ayuda en proyecto de electronica digital

#1
hola que tal Necesito hacer un proyecto para electronica digital utilizando alguno de los siguientes circuitos integrados:


  • 74192 (contador ascendente desendente)
  • 74193 (contador ascendente desendente)
  • 74293 (contador ascendente)
  • 7446 ó 47 (decodificador)
  • 74138 ó 139 (decodificador)
  • L293 D/B (puente H)
espero su ayuda ya que es de caracter urgente de antermano gracias:metal:
 

javiersier

Bovino maduro
#4
mm si kon eso solo se me okurre facil un reloj o si kieres algo un poko mas avanzado kon el puente h realizar un controlador a un motor de paso y aser mm una tipo flecha ke al pasar por un canal infrarojo mande un pulso y sea kontado por un display (o reloj digital son el mismo principio) solo agregarle algo mas de komplejidad kon el puente h
 

hlp

Bovino adolescente
#5
por que no hacer una calculadora?

Por que no hacer una calculadora? para esto si necesitas hacer los mapas de karnough ya hace rato que vi eso en la escuela eso si no puras compuertas lo puedes diseñar.

Saludos!
 
#6
mm si kon eso solo se me okurre facil un reloj o si kieres algo un poko mas avanzado kon el puente h realizar un controlador a un motor de paso y aser mm una tipo flecha ke al pasar por un canal infrarojo mande un pulso y sea kontado por un display (o reloj digital son el mismo principio) solo agregarle algo mas de komplejidad kon el puente h

me gusta tu idea pero no se como hacerlo gracias
 

Erick Solorzano

Bovino adolescente
#8
Te propongo que hagas lo siguiente: un simulador de una estacion de gasolina, lo que tenes que hacer con los contadores y los diplay es la pantalla de las bombas podes hacer tres, ascendente que sea regular, descendete super y otra ascendente v power o algo asi necesitas un teclado tambien para ingresar los datos y que cuando lleguen a su fin de conten envien una señal que para una electrovalvula o motor para que le agregues agua para que se vea mas real es solo una sugerencia hay tanto que podrias hacer bueno te deseo exito en el proyecto saludos.
 
Arriba