Ayuda Error S.M.A.R.T.

#1
hola comunidad bakuna, les quiero pedir ayuda peusto que mi maquina esta muerta, ayer queriendo formatearla me aparecio el error de:

SATA II
S.M.A.R.T ultra dma mode -5 S.M.A.R.T capable but disable

mi computadora es una core2duo
2 Gb ram
tarjeta madre asus rock
disco duro Western Digital Sata II

el problema empezo cuando mi compu se tardaba y a veces se trababa en copiar cualquier archivo el ultimo fue de 300 MB y se tardo casi 3 horas en copiar, asi que decidi formatearla, todo iba bien hasta que me pidio reiniciar, despues del proceso de formateo e instalacion, me aparecio la pantallita negra con ese error.

no se que hacer ahi tenia toda mi informacion de la escuela, si tengo algunos respaldos pero no todos, he leido en foros que es un problema del disco duro, pero apenas tengo unos 4 meses con mi disco duro, ya que en otro disco duro me habia pasado lo mismo, pero solo hubo el remedio de comprar ese nuevo disco duro,ya active y desactive el smart desde la bios y no funciona nada, ya hice un clean Cmos y tampoco, ya conecte el disco duro en otro puerto sata y nada. para colmo es la segunda ocacion en que me pasa esto, por favor espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias por todo.
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
para empezar puedes recuperar tu informacion con una distro de linux, ubuntu por ejemplo lo puedes instalar en un pendrive y desde ahi correrlo para hacer la proteccion, luego intenta analizarlo con hdd regenarator, a ver que mensajes te aparecen.

si dices que es la segunda ocasion que te pasa podria deberse a algun problema con la fuente por ejemplo que le este dando los voltajes equivocados.
 

josuece

Bovino adolescente
#3
SMART, es una tecnologia usada por fabricantes de DD, que detecta algunos errores de los mismos, y si no es tan grave los corrige. Su principio es que el usuario conosca el estado de su disco duro, para saber si es necesario cambiarlo, o corregir dichos errores.

Si tu maquina es nueva, debe ser un error de fabrica y debes de llevarla a garantia, si ya tienes tiempo con ella, debio ser algun error de sectores, o de cabezales quien sabe!..

Yo creo que necesitas comprarte otro disco duro, por que despues de dar fallas asi, es dificil confiar, para guardar tus archivos importantes.
 
#5
Gracias a todos pr su info, pero aun no he podido encontrar la causa a este problema, espero poder encotrarla, por que ya deshabilite en la bios la opcion SMART, hize un Clean Cmos, y nada, tambien hice un boot con linux y no me detecta el disco duro.
 
#6
Gracias a todos pr su info, pero aun no he podido encontrar la causa a este problema, espero poder encotrarla, por que ya deshabilite en la bios la opcion SMART, hize un Clean Cmos, y nada, tambien hice un boot con linux y no me detecta el disco duro.
Te repetimos que no es un error, lo que sucede es que el smart te estaba avisando que el disco duro tenia una falla (normalmente de funcionamiento) que por consiguiente dara por la muerte del DD por eso es que ya no puedes hacer nada por el
 
#8
wester digital.... en discos duros son una porkeria ami se me han tronado 2 de 500 gigas...cambia de HD.....no ahy de otra....yo ahorita tengo un HITACHI de 500 gb es silencioso y no da problemas llevo 2 años con el...saludos
 
#9
Hola amigos, gracias por su ayuda, aunque como ya lo he repetido tengo un disco duro wetern digital y otro seagate, el primero de 320 gb y el segundo de 400 gb y los dos tienen el mismo problema, he estado pensando que es la tarjeta madre por que ya son dos discos duros que se descomponen por y me marcan este error, lamentablemente no he podido respaldar ninguna informacion.

Les agradezco por su ayuda y para la proxima vez tomare en cuenta en comprar un disco duro western digital
 

gShrek

Bovino maduro
#10
No es la motherboard. S.M.A.R.T. (Self-Monitoring, Analysis, and Reporting Technology) ter esta avisando que uno de tus discos duros va a fallar.
 
#11
Hola amigos, gracias por su ayuda, aunque como ya lo he repetido tengo un disco duro wetern digital y otro seagate, el primero de 320 gb y el segundo de 400 gb y los dos tienen el mismo problema, he estado pensando que es la tarjeta madre por que ya son dos discos duros que se descomponen por y me marcan este error, lamentablemente no he podido respaldar ninguna informacion.

Les agradezco por su ayuda y para la proxima vez tomare en cuenta en comprar un disco duro western digital
mas que la mother board suponiendo un fallo asi me inclinaria por la fuente ya que lleva mas voltaje del que necesitan los discos o una variacion que los valla madreando
 
Arriba