Ayuda Error con el gestor de arranque de fedora 17

#1
hola que tal bueno pues miren yo soy novato con fedora y me puse a instalar fedora 17 32 bits, el objetivo es montar un servidor con fedora que debe tener 4 servicios, espejo,monitor,antivirus,backup.

por lo que he investigado es recomendable crear el espejo (raid1) desde la instalacion

tengod dos discos duros de 40 gb cada uno y lo hise de la siguiente manera.

1 primero cree en cada disco 4 partciones raid

DD1
200000mb--> para home
150000mb-->para la raiz
2048mb--> swap
500mb-->boot
DD2

200000mb
150000mb
2048mb
500mb

2 depues de eso como dicen los manuales que e investigado me dedico a crear los dispositivos raid. uniedo cada particion raid. y me queda un ecenario asi.

md0 500mb /boot
md1 15000/
md2 20000 /home
md3 2048 swap.

desde ahy todo bien y se empeisa a instalar pero casi al teminar la instalacion salta el siguiente error.

"There was an error installing the bootloader. The system may not be bootable".

y pues no se por que este pasando esto, ojala me puedan ayudar. muchas gracias
 
#3
1.- Como usuario de Fedora, me encanta Fedora.
2.- Como profesional, NI CAGANDO HAGO UN SERVIDOR CON FEDORA.

Fedora es un release que tiene como objetivo ser el patio de desarrollo de Redhat para sus entornos de escritorios, y eventualmente, algunas cosillas pasan al ambiente de servidores. Sin embargo, esto mismo que hace de Fedora una distro absolutamente innovadora, y por familia, estable dentro de su nicho, pero NO ES IGUAL que la estabilidad que debe tener un servidor.

Para servidores gratuitos, con soporte notable... CENTOS y PUNTO.

Para hacer lo que quieres, te recomiendo que revieses este post . . . http://ba-k.com/showthread.php?t=2208443
Si bien no tiene los servicios que requieres, es una muy buena guía para la instalación... con referencia a levantar los servicios que quieres, RAID normalmente se maneja por Hardware, por lo que necesitas idealmente dos discos EXACTAMENTE IGUALES (hay tolerancia para discos similares, pero siempre termina siendo complicado), y debes hacer el raid 1 desde la controladora.
Las particiones se hacen en una instalación normal, considerando que el raid es controlado externamente, nada mas que hacer por ahí.
Con relación a las particiones, sigue el manual, pero te menciono que 1Gb son 1024Mb, y 20Gb son 20480Gb ... no 20000Mb.
Ademas, el uso de LVM, es OBLIGATORIO en servidores de respaldo. Sigue la guía donde queda claro como implementarlo.
Si la red que usas es Linux, MacOSX o tiene Windows 7 Profesional, Windows 7 Enterprise, o Windows 7 Ultimate, puedes usar mi guía para hacer un servidor NFS. Si tiene cualquier otro, debes usar Samba.
 
Arriba