Ayuda en Dreamweaver

So-Kram

Bovino adolescente
#1
Donde puedo encontrar un tutorial que me diga como hacer lo siguiente:
Estoy haciendo una página y mi cliente quiere estar actualizando secciones como por ejemplo FAQ, pero el no no sabe nada de HTML, el la quiere escribir en un programa como Word y subirlo al servidor y que el HTML tome el texto de ahi y lo presente en su página... ¿Alguien me puede ayudar?
 

kyo3556

Bovino maduro
#2
te recomedaria implementar algo como los post del foro, necesitarias proporcionarle igual una cuenta para q se autentique, y para los post crear un formulario o algo parecido enlazado a una bd en mysql claro todo esto en php para q lo haga desde el explorador
 

sroad

Bovino adicto
#3
No creo que exista tal cosa, y qué bueno, subir un archivo de word seguramente acabaría en un desastre.

Lo que puedes hacer es implementarle un CMS, lo más sencillo para el usuario que he visto es wordpress.

Si ya tenías la página hecha, puedes usar un CMS online como CushyCMS, con el que puedes hacer editables ciertas partes de un documento.
 
#4
mmm, no se se me esta ocurriendo por que no hacer a lo mejor esa seccion en joomla, colocar un sistema de comentarios, y ahi puedes modificar el articulo de la seccion FAQS de acuerdo a los comentarios publicados.

Es facil joomla, y modificar el articulo es casi como esbribir en block de notas

Pero cuidado, a veces el cliente no siempre tiene la razon, esta bien que el cliente quiera actualizar su web, pero si no sabe nada de HTml es su problema, por algo esta pagando tus servicios, lo que puedes hacer es venderle una poliza de actualizacion y seria una entrada extra para ti.

saludos
 

So-Kram

Bovino adolescente
#5
kyo3556, Sroad y pochodf..... gracias por sus respuestas... no tenia idea de como hacerlo... una vez mas (ya van varias) que los compas bakunos se lucen... es bueno estar aqui... gracias de nuevo....
 

etzekiel

Bovino adolescente
#6
Un CMS, yo te recomiendo wordpress pues su adaptación y entorno es muy amigable tanto para el desarrollador como para el cliente.
 

taur0842

Bovino adicto
#7
Estoy de acuerdo con panchodf, si el cliente quiere azul celeste que le cueste, es decir, o que aprenda HTML, o que te pague poliza mensual, recuerda que hiciste la pagina por que el no sabe, que el se dedique a su negocio y tu al tuyo programar, saludos.
 
#8
no soy partidario de dar nunca el control de la web al propio cliente, el motivo es sencillo, sí el cliente la caga te va a decir que la culpa es tuya; aunque sea su falta de conocimientos el problema.

Le daría un sistema echo desde cero a medida, donde solo pudiese tocar lo minimo posible, por ejemplo solo los texto, nada de tocar fotos ni estilos ni demás..

Joomla y drupal me parecen sistemas exagerados y demasiado pesados, ya que lo primero es que quiere editarlo con word, cosa que como desarrollador lo primero que le diría es NI DE COÑA.

Realmente necesita un CMS a medida
 

sroad

Bovino adicto
#9
no soy partidario de dar nunca el control de la web al propio cliente, el motivo es sencillo, sí el cliente la caga te va a decir que la culpa es tuya; aunque sea su falta de conocimientos el problema.

Le daría un sistema echo desde cero a medida, donde solo pudiese tocar lo minimo posible, por ejemplo solo los texto, nada de tocar fotos ni estilos ni demás..

Joomla y drupal me parecen sistemas exagerados y demasiado pesados, ya que lo primero es que quiere editarlo con word, cosa que como desarrollador lo primero que le diría es NI DE COÑA.

Realmente necesita un CMS a medida
No creo que el caso sea para tanto como para un CMS a medida. Por ejemplo, con CushyCMS, uno le indica exactamente qué partes puede editar el cliente. La ventaja que tiene es que lo puedes implementar en un sitio ya hecho, pues sólo tienes que insertar unos atributos en el código, a diferencia de un CMS como Joomla o Drupal, donde tendrías que instalar, adaptar el diseño que ya tienes a una plantilla, etc.
 

So-Kram

Bovino adolescente
#10
wow!... gracias por sus aportes y comentarios...

como dije anteriormente, ¡que bueno es estar en este foro!... su tiempo y dedicacion vale mucho... en verdad gracias... espero ser util a otros tambien...
 
#11
No creo que el caso sea para tanto como para un CMS a medida. Por ejemplo, con CushyCMS, uno le indica exactamente qué partes puede editar el cliente. La ventaja que tiene es que lo puedes implementar en un sitio ya hecho, pues sólo tienes que insertar unos atributos en el código, a diferencia de un CMS como Joomla o Drupal, donde tendrías que instalar, adaptar el diseño que ya tienes a una plantilla, etc.
con un CMS a medida no me refiero a hacer una copia de drupal, por ejemplo. Algo mucho más simple. De echo me refiero a un mini panel de control que lo único que haga es leer una base de datos donde esté el texto y solo el texto de la web, dandole entonces la opción de editar el texto desde ahi..

un buen programador tarda 2 días o 3 hacer algo así, muy sencillo y sin accesorios.. un mini panel para cambiar los textos
 

sroad

Bovino adicto
#12
un buen programador tarda 2 días o 3 hacer algo así, muy sencillo y sin accesorios.. un mini panel para cambiar los textos
Un mal programador (como yo) tarda 2 o 3 minutos usando algo que ya está hecho para una tarea tan común. Por otro lado, si el cliente está dispuesto a pagar esos 2 o 3 días de desarrollo pues se los encajas...
 
Arriba