Ayuda, error con airodump-ng, mi wlan marca error!!

valitoX

Bovino adolescente
#1
Hola hermanos bakunos

le instale el ubuntu a mi netbook (joybook lite U102) y todo funciono de maravilla, no detecto el wlan pero lo instale, para no batallar deje ke la makina buscara el driver y lo instalo, funciono muy bien, se conecto a la red ke tengo sin problema, pude navegar...una vez esto descargue el aircrack-ng y en el iwconfig me muestra ke mi dispositivo wlan se llama:

eth1 IEEE 802.11 Access Point: Not-Associated

...lo pongo en modo monitor y me marca ke el chipset es Unknown, Driver wl (monitor mode enabled) y cuando corro el airodump-nh con el eth1 me marca:
ioctl(SIOCSIWMODE) failed: Invalid argument
ARP linktype is set to 1(Ethernet) - expected ARPHRD_IEEE80211,...make sure RFMON is enabled: run airmong-ng stat eth1
sysfs injection support was not found either.

crei ke era por el driver ke no lo agarraba bien y lo instale con el ndiswrapper y tampoko...

si alguien ya soluciono este problema le agradeceria ke compartiera sus conocimientos a un novato en linux...
 

kerkar

Bovino maduro
#2
para q te funcione el airodum-ng tiene q crearse un modo monitor mon0, y eso solo se puede si tu inalambrico aparece como wlan0, si te aparece como eth1 quiere decir q no es compatible con aircrak
posdata: esto va en peticiones reportado
 

valitoX

Bovino adolescente
#3
para q te funcione el airodum-ng tiene q crearse un modo monitor mon0, y eso solo se puede si tu inalambrico aparece como wlan0, si te aparece como eth1 quiere decir q no es compatible con aircrak
posdata: esto va en peticiones reportado
ok buskando lo pude resolver, tuve ke instalar un driver generico de linux y con eso me funciono, pero ahora el problema es con el aireplay, porke no puedo cambiar el canal de mon0 de -1 a cualkier otro :( ...Estare buskando pero no encuentro respuestas ke funcionen...Thanks anyway
 

kerkar

Bovino maduro
#4
ok buskando lo pude resolver, tuve ke instalar un driver generico de linux y con eso me funciono, pero ahora el problema es con el aireplay, porke no puedo cambiar el canal de mon0 de -1 a cualkier otro :( ...Estare buskando pero no encuentro respuestas ke funcionen...Thanks anyway
aireplay-ng -1 0 -a mac mon0 eso???
 

darinel8

Bovino adicto
#5
copia y pega esto en un archivo de texto para hacer un script y luego ejecutarlo

Código:
echo "---------------------------------------------"
echo -e "\033[31m Es importante decir que terminado el proceso se reiniciara la pc, recomiendo guardar cualquier proceso importante \033[0m"
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)
wget http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/compat-wireless-2010-12-20.tar.bz2
tar -jxf compat-wireless-2010-12-20.tar.bz2
cd compat-wireless-2010-12-20
wget http://patches.aircrack-ng.org/channel-negative-one-maxim.patch
sudo apt-get install patch
patch ./net/wireless/chan.c channel-negative-one-maxim.patch
make
sudo make install
sudo make unload
sudo reboot
fi
con esto se elimina el problema del canal negativo espero te funcione.

p.d: si tu equipo es 64bits debes tener un S.O de 64bits
o si tu equipo es de 32bits el S.O debe ser de 32bits, de otra forma no se podrá parchar el problema, eso me pasaba a mi, saludos.
 
Arriba