Ayuda en Compra, ¿Que me conviene más?

#1
Buen dia a todos =)

Tengo deseos de adquirir una PC, comprando los componentes, y armarla yo mismo ya que sale mucho mas economico, y sabes que marcas le metes a tu PC.


ahorita estoy en dilema ya que no se si escojer entre:

Procesador Intel Core2 Quad Q8300 2.5 GHz
MotherBoard Intel DG43GT 800 Mhz
4 Tarjetas de 2GB de Kingston DDR-2 800 (Total de 8GB)
o
Procesador Intel i5 750 2.66 Ghz
MotherBoard Intel DH55TC 1600 Mhz
2 Tarjetas de 2GB de Kingston DDR-3 1066 (Total de 4GB)
que me conviene mas???

asi sale al mismo costo, si le aumentara a 8GB con el procesador i5, me aumentaria 2000 pesos Mexicanos.


espero sus opiniones y me ayuden a escojer bien

saludos :)!
 

ft34

Bovino de alcurnia
#2
ps yo diria q la primera, lo que no me gusta es la motherboard preferiria una gigabyte o una asus XD, mi humilde opinion
 

Elmata_17

Bovino maduro
#3
Ps yo voy mas por la core i5, la tecnología es mas nueva man, ademas tambien tiene 4 nucleos, definitivamente es mejor, aunque igual te diria que otra marca de mother, me gustan las intel, pero por el precio de una intel te compras una mejor de otra marca.
 
#4
De esas 2 opciones oviamente la segunda.

Pero pues en cuestión economica, es mejor una AMD, y definitivamente cambiar de amrca de mobo, una asus, o gigabyte.

Pero si son sólo esas 2 la segunda opción.
 
#5
muchisimas gracias por sus sugerencias,

creo q me estoy convenciendo por la segunda configuracion, simplemente cambiara la Tarjeta Madre por una Gigabyte que vi, casi del mismo precio de la Intel pero con mejores prestaciones.
igualmente creo que me quedare con las 4GB para el i5, ya que no creo darle el uso como para utilizar las 8,

igualmente tengro otra duda y espero me puedan ayudar:

el Monitor que tengo es FullHd (1080i) y tiene entrada DMI y HDMI, y las tarjetas que tienen salida HDMI regularmente son de 1GB, realmente conviene conectarla por HDMI ? o es igual que dejarla en DMI con una de 512, (Mi PC la usare mas que nada para juegos y Peliculas)

que seria lo mejor :vientos:?? es que tengo miedo de escojer mal

Saludos ^^
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
si trae salida HDMI la targeta de video es mas que suficiente con 512 pero si seria mejor el GB completo aparte de que es mejor puente de video el HDMI que el DVI-DMI
 
#7
muchisimas gracias por sus sugerencias,

creo q me estoy convenciendo por la segunda configuracion, simplemente cambiara la Tarjeta Madre por una Gigabyte que vi, casi del mismo precio de la Intel pero con mejores prestaciones.
igualmente creo que me quedare con las 4GB para el i5, ya que no creo darle el uso como para utilizar las 8,

igualmente tengro otra duda y espero me puedan ayudar:

el Monitor que tengo es FullHd (1080i) y tiene entrada DMI y HDMI, y las tarjetas que tienen salida HDMI regularmente son de 1GB, realmente conviene conectarla por HDMI ? o es igual que dejarla en DMI con una de 512, (Mi PC la usare mas que nada para juegos y Peliculas)

que seria lo mejor :vientos:?? es que tengo miedo de escojer mal

Saludos ^^
Para empezar si es Full-HD, debe de ser 1080"P", no 1080i, o si es "i", entonces no es Full hd OK.

Bueno lo de la memoria de la Tarjeta de video, la memoria no tiene nada que ver con la salida de video el HDMI, como sus siglas lo dice es High-Definition Multi-media Interface, que significa que transporta Video y Sonido de Alta Definición. Así que no tiene nada que ver la cantidad de Memoria.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
en opinion personal, se ve mucho mejor un cable vga (15 pines) que un cable hdmi, yo conecte una laptop a mi pantalla fullhd y me parece mucho mejor calidad el cable de PC convencional, en ti caso dvi que el HDMI. te digo esto porque ya lo probe, y en cuanto a tu eleccion gygabyte, muy buena en mi punto de vista recomiendo intel, pero una tarjeta intel conlas mismas caracterizticas que la gb sube mucho el precio, ahora bien creo que estas metiendo mucho dinero en procesador y memoria y estas dejando de lado el video, un celeron con una 250 o 270 0 no se en que numero iran ahora funcionaria igual que una buena maquina sin video, por lo que si te sale mas barato la primera opcion te deberias de ir por esa opcion y conseguir una tarjeta de video decente con un quad en vez del i5, checa los benchmark de cada procesador y veras que taqnto es mas rapido uno que el otro. un saludo
 

rareapo

Baneado :(
#9
de entre ambas opciones si es obligatorio elegir una, te diria que eligas la del i5, pero si quieres una opcion mas barata y con el mismo rendimiento que el i5 mejor comprate una con procesador amd phenom II, con una mother de otra marca (gigabyte o asus) esa es mi humilde opinión. :)

Saludos!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
La segunda sin duda...

Mejor procesador aunque menor cantidad de RAM, pero me parece que será mejor aprovechada. sobre la motherboard, por el sólo hecho de ser Intel eleva mucho el precio final, te recomiendo una Gigabyte. Lo de aumentarle la RAM a 8 GB, no lo creo necesario, a menos que la vayas a utilizar como server, para diseño gráfico profesional o para edición de video en línea (no en red, sino en vivo). Aunque si puedes pagarlo, adelante.
 
#11
en opinion personal, se ve mucho mejor un cable vga (15 pines) que un cable hdmi, yo conecte una laptop a mi pantalla fullhd y me parece mucho mejor calidad el cable de PC convencional, en ti caso dvi que el HDMI. te digo esto porque ya lo probe, y en cuanto a tu eleccion gygabyte, muy buena en mi punto de vista recomiendo intel, pero una tarjeta intel conlas mismas caracterizticas que la gb sube mucho el precio, ahora bien creo que estas metiendo mucho dinero en procesador y memoria y estas dejando de lado el video, un celeron con una 250 o 270 0 no se en que numero iran ahora funcionaria igual que una buena maquina sin video, por lo que si te sale mas barato la primera opcion te deberias de ir por esa opcion y conseguir una tarjeta de video decente con un quad en vez del i5, checa los benchmark de cada procesador y veras que taqnto es mas rapido uno que el otro. un saludo
Pues tienes algo de razón, pero no especifica si la quiere para juegos o no.

Talvez sólo la quiere para lo normal y no necesita una gráfica potente. Habrá que esperar a ver que dice.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#12
Pues tienes algo de razón, pero no especifica si la quiere para juegos o no.

Talvez sólo la quiere para lo normal y no necesita una gráfica potente. Habrá que esperar a ver que dice.
Muy cierto ademas de que las tarjetas integradas de video no le van a funcionar mucho en 1080, se requiere muchisimo procesamiento hasta para ver un video fullhd en YT, pero si puede conectar una pantalla a full no requiere gran tarjeta con unos 1000 pesitos que se gaste de mas en una nvidia sobrado, ademas si usa un gygabyte esas a veces traen video nvidia integrado, solo que con los procesadores ix ya traen puro video intel.

y por ultimo PARA nada compres AMD le costo millones a HP tener que cambiar tarjetas madre por el chiste del calentamiento y la soldadura chafa, es mas alivianado y tibio el intel por eso esta tan caro.
 
#14
hola de nuevo a todos, gracias por sus opiniones y sugerencias,

creo que ya quedo decidido el i5

y sobre lo de Full HD de la pantalla es error mio, si es 1080p en vez de "i"

la PC, la utilizare principalmente en Juegos, y en edicion de imagenes y diseño web.

y sobre la Tarjeta de video quisiera ver si hay diferencia alguna entre una de 512MB conectandola en DVI, o una de 1GB conectandola en HDMI para asi mismo saber cual comprar

saludos y gracias de antemano :)
 

Elmata_17

Bovino maduro
#15
Como ya te han dicho, el FULL HD es 1080P.

Ahora, he visto personalmente tarjetas de video de 512 Mb con HDMI, asi que tambien como ya te mencionaron, la salida HDMI es independiente a la cantidad de memoria.

Si la quieres para juegos supongo que tendras en mente una gráfica de gama alta...
 
Arriba