AYUDA!!!! Error en instalación de Kubuntu

MaRtoN966

Bovino maduro
#1
Que tranza raza... :metal:

Soy nuevo en este pedo de Linux... para empezar a familiarizarme me recomendaron el Kubuntu... ya descargue el Live CD y lo verifiqué desde la página de kubuntu para revisar que estuviese bien grabado...

Lo inserto en mi Laptop,,, pruebo la version sin instalar y abre sin pedos,,, veo el contenido sin pedos...
Pero a la hora de instalar en cualquier parte de la instalación me aparece la consola de comandos de Kubuntu y me dice que la computadora se va a apagar y se apaga... Ya lo intente varias veces y sucede lo mismo.... Inclusive ya lo traté de instalar desde wubi y sucede lo mismo...

Ayuda carnales!!!!!

Por cierto mi computadora es una laptop Compaq Presario V3217
Windows vista home basic
RAM 512
DD 80
Procesador amd sempron 1.8
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Algún texto claro del error que aparece? Puede servir para darnos una mejor idea.

Mientras tanto intenta a desactivar el ACPI de la siguiente manera:

1. Inicia la computadora con el CD en la unidad hasta el momento en que GRUB aparezca en pantalla.
2. Presiona la letra 'e' del teclado para entrar en modo de edición.
3. Presiona 'o' para agregar una línea nueva al script de inicio.
4. Escribe lo siguiente: acpi=off irqpoll
5. Inicia la computadora.

Esperemos que funcione. También asegúrate de haber grabado el CD en la velocidad más baja de tu unidad para evitar errores.

Otra cosa, cuando hables de una distro cualquiera indica qué versión es la que estás utilizando, en muchas ocasiones ciertas versiones dan muchos problemas y en las más recientes los corrigen.
 

MaRtoN966

Bovino maduro
#5
Algún texto claro del error que aparece? Puede servir para darnos una mejor idea.

Mientras tanto intenta a desactivar el ACPI de la siguiente manera:

1. Inicia la computadora con el CD en la unidad hasta el momento en que GRUB aparezca en pantalla.
2. Presiona la letra 'e' del teclado para entrar en modo de edición.
3. Presiona 'o' para agregar una línea nueva al script de inicio.
4. Escribe lo siguiente: acpi=off irqpoll
5. Inicia la computadora.

Esperemos que funcione. También asegúrate de haber grabado el CD en la velocidad más baja de tu unidad para evitar errores.

Otra cosa, cuando hables de una distro cualquiera indica qué versión es la que estás utilizando, en muchas ocasiones ciertas versiones dan muchos problemas y en las más recientes los corrigen.
Orale!!!

Gracias brother lo intentaré....
por cierto descargué Kubuntu 9.04,,, segun yo es la mas nueva... y volví a descargar el archivo de la pagina y esta vez intenté instalarlo desde una USB pero aún asi brother... continua el mismo error...

Deja intento con la solucion que me diste y yo aviso...

Gracias.
 
Arriba