ayuda en servidor ftp, y una opinion

#1
servidor ftp ayuda

Datos:
tengo interne por cablemas, como tengo lap y pc es internet inalambrico y por cable.

cree una cuenta en no-ip. el caso es que cada ves que prendo la computadora y me direcciono a no-ip o paginas para ver mi ip publica, simpre me muetra la misma ip

si le doy un ipconfig a mi pc me muetra una ip diferente a la cual segun es mi ip real (creo que es la ip interna) y lo curioso es que simpre me muetra la misma ip.

¿entonces mi direccion ip sera estatica?

el problema:

Instale un servidor ftp en mi lap, motivos: apredisaje, y compartir archivos con mis amigos y aqui en ba-k.


el servidor es el: serv-u 9.4.0.2

y al instalarlo digamos que hace el trabajo solo (o eso creo) y me refiero a que abre el puerto 21, y creo por defecto se coloca en modo pasivo (DNS), puesto mi ip debe ser dinamica (aqui ando perdido por lo anterios de arriva), el caso es que el dns simpre masrca a otra direccion ip (mi ip real, o la ip publica o no se como la llamen o si asi se llama)

y al hacerle un ping a mi ordenador me da otra ip,

hise las pruebas, intale un clinete ftp

primera prueba, intente haceder al servidor mediante el DNS: fallida

segunda prueba: intente haceder al servidor mediante la ip real (la ip que me muetra en no-ip y en otras paginas donde dan la ip real (sera)): fallida

tercera prueba: intente haceder al servidor mediante la ip (interna creo) que me da mi ordenador al hacer un ipconfig, y (salvo decir que al instalar el servidor ftp este me pregunta con que direcciones ip quiero trabajar y me muetra la ip que al hacer un ipconfig me da de resultado*** y en ni un momento me da la que segun es mi ip verdadera): exitosa

cuarta prueba le pedi a un amigo que se instale el cliente ftp y tratara de acceder a el mediante; _

el Dns de no-ip, fallida
Mi ip publica (y repito de nuevo la que me da las paginas donde segun me da la ip verdadera y la que me muetra en no-ip) fallida
mediante la ip que me muetra al hacer un ipconfig mi equipo, y que el servidor ftp me muetra al intalar el programa: fallida

entonces solo puedo haceder al servidor ftp en mi mismo equipo,

alguin me esplica que esta pasando, por que la verdad ando muy perdido en esto

sera que por que mi conexion es inalambrica y de cable me da esos errores?

espero alguin me ayude y espero averme esplicado bien
 
#4
dices que es por cablemas? desconosco como opere esa compañia, pero si es igual que megacable... lamento decirte que megacable no te da ip publica... solo una ip privada dentro de su red... si la ofrecen pero tambien la cobran... no se que tanto...
 
#5
dices que es por cablemas? desconosco como opere esa compañia, pero si es igual que megacable... lamento decirte que megacable no te da ip publica... solo una ip privada dentro de su red... si la ofrecen pero tambien la cobran... no se que tanto...
supongamos que no me de una ip publica, entonces por que al entrar a paginas donde dicen mostrarte tu ip real me muestra por ejemplo 222.34.567.98 y si hago un ipconfig a mi equipo me muetra :196.45.2.3
 
#6
supongamos que no me de una ip publica, entonces por que al entrar a paginas donde dicen mostrarte tu ip real me muestra por ejemplo 222.34.567.98 y si hago un ipconfig a mi equipo me muetra :196.45.2.3
porque la que comienza con 222.34.x.x es la ip que usas para el internet... y al hacer un ipconfig te muestra la ip de tu red local

por ejemplo:
en una compañia que tiene solo un servicio de internet, la compañia le asigna la 66.146.189.43, esta ip es única en todo el mundo... pero ya en la compañía.... usan las ips 192.168.1.x estas ip's son privadas y son utilizables dentro de tu compañia...

no se si me explico... que de hecho en muchos negocios( la mayoria) usan este segmento para su red... en tu caso es la 196.45.x.x


saludos
 
Arriba