch´s es malo porque aparte de ramificar demasiado meten ruido y alentan tu RED yo tube el problema debido a que pusimos un monton de SWitch (eramos novatos) pero despues de quitarlos y sacar nodos desde los racks de comunicacion todo mejoro.

Aparte que debes tener los nodos bien ubicados porque si falla alguno no creo que quieras revisar cable por cable, es mejor que lo busques en un mapita y solo verificas si es algun cable o conector, como un consejo poncha bien pero muy bien tus cables porque al poner nodos no es tan facil equivocarse y andar cambiando cables.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Entre menos swtich tenga la red mejor, estará menos ramificada y las comunicaciones serán más rápidas y estables, tal vez como usuario promedio no se aprecie esa diferencia, pero sin duda existe.
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
Piensa bien como la vas a hacer, pero en realidad eso de tener 20mil switch´s es malo porque aparte de ramificar demasiado meten ruido y alentan tu RED yo tube el problema debido a que pusimos un monton de SWitch (eramos novatos) pero despues de quitarlos y sacar nodos desde los racks de comunicacion todo mejoro.

Aparte que debes tener los nodos bien ubicados porque si falla alguno no creo que quieras revisar cable por cable, es mejor que lo busques en un mapita y solo verificas si es algun cable o conector, como un consejo poncha bien pero muy bien tus cables porque al poner nodos no es tan facil equivocarse y andar cambiando cables.

si, claro. Pero leí que cuando dejamos la red con nodos directos, los paquetes información van a todas la terminales, y es ahí donde entran los switch's o los router's. Cuando hay que ponchar cable me fijo en que quede bien parejito el corte y la presión con la pinza, además en el rack puse un patch panel para que esté fijo cada cable.


Gracias por tu comentario, es muy valioso para mi decisión.


saludos.
 
#5
si, claro. Pero leí que cuando dejamos la red con nodos directos, los paquetes información van a todas la terminales, y es ahí donde entran los switch's o los router's. Cuando hay que ponchar cable me fijo en que quede bien parejito el corte y la presión con la pinza, además en el rack puse un patch panel para que esté fijo cada cable.


Gracias por tu comentario, es muy valioso para mi decisión.


saludos.
Yo te recomendaría también, que al encinchar los cables en tu edificio, en el rack o en tu panel de parcheo, no dejar muy apretados los cinchos (si es que son de plástico). Está comprobado que al tener los cables demasiado apretados a la hora de la distribución de nodos, afecta la transmisión de datos en un porcentaje mínimo, puede resultar hasta nulo, pero ya al tener muchos nodos o IDF's ahi es donde se nota la latencia. Lo ideal sería utilizar cinchos de velcro en tu rack y tu patch panel.
 
Arriba