ayuda en pago del predial

chitiris008

Bovino maduro
#1
hola que tal mis amigos espero anden de maravilla y pues aca molestando para pedir al de asesoria en un problemita que ando metido: mires el detalle es que por asares del destino en la casa donde estoy viendo con mi esposa le dio su padre una pedaso de terreno para que ya sea de ella el problema es que para poder sacar escrituras y ya tener un papel que acredite la propiedad tenemos que estar al corrinte en los pagos al gobierno osea agua predial y todo eso el detalle es que revisadon los adeudos se deben casi 70 mil pesos de predial pues no se paga desde hace mas de 15 años y pues quiciera saber si hay la manera de ir pagando dicha cantidad en pagos o no se si aya temporadas donde hacen descuento en tesoreria y pues sea mas comodo el pagar para ponennos de acuerdo aclaro que no tengo a la dispocicion tal cantidad de dinero pues mi trabajo no es estable pero pues apretando el cituron podriamos poco a poco ur pagando pero tengo la duda si hay la forma de ahorrarme unos pesos espero algfuien me pueda asesorar algo pues la verdad del tema desconosco totalmente sin mas ni mas espero me entiendan y me ayuden muchas gracias por leer mi problema y gracias a todos
 

jasoon01

Bovino adolescente
#2
definitivamente faltan datos, de que estado estamos hablando, y si, generalmente si te acercas a tesorería hay manera de buscar una condonación de parte de la deuda, nuevamente dependiendo de el estado, hay un detalle legal, todo tiene caducidad y hay manera que te cobren, pero no de hace quince años, quizá y revisando la ley de tu estado, de cinco años atras, mas no de quince, y te ahorras mínimo el 66%, pregunta y asesorate de un abogado o contador honesto, y suerte, si se puede, solo pide dos o tres opiniones, vale la pena, y mínimo trata en un tribunal de lo contensioso administrativo para pelear el pago de lo que se debe, lo se porque soy abogado.
 
#3
Aqui no es sitio para resolver eso mi estimado, seleccionas el peor lugar, solo te vamos a confundir, lo UNICO que puedes hacer es ir a la Tesoreria de tu estado y exponer el problema, ellos te diran que debes hacer, para nada necesitas un abogado ni nada mas.
 

Pinky20

Bovino adicto
#4
Se que existen formas para ayudar a pagar, desde la condonación de una parte de la deuda, pago a plazos, hasta fechas específicas que pone tesorería donde ofrece descuentos en retardo de pago o intereses o gastos de cobranza, lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar sobre estas cosas

Aqui no es sitio para resolver eso mi estimado, seleccionas el peor lugar, solo te vamos a confundir, lo UNICO que puedes hacer es ir a la Tesoreria de tu estado y exponer el problema, ellos te diran que debes hacer, para nada necesitas un abogado ni nada mas.
Este si es un buen lugar para preguntar, solo quiere asesoría.
 

joerive

Bovino Milenario
#6
De hecho te asesoran mal, no es en la tesoreria del estado, es en la tesoreria municipal, por lo general (al menos en mi estado) te dan promociones para diciembre "paga tu predial adelantado y te damos el 25% de descuento", ademas condonan multas y recargos de años anteriores, te puedes acercar y pedir una cita con el tesorero, exponerle el pedo y que te hagan un convenio de pago mensual, si de los 70 te lo dejan en 30 y a 12 meses, pues ya pagarias solo 2500 al mes
 

mickysnc

Bovino adicto
#7
lo que puedes hacer es que si tu suegro es pensionado o jubilado o de la tercera edad, le hacen en 50% de descuento, mas aparte si en enero o febrero le hacen un 25% adicional, checa ese tip por ahi puede reducir la deuda
 
#8



Quince años es mucho tiempo como para que no te hayan llegado documentos de advertencia...


Definitivamente aqui cada quien te dirá su impresion de las cosas y en funcion del mlugar donde vivimos, así que el mejor consejo es:


Acercate a recaudación de rentas de tu municipio, lleva la ultima boleta predial y pide una cotización del adeudo.


Es importante que aun viva el propietario, y que por ningun motivo permitas que te metan miedo porque nunca faltan los vivales que te digan que el predio se perdió y la puta que lo parió.

Eso no se puede, así de sencillo, el predio es de ustedes y reconocen la deuda pero no tenian conocimiento previo.


De ahi ya con tu estimado de pagos, puedes ir y hablar con el director, regidor de rentas; si no te resuelven nada, puedes incluso pedir audicencia de cabildo y soliictar condonocacion de pagos.

EN pocas palabras, es un poco de vueltas pero no imposible y con seguridad no gastas mucho.


Saludos
 

ka0s

Bovino Milenario
#9
mira el predial es un impuesto municipal, asi que debes acércate a la tesorería local, te invito a que vallas con el ultimo documento que tengas de predial y te digan cuanto debes, por lo regular los pagos prescriben cada 5 años, y si puedes pasa con el jefe de la oficina y comentale tu situación y dile que estas dispuesto a pagar pero que quieres un convenio de pagos y que te haga un plan de pagos que se acomode a tu presupuesto, por lo regular son accesibles
 

planet33

Bovino maduro
#10
mira el predial es un impuesto municipal, asi que debes acércate a la tesorería local, te invito a que vallas con el ultimo documento que tengas de predial y te digan cuanto debes, por lo regular los pagos prescriben cada 5 años, y si puedes pasa con el jefe de la oficina y comentale tu situación y dile que estas dispuesto a pagar pero que quieres un convenio de pagos y que te haga un plan de pagos que se acomode a tu presupuesto, por lo regular son accesibles
Totalmente de acuerdo con el compañero ka0s, no especificas tu lugar de residencia pero particularmente en el edomex existen oficinas municipales separadas de predial y tesoreria, aqui el punto es que te presentes en la oficina de predial y hables personalmente con el director del area tal vez lleguen a un buen acuerdo saludos!
 
Arriba