Ayuda en crear red para un Rancho

BLUE PIT126

Bovino adolescente
#1
ok amigos miren nesesito ayuda sabios consejos del foro ya se que es semana santa pero van aser las 2 semanas que tengo libre ok miren este es mi caso:

nesesito tener red en un rancho ya que es casa principal, casa secundaria con 3 cuartos y casa terciaria con 2 cuartos mas pegados.

+ cuento con modem telmex de los blancos.
+ 2 linksys wrt54g
+ 2 linksys cisco wap200


lo que quiero es conectar alambricamente 1 linksys wrt54g y 1 linksys cisco wap200 al modem de telmex y los otros dos linksys conectarlos a los primeros linksys y configurar los como acerlos acces point para internet inalambrico y asi poder tener internet en todo el rancho. lo que no se es que si los otros 2 linksys configurados como acces point nesesitan una conexion inalambrica o alambrica.

y quiero configurar una ip fija para toda la red para que nadie me pueda robar señal inalambrica

pero no se como configurar los otros linksys como acces point.

y quiero saber si solo conectar los primeros linksys al modem telmex es facil o hay una configuracion especial del modem de telmex a los linksys.

asi poder tener internet inalambrico en los 4 linksys.


por fa nesesito su ayuda de todos de los expertos y de los mas novatos que ayan echo estos antes,


se los agradesco amigos de ante mano
 
#2
no es dificil pero dejame entenderte...


los primeros dos linksys funcinaran solo modo router, solo sacaras cables de ellos para los otros routers?.... o tambien tendras abilitados la pcion inalabrica?


y los otros dos linksys se pueden conectar alambricamente o inalambricamente esto depende de lo que pregunte antes...
si en los primeros router abilitaras el inalambrico o no...


si lo abilitas entonces los otros dos serivian como repetidoras...

y si no pues con cable...

si no quieres complicarte mucho con cable es facillll


nadams dime eso y te ayudo no es gran cosa configurarlos...
 

compu pro

Bovino maduro
#3
Modem (telmex) a a modem router con cable no a donde dice internet si a una de las saldiad para que funcione como como swith, No tengo idea de lo que quieres hacer pero creeme que no cuesta nada hacer lo que quieres...

Si me pudieras pasar un diagrama de como estan las casas y donde estarian los accesos, te ayudaria a estructurar tu red...salu2
 

BLUE PIT126

Bovino adolescente
#4
dark solitare y compu pro ahorita hago un dibujo y les digo pero si Dark solitare los primeros linksys los quiero conectar alambricamente y los otros dos uno inalambricamente y otro alambricamnete y si quiero habilitar los cuatro con acceso inalambrico y quiero que todas las pc que se conecten nesesiten ip para poder acceder ala red.
 

compu pro

Bovino maduro
#5
dark solitare y compu pro ahorita hago un dibujo y les digo pero si Dark solitare los primeros linksys los quiero conectar alambricamente y los otros dos uno inalambricamente y otro alambricamnete y si quiero habilitar los cuatro con acceso inalambrico y quiero que todas las pc que se conecten nesesiten ip para poder acceder ala red.
Es necesario estructurar, realiza un esquema con los equipos y sus carateristicas para que te podamo ayudar.

Salu2
 

odiewan1

Bovino maduro
#6
normalmente a los routers linksys se les cambia el firmware y quedan muy bien, y busca la opcion de repetidor en tus routers, asi no tienes que poner tanto cable
 
Arriba