Ayuda Electricidad

maguis007

Bovino maduro
#1
Hola amigos bakunos, quisiera me orientaran sobre algun manual para saber aproximadamente como se cobran trabajos como mantenimiento domestico, fallas en la red domestica, cortos, etc. les agradeceria mucho. saludos a todos
 
#2
depende mucho de la calidad del trabajo que realices, pero la mayoria ronda entre el 25 y el 50% del costo de los materiales que uses...

yo te recomiendo te vayas lo más pegado al 25, ganarás clientes y reputación, ya despues puedes subir el costo

espero te sirva y se ajuste a tu esquema de gastos.

saludos
 

luthar

Bovino de la familia
#3
no hay manuales para cobrar
es tu mano de obra solo tu le pones el precio
solo recuerda no muy barato por que la gente desconfiara
no muy caro por que no todos pueden.
 

Conmebol

Baneado :(
#4

El eterno problema de cuanto cobrar; en el subforo de cibers es algo con lo que peleamos muy pero muy a menudo.

Mi respuesta siempre es la misma: ¿Cuanto quieres ganar?

A poco si te digo que por reemplazar el cableado de una casa convencional cobres 300 pesos, lo vas a hacer?

Lo mas común para que no andes dando tumbos es que hagas un pequeño estudio de mercado para saber como están los precios por tu area geográfica y tu eligas cuanto cobrar en funcion de obtener un beneficio en relación a tu inversión.

Dudas específicas aquí estamos.

Saludos
 
#5
Amigo bakuno
yo cobro 120-150 x salida o bajada
espero no me alburen
la bajada es el cableado de una salida
ejem un contacto o un apagador
sin ranurar para meter manguera
ranurado se cobra mas
con esa base puedes cobrar
un corto en una casa es muy variable
puedes durar 5 minutos o medio dia
y debes cobrar en base al trabajo al tiempo
ala distancia a donde vas
pero pa q no te la quiebres algo rapido y
cercano puedes cobrar de 150 a 200 varos
y algo laborioso y lejos puede ser 500
pesos pero va del trabajo q haces el cliente
y el tiempo pero acuerdate q mas vale poco
pero constante q un cliente de 1 dia
 

maguis007

Bovino maduro
#6
Muchas Gracias a todos por sus comentarios, y pues si es ovbio que cobraras lo que quieras ganar pero debe haber algun tope o mas bien una base. Muchas gracias nuevamente por su ayuda. Saludos.
 
#7
Pues una base podria ser como ya se dijo anteriormente, cuanto quieres ganar, por ejemplo, si tomamos un salario de $ 2000.00 a la semana, te daria un costo diario de $ 400.00, asi que mas o menos calculale sobre esa base, tomando en cuenta desde el tiempo de transporte desde tu base a la casa del cliente y de regreso mas el tiempo que te tardes en realizar el trabajo, tomando en cuenta que si es una instalacion nueva o si es solucionar un problema, porque si es por un problema debes de cobrar un poco mas ya que cobraras por lo que sabes y no por lo que haces.
Espero te ayuden estas consideraciones
Saludos
 

joerive

Bovino Milenario
#8
Depende, un electrcista le cobró a mi fiera (yo estaba de viaje) 100 pesos por cambiar un puto apagador, pero pues tomando en cuenta el traslado, y los 15 minutos de trabajo, solo de traslado 50 y por mano de obra otros 50. Luego con contrate para instalar un ventilador con lámpara y me cobró 200, lo cual es "barato" respecto a solo cambiar un apagador.
 
#9
Depende, un electrcista le cobró a mi fiera (yo estaba de viaje) 100 pesos por cambiar un puto apagador, pero pues tomando en cuenta el traslado, y los 15 minutos de trabajo, solo de traslado 50 y por mano de obra otros 50. Luego con contrate para instalar un ventilador con lámpara y me cobró 200, lo cual es "barato" respecto a solo cambiar un apagador.
Efectivamente es muy barato puesto que cambiar el apagador es una sola tarea, y el ventilador fueron como 6 cambios de apagador!


Saludos
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#10
segun el sapo es la pedrada, hay que ganarse 400 varos por dia de jale, mas los gastos de transporte, porque ¿ ya cuanto te dan por 100 pesos de gasolina ?
 
Arriba