Ayuda!!! Elegir una laptop gateway vs hp

#1
Necesito su oponion si alguien ya las tuvo o sus experiencias con la marca. El precio de las computadoras es relativamente el mismo y la tarjeta de video tmb inter hd 3000...


HP PAVILION G4-1085LA CORE I5 2.3GHZ/4GB/640GB/14.0/W7HB

GATEWAY CORE I5 2.3 GHZ/4GB/500GB/DVDRW/15.6/W7HP

de ante mano gracias
 
#3
gracias por tu respuesta... pero con basura te refieres ah? bateria? tarjeta madre? manufactura?... porque en si es relativamente la misma conpequeñas diferencias...
 

Exajerado

Bovino adicto
#4
Yo me quedaria con la gateway seguro es mas economica la hp se ha ganado muy mala fama.. ahora tambien checa de cuanto es la duracion de las baterias pues es caracteristicas andan iguales .. el diseño y de paso googealas .para ver sus fallas sus pros y contras
 

bymeo

Bovino Milenario
#5
Te recomiendo una gateway tengo una con core i7 y 4 gb en ram y se expande hasta 8 y esta fregona? Sin peros en el tiempo que la he tenido.
 
#6
Creo que cada quien cuenta como le va, en lo personal e tenido 2 equipos HP, el primero de ellos era una HP Pavilion DV1000 con 512 RAM, 80GB HDD y una ATI200M, el equipo me duro 4 años sin ningun problema, salvo el de la batería que me termino durando 25 minutos. Actualmente tengo una HP DV4 con Core i3, 3GB RAM etc. tengo aproximadamente año y medio con el equipo y no me dio ningún problema, salvo la batería que se me daño por una descarga, pero HP me dio una nueva (sin tener que mandar la batería vieja) sin ningún problema.

Muchos dicen que HP es malo, que se caliente etc, en lo personal se me hace un excelente producto a muy buen precio :)

A mi parecer cada quien tiene en sus manos el destino de sus productos, si eres una persona descuidada hasta una Mac, Toshiba, Alien, etc. te podria terminar fallando, la cuestion es tratar el equipo como se merece y darle su mantenimiento constantemente.

Esto es como las personas que se quejan de los virus en Windows, si eres una persona cauteloso y no entras a paginas raras, no tendras ningún problema.
 
#7
Los equipos son realmente muy similares el chipset es el mismo INTEL HM65 la tarjeta de video la misma Intel hd 3000 1.6gb no es wow pero pss... algoes algo y ambas con bateria de 6 celdas... el windows es lo demenos...y el tamaño de la pantalla realmente no me importa mis dudas son sobre la durabilidad de la barteria y equipo segun su experiencia con ambas marcas yo solo eh tenido toshibas pero realmente ahorita estas dos son mis opciones por precio y caracteristicas ambas al mismo precio 9mil pesos ojo... se que se pueden conseguir buenas y mas baratas en el mercado negro jajaja pero necesito factura...

nota... hasta ahorita mi inclinacion es la hp me seduce que es 4gb en un solo slot dejando otro libre para expancion... y el puerto hdmi
 
#8
mi inclinacion es la hp me seduce que es 4gb en un solo slot dejando otro libre para expancion... y el puerto hdmi
Ahi tienes tu respuesta, en este momento tengo conectada mi HP a mi TV led de 32" y trabaja super agusto, aparte de poder poner peliculas :chommy:

De igual manera es importante el puerto libre, ya que a la hora de expandir la memoria sera mas facil. (normalmente vienen 2gb y 2gb, lo que implica comprar 2 memorias de 4gb, en esta situación solo tendrías que comprar una.)

Ya que tengas tu equipo HP te recomiendo compres la garantía extendida en HP por dos años mas, (aproximadamente $1500.00)esta garantia incluye descargas electricas y es cambio directo de equipo (no reparacion) minimo con las mismas caracteristicas.
 
#9
Muchas gracias por su ayuda a sido de mucha utlidad. Aunque aun poco indesiso por el temor de que la bateria muera rapidamente. si aun tiene comentarios adelante soy muy bien recibidos.

Ya que tengas tu equipo HP te recomiendo compres la garantía extendida en HP por dos años mas, (aproximadamente $1500.00)esta garantia incluye descargas electricas y es cambio directo de equipo (no reparacion) minimo con las mismas caracteristicas.
ya que estas familiarizado con la garantias de hp no se si esta contenga particion interna con es SO pero no quiero el home basic... instalaria un home premium en conjunto con un ubuntu 11.04 perderia la garantia?... y una segunda pregunta la extencion que comentas la compro directamente en la pagina de hp?... gracias por tu ayuda de antemano.
 
#10
1.- Si trae partición para restaurar el sistema

2.- Dentro del primer mes puedes pedir los DVD's con el sistema operativo gratis, apartir del segundo mes te cobran el envió de los discos.

3.- NO SE PIERDE LA GARANTÍA POR CAMBIAR EL SISTEMA OPERATIVO, YA QUE LA GARANTÍA VA SOBRE EL HARDWARE.

En mi primer equipo (DV1000) mi HDD se daño por tantas formatedas, instalación de distintos sistemas, etc. Total cuando le envie el equipo a HP estaba instalado Ubuntu, ellos me regresaron en equipo con un HDD nuevo y con el sistema de fabrica.

4.- La garantia te la van a ofrecer en la tienda donde compres el equipo, ojo, esta garantia es con esa tienda. Si decides no comprarla, tiene el año de garantia normal para comprarla directa al 01-800 de HP


P:eek: Despues de 1.5 años de uso rudo, estando al dia prendida aproximadamente 10 horas y aproximadamente 1 carga completas por dia, mi bateria sigue aguantando arribita de las 2 horas con brillo al 60% y trabajando en internet.

PD2: Es mejor usar el equipo SIEMPRE con bateria, aunque este llena y conectada a la luz.
 
#11
PD2: Es mejor usar el equipo SIEMPRE con bateria, aunque este llena y conectada a la luz.[/QUOTE]

esto va encontra de trodo lo recomendado que no?
 
#12
esto va encontra de trodo lo recomendado que no?
Claro que no, esos son los "mitos" que toda la gente cree, aqui unas razones del porque se debe usar aun con la corriente electrica:


  • 1.- La baterías funciona como la primer defensa ante una descara eléctrica, es decir si sufres de un variación fuerte de energía quien recibe el daño es tu batería y no directamente la tarjeta madre, la batería funciona como un protector. Por esta razón muchas baterías terminan cargando 10 minutos al termino de un año, aparte de la batería tenemos que tener todo conectado a una regulador de voltaje, para que la batería sufre lo menos posible.

    2.- Según ciertas pruebas, el equipo trabaja al 100% con la batería y cuando esta no esta, el equipo trabaja a un 60%.

    3.- Muchos hablan de los "ciclos", que esto equivale a cuanto es lo mínimo y cuanto lo máximo de batería, es decir, que tu batería "aprende" a saber cuando esta vacía y cuando llena, mucha gente dice que las baterías son de 300 ciclos, es decir 300 cargas totales y 300 descargas totales. Pero esto es mentira, las baterías no tienen memoria, eso era antes con las baterías de níquel, las baterías de litio no tienen ese efecto memoria.

    4.- Las baterías dejar de cargarse cuando llega al 100% así que no se están sobrecargando.

Como prueba toma mi equipo, 1.5 años equivalen a 547 días, si cada día hago por lo menos 1 ciclo total (carga y descarga) los "estudiosos" del tema dirían que mi batería ya murió porque solo tiene 300 ciclos, pero no es asi, mi bateria sigue resistiendo mas de 2 horas.

Como te digo todo esta en el trato que le des a tu equipo, otro consejo es que si vas a salir de viaje o entras en un episodio de paranoia por creer que tu batería se va morir por tenerla enchufada siempre a la luz, te recomiendo esto:

1.- Haz un ciclo completo de carga

- Carga la batería al 100%
- Descarga tu bateria hasta que se apague sola
- Déjala por lo menos 4 horas sin conectarla a la luz
- Conectala a la corriente y espera que cargue al 100% nuevamente (aquí puedes hacer uso del equipo)
- Ya que este al 100% déjala conectada a la luz 2 horas
- Deja que se descargue al 50%
- Apaga tu equipo, saca la batería y guárdala en una bolsa hermética(no necesariamente hermetica)

2.- Guarda tu batería con el 50% de carga

3.- Conecta tu equipo a un Nobreak, no a un regulador, ya que si se va la luz el nobreak te va dar 10 minutos de energia para que puedas apagar tu equipo normalmente, y si tuvieras solo un regulador y se va la luz, tu equipo se apaga al instante, dañando todo el Hardware del equipo

P:eek: La batería debe estar guardada máximo 30 días, al día 31 haz nuevamente el procesa de ciclo completo
 
Arriba