Ayuda en instalacion XP

crackerbass

Bovino maduro
#1
Hola, bueno en si mi problema no es la instalacion, pero no encontré como ponerle al tema... aqui voy con la historia:
Una amiga compró un clon y me dió el disco duro para que le instalará el sistema operativo ( mi PC tiene casi las mismas caracteristicas que la de ella) vine yo y puse su disco duro en mi maquina (desconcecté el mio) he instalé el Windows y todos los programas necesarios.. luego descargué las actuazlizaciones necesarias y terminé todo con normalidad.
Volvi a conectar mi disco duro y le di su disco a mi amiga.
ahora bien... teoricamente ella solo tenia que conectar su disco duro en su PC y tendria que funcionar verdad? (1era pregunta)
Me llamó por telefono y me dijo que el sistema no arrancaba.. le da unas opciones con las teclas F8 F9 y DEL en la pantalla (no se sabe explicar muy bien). A qué se puede deber esto? (2a pregunta)
Hice algo mal?
Creo que tendré que ir a revisarla personalmente el otro fin de semana pero quisiera leer sus comentarios
CPU Celeron Dual Core 2.0 Ghz
1GB RAM
160 HD
 

efrion

Bovino adolescente
#2
Hola

Aunque las dos computadoras son similares, tienen el hardware un poco diferente cuando conecto el disco duro los controladores no coincidieron, creo que se puede arreglar desde el panel de control, administrador de dispositivos, y ver cuales drivers son los que causan el conflicto. Desinstalarlos y colocar los que sean compatibles con el sistema.




Otra forma que encontré en la red es


Primero que nada como han de saber algunas veces tienes que cambiar tu tarjeta madre y decides cambiarla, pero que pasa cuando montas tu disco duro en la nueva placa base.
Lógicamente algunas veces Windows reconoce todo normal e inicia Windows con los nuevos dispositivos reconocidos (esto sólo suele ocurrir cuando la nueva placa base es igual a la que ya tenemos, o como mínimo con los mismos componentes y, sobre todo, mismo chipset). Si por ejemplo tenemos una placa base biostar p4m800 y pasamos el disco a otra placa base p4m800 los reconoce sin ningún problema.

El problema surge si pasas tu HD de una placa base con chipset VIA (por ejemplo) a una placa base con chipset intel (aunque sean de la misma marca).

Entonces tendrás problemas de configuración y te saldrá una pantalla azul de que Windows no puede continuar…

Para evitar esto haremos lo siguiente:
1.- Entrar a al bios e indicar que inicie desde el cd rom .
2.- Inserta el CD de Windows e inicia el asistente que sale
3.- Verás que comienza el proceso …
4.- Te saldrá la pregunta instalar Windows : reparar Windows
5.- Debes elegir instalar Windows.
6.- Después de la pantalla donde aceptas los términos de licencia te saldrá la ventana donde te indica que Windows encontró una instalación de Windows. Ahí te dará la opción de reparar o de hacer una instalación nueva. Es donde eliges Reparar (R) y un proceso como de reinstalación de Windows, comenzará como si fueras a instalar Windows nuevamente. No te preocupes, tu información y configuración están a salvo.

Esperas el proceso, reinstalas los controladores que no haya reconocido y veras que el sistema reinstalara los dispositivos y pues reconocerá los nuevos dispositivos y listo.

Sólo instalas los drivers nuevamente y sin ningún problema podrás tener tu PC tal como estaba con una nueva tarjeta.



Creo que seria más fácil formatear e instalar nuevamente el sistema operativo.

Suerte
 

crackerbass

Bovino maduro
#3
Hey gracias por la informacion, una idea asi rondaba por mi mente pero es mejor leer otras opiniones para ver si uno anda en lo correcto. lo probaré el sabado y ya les cuento (esperaría no formatear el disco por que pasé como 4 horas instalandole programitas jejeje)
 

Missing

Bovino maduro
#4
Si algo de controladores, y diferencias menores en hardware, aunque también podría ser que algo de estática a la hora de tocar el disco duro.

en windows casi no se puede hacer eso que tu dices, en linux si, automáticamente reconoce otros dispositivos y puedes cambiar el disco duro en cualquier pc.
 

crackerbass

Bovino maduro
#5
Espero no haya sido algo de estática en el disco duro, por que no tomé ninguna medida contra eso a la hora de manipular el HD. hasta ahora que lo comentas me acordé que lei algo sobre eso jejeje Thanks
 
Arriba