Ayuda!!! Elaborar logotipo de una empresa "CONVOCO DISEÑADORES"

#1
Antes que nada les agradezco a toda la comunidad, ya que les debo a ustedes gran parte de lo que soy y lo que he hecho.

Les comento, estudie arquitectura y estoy empezando a abrir un negocio (futura empresa), en la cual me voy a dedicar a proporcionar herramientas de venta inmobiliaria: Planos, Renders, Maquetas Virtuales, Recorridos Virtuales, Fotografia, y pagina web.

Llevo trabajando ya casi 1 año en este proyecto, y he ido materializando mis ideas, con el apoyo de algunos clientes.

Este es mi logotipo que elaboré:




( Como verán yo lo hice, está muy simple, a mi me gusto, pero empece a tomar puntos de opinión, y me han dicho que mejor lo consulte con un diseñador de verdad, y creo q en eso tienen razón, zapatero a sus zapatos)

El concepto del negocio es brindar herramientas que los ayuden a vender más rápido sus inmuebles.

Convoco a la comunidad para q me ayuden con el diseño e imagen de mi logotipo.
Qué les ofrezco?...
1. RECOMENDACIONES CON MIS CLIENTES.
2. TRABAJOS COMO FREELANCE DENTRO DE MIS SERVICIOS, ya que cada proyecto interviene el diseño de la página, así como de los flyers, lonas, y todo recurso visual que interviene dentro de la promoción que yo mismo vendo.
3. NO IMPORTA LA DISTANCIA, PUEDE SER EN MÉXICO, O CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, yo depositaría cada trabajo por PAYPAL.
4. Tengo un facebook y un blog inmobiliario, el cual les aseguro ser promovidos de forma constante.
5. Y por Ultimo, Les apoyo en recursos visuales que requieran de un servidor en la parte de arquitectura. (renders)


!!!! G R A C I A S !!!
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Buenas tardes.

Interesante propuesta la tuya, me llamó la atención. Al igual que tú también tengo un negocio (empresa ya) pero no de arquitectura, si no de T. I., dentro de nos servicios está el diseño gráfico / web, creo que quizá podríamos hacer buen "clic" entre ambos negocios así como lo mencionas ya que igualmente tenemos a varios de nuestros clientes que se dedican a la Cancelería, Vidrios y Aluminios así como Ing. Civiles, y quizá por allí puedas tú conseguir buenos proyectos.

Manda un MP con tus medios de contacto y nos ponemos a platicarlo más a fondo.

Saludos.
 
#3
Hola Y3K, gracias por tus comentarios, si podrías ser, sin embargo ya tengo un nicho de mercado bien definido, y una linea de comercialización definida, pero también puedo apoyar a este tipo de personas que se encuentran a hacer renders de sus proyectos etc.

Ahora con respecto a a q podemos hacer alianzas comerciales, no lo dudes! Estoy a tus ordenes, y si tienes alguna idea definida con gusto te apoyo en desarrollarla. En mi caso, si me gustaría empezar por lo q en este momento considero, crees q me puedas ayudar con mi logo amigo? mi correo es plata.luisantonio@gmail.com saludos
 

Maldito-x

Bovino maduro
#4
Antes que nada les agradezco a toda la comunidad, ya que les debo a ustedes gran parte de lo que soy y lo que he hecho.

Les comento, estudie arquitectura y estoy empezando a abrir un negocio (futura empresa), en la cual me voy a dedicar a proporcionar herramientas de venta inmobiliaria: Planos, Renders, Maquetas Virtuales, Recorridos Virtuales, Fotografia, y pagina web.

Llevo trabajando ya casi 1 año en este proyecto, y he ido materializando mis ideas, con el apoyo de algunos clientes.

Este es mi logotipo que elaboré:




( Como verán yo lo hice, está muy simple, a mi me gusto, pero empece a tomar puntos de opinión, y me han dicho que mejor lo consulte con un diseñador de verdad, y creo q en eso tienen razón, zapatero a sus zapatos)

El concepto del negocio es brindar herramientas que los ayuden a vender más rápido sus inmuebles.

Convoco a la comunidad para q me ayuden con el diseño e imagen de mi logotipo.
Qué les ofrezco?...
1. RECOMENDACIONES CON MIS CLIENTES.
2. TRABAJOS COMO FREELANCE DENTRO DE MIS SERVICIOS, ya que cada proyecto interviene el diseño de la página, así como de los flyers, lonas, y todo recurso visual que interviene dentro de la promoción que yo mismo vendo.
3. NO IMPORTA LA DISTANCIA, PUEDE SER EN MÉXICO, O CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, yo depositaría cada trabajo por PAYPAL.
4. Tengo un facebook y un blog inmobiliario, el cual les aseguro ser promovidos de forma constante.
5. Y por Ultimo, Les apoyo en recursos visuales que requieran de un servidor en la parte de arquitectura. (renders)


!!!! G R A C I A S !!!


Soy Diseñador Grafico.

y si gustas por medio de MP podemos platicar
 
#6
El logotipo no esta mal pero la idea del concepto de la casa deberia ser mas derecha y una leyenda que resalte ya que el hacer un simple logotipo no solo es eso ademas yo diseñe un logotipo de una bananera y ademas mostrar el signo de pesos no es buena idea debes da a entender que el servicio no es accesible o es muy caro debes cambiar ese detalle por su puesto algun ("munñequito con carita feliz") da una idea diferente los colores no deben ser tan opacos debes tener colores claros ("calidos") te recomiendo cambiar eso bueno ojala mis comentarios sirvan de ayuda .... no soy un diseñador pero e hice algunas modificaciones a algunos logotipos que hice y creeme que hicieron un gran cambio ... el contexto y un fondo tambien puede que te sirva...bye
 

DmentX

Bovino maduro
#8
Hola amigo... soy DG y estoy interesado en tu propuesta, mandame MP y podemos intercambiar un poco mas de comentarios, a tu logo le hace falta muchisimo, crees que ese logo se adapte a una hoja membretada, como a una tarjeta de presentacion , al logo de la pagina? como que tu te enfocaste a una Lona o un Papel Tapiz... en medidas pequeñas no se entendera nada!! asi es que hay que adaptarlo correctamente.. saludos
 
#11
plata.luisantonio@gmail.com LES AGRADEZCO A TODOS SUS COMENTARIOS Y APORTACIONES, SIN EMBARGO, NO HEMOS LEGADO A NADA EN CUANTO AL DISEÑO, HEMOS CAMBIADO EL NOMBRE COMERCIAL, Y LAS CONDICIONES HAN CAMBIADO PARA MEJOR, LES CUENTO...!!!

Hace un mes he cerrado trato con un inversionista, el cual le vamos a inyectar dinero, al proyecto, sin embargo, nos vamos a desarrollar en el ámbito inmobiliario, y el 90% de las herramientas que vamos a elaborar nuestra empresa va a financiar esos gastos en un periodo aproximado de "2 a 6 meses como máximo", esperando tener grandes utilidades al cobrar. Que necesitamos en estos momentos?, una RELACIÓN COMERCIAL estrecha con los mejores diseñadores de cualquier región!, primero el apoyo en nuestro diseño corporativo, obvio la imagen corporativa que nosotros elijamos, será pagada con los costos del mercado, y al diseño que no haya sido elegido, no se preocupen, nosotros les daremos trabajo DE FORMA CONSTANTE, con paga del 50% de anticipo y el resto a la entrega en nuestros futuros convenios!, Firmaríamos contrato de todo, para la seguridad de ambos. NOS VAMOS A ENFOCAR AL MARKETING INMOBILIARIO, es decir, le vamos a realizar su imágen corporativa a las inmobiliarias, diseño de pag web, diseños multimedia, logos, etc, CON EL RESPALDO de nuestra HERRAMIENTA INMOBILIARIA: Pag web por inmueble, planos en 2D Y 3D, Recorridos Virtuales, Presentadores Interactivos, Fotografía esférica EN 360°, Video de la propiedad, Croquis con iconografía que resalte el valor de la propiedad, EN FIN!!! UN PAQUETAZO POR INMUEBLE!!!, LOS DISEÑADORES Y PROGRAMADORES QUE QUIERAN TRABAJAR CON NOSOTROS, CON GUSTO, PODEMOS PLATICAR POR SKYPE, MESENGER, O VISITARNOS EN NUESTRAS OFICINAS EN MÉXICO EN EL WTC Montecito 38 Piso 21 despacho 10 ó en AV POPOCATEPETL (eje 8) No. 205 Casi esq división del norte. mi teléfono es: 0445552141808 Pueden mandar sus trabajos a plata.luisantonio@gmail.com y para comenzar con el primer trabajo sería definir el LOGOTIPO, La empresa se llama Servicios Integrales en Internet SA DE CV. RFC: SSI990923RV0 PERO LA MARCA DE ESTOS SERVICIOS SE VA A LLAMAR myrealtool logotipo, sería una especie de herramienta real!, es cosa de que propongan!!! MUCHAS GRACIAS Y CON GUSTO ESPERO TENER MUCHOS ALIADOS COMERCIALES, YA QUE LA FUERZA DE VENTAS QUE TENDRÉ SERÁ CAPAZ DE ATRAER POR LO MENOS 3 HERRAMIENTAS DIARIAS.
 
#12
Ferro!, muchas gracias, te agradezco mucho el interés que tienes hacia nuestro proyecto, esto nos anima a seguir adelante con más ganas en este proyecto, y TEN LA SEGURIDAD de que si elegimos tu logotipo, te estaremos pagando mediante Paypal, y seguiremos contactándote para solocitarte trabajo de forma constante. Ahora bien, es probable, que el nombre comercial llegue a cambiar, todavía estamos definiendolo, sin embargo, si podemos ir trabajando en lo que sería el logotipo, dejándo pendiente el nombre. El segundo logo de la derecha me gustó, sin embargo, creo que deberíamos trabajar primero en el concepto de nuestro negocio. 1 Nuestro mercado son los siguientes

a) propietarios (Que quieren vender su inmueble por sus propios medios y adquieren mi "herramienta" para poder lograr una venta sin intermediarios)
b) asesores independientes (Que mediante el respaldo de "nuestra herramienta" ellos pueden posicionarse en sus zona, logrando firmar una exclusiva, y al mismo tiempo se le facilita la venta del inmueble)
c) Inmobiliarias ( Que se dedican a la intermediación, y requieren técnicas novedosas para vender que al mismo tiempo le genera confianza a su cliente para lograr cerrar una "exclusiva" o como le decimos el compromiso del propietario hacia la inmobiliaria de venta, y al mismo tiempo le resulta "una herramienta" la cuál le ayuda a promover de forma exitosa un inmueble, ahorrándose gastos en tiempo, dinero, personal, etc.)
D) Desarrolladoras (Que requieren de "una herramienta inmobiliaria" para que logren vender más rápido sus propiedades desde la etapa de construcción)


Ahora el concepto para vender mis "herramientas inmobiliarias" primero les hago el ejemplo siguiente:

Cualquier personas, mujer, hombre, podría cambiar una llanta ponchada de su auto... SIEMPRE Y CUANDO UTILICEN LA "HERRAMIENTA ADECUADA"


Entonces como podrás ver, nosotros no VENDEMOS PROPIEDADES, somos el intermediario del intermediario, es decir, le proporcionamos la "herramienta" al intermediario, para que este la pueda vender la propiedad de forma rápida. Ahora, cuando hablamos de propiedades, ellos manejan desde una casa, un departamento, un local, una oficina, una bodega, un terreno, un edificio, etc, tenemos que desarrollar un ejemplo para cada sector.

Espero y no te haya agobiado, y cualquier duda que te surga, con gusto contesto todas, y pues creo, y pienso, que mientras podremos trabajar el concepto del logotipo conceptual y dejar pendiente el nombre de la marca comercial.

Gracias
 

jorgenismo

Bovino adicto
#13
El logotipo no esta mal pero la idea del concepto de la casa deberia ser mas derecha y una leyenda que resalte ya que el hacer un simple logotipo no solo es eso ademas yo diseñe un logotipo de una bananera y ademas mostrar el signo de pesos no es buena idea debes da a entender que el servicio no es accesible o es muy caro debes cambiar ese detalle por su puesto algun ("munñequito con carita feliz") da una idea diferente los colores no deben ser tan opacos debes tener colores claros ("calidos") te recomiendo cambiar eso bueno ojala mis comentarios sirvan de ayuda .... no soy un diseñador pero e hice algunas modificaciones a algunos logotipos que hice y creeme que hicieron un gran cambio ... el contexto y un fondo tambien puede que te sirva...bye
asi de rapido: concuerdo con que el imagotipo de "pesos" "dinero" no es lo mejor a menos que tu negocio sea dirigido al area de finanzas y aun asi como que me opondria a su uso...

lo que mencionas de una "leyenda" en diseño grafico, referente a la retorica del diseño, se llama propiamente "desambiguador linguistico" (les debo los dieresis de la U) y no siempre tiene por que llevarlo, no es una regla fundamental, y a mi parecer, un desambiguador linguistico a ese logo seria exesivo, se veria muy cargado de elementos que al final podrian provocar que el target simplemente se confunda o no llegue a su cometido simpelemnte por que se tiene que detener a descifrar toda la informacion que se le presenta :)

Licenciado en diseño para la comunicación gráfica :)
 

zero2k

Bovino adolescente
#14
El logo se me hace algo exagerado, los logos deben de ser simples pero elegantes, nada de tridimencional.
Opinión constructiva.
 
Arriba