Ayuda, el abanico del procesador se apaga

#1
Hola amigos, les pido ayuda para saber que detalle tendra mi pc dell, pues al prenderla enciende el procesador bien, pero pasan un par de segundos y se apaga y ya no prende, ya le cambie el abanico y sigue igual, sera algun problema de la fuente o de la tarjeta madre, o hasta el procesador...

epero su ayuda, gracias...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Necesitas desconectar todos los componentes no necesarios para encenderla(discos duros, DVDs, tarjetas PCI, etc) hasta que solo quede motherboard, video, memoria y procesador, así vas descartando componentes. Si aún así continua fallando, prueba con otras memorias, si tiene video independiente, prueba con otra tarjeta, prueba además con otra fuente, eliminando esto solo quedarían motherboard y procesador, así que consigues uno o el otro y localizas la falla...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
Prendes la computadora y el ventilador solo gira por 2 segundos y se apaga... puede ser la alimentación que anda fallando: checa si tienes bien conectada la mother board lo que es la conexión de 4 pines que vienen en cables de amarillo y negro, que esté bien conectado. Tambien checa que la fuente esté trabajando. Yo tuve algo similar con una computadora, la solución fué cambiar la fuente.
 

Black_Wolf

Bovino maduro
#4
O tal vez algo mas simple sea que esta configurada asi en la bios, en una IBM Pentium 4, me pasaba esto, encendia correctamente pero a los pocos segundos se apagaba, tenia una opción en la BIOS que habilitaba esto, checa eso quizas sea algo así.
 

vickoruz

Bovino maduro
#5
A mi me pasaba esto con una IBM Lentium 4, se activaba el ventilador solito cuando la temperatura llegaba a los 45c creo, checate la temperatura de tu procesador y dale carrilla a ver si viene programado de esa manera.
 

JYMMY4

Bovino maduro
#6
Pues es normal cuando la temperatura es baja se apaga, cuando se calienta se enciende el ventilador, en los procesadores AMD dicha opcion se llama Cool quiet.
 
#7
No te preocupes, algunas computadoras traen un sensor de temperatura, se activa sólo cuando se calienta. Para mi es normal. Checa despues de usarla unos minutos. Mucha suerte.
 

garino

Bovino Milenario
#8
Pues es normal cuando la temperatura es baja se apaga, cuando se calienta se enciende el ventilador, en los procesadores AMD dicha opcion se llama Cool quiet.
enserio??? mmmm ps yo no conozco hasta ahora ninguno que haga eso... en fin alomejor estoy desactualizado jaaaa pro ps en fin.... checare
 

rgarcia900

Bovino Milenario
#9
deshabilita el "cool n quiet" si tu CPU es AMD, puesto que no especificas si es AMD o Intel.
Puede ser que el abanico no sea compatible con esta opcion en el BIOS y no pueda arrancar por el bajo voltaje que podria estar mandando el cool n quiet para que el abanico gire mas lento y haga menos ruido.
Mueve el conector del abanico al de "System Fan"
Y si, el "Cool N Quiet" puede apagar el abanico del CPU si no es 100% compatible, yo intercambie los conectores de los abanicos "CPU Fan" con el "System Fan" y se arreglo el problema.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
deshabilita el "cool n quiet" si tu CPU es AMD, puesto que no especificas si es AMD o Intel.
Puede ser que el abanico no sea compatible con esta opcion en el BIOS y no pueda arrancar por el bajo voltaje que podria estar mandando el cool n quiet para que el abanico gire mas lento y haga menos ruido.
Mueve el conector del abanico al de "System Fan"
Y si, el "Cool N Quiet" puede apagar el abanico del CPU si no es 100% compatible, yo intercambie los conectores de los abanicos "CPU Fan" con el "System Fan" y se arreglo el problema.
Dudo mucho que sea eso, a mi parecer es un problema de PSU... Si tiene el cooler stock es logico que este es compatible con C n Q, y la mobo tambien es compatible... El fan del cooler JAMAS se apaga, no te creas eso que te pusieron, este siempre esta girando aunque sea a bajas RPM...
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#11
El abanico, o ventilador siempre gira, a veces cambia de velocidad, pero jamas se detiene..... en condiciones normales, Lo más seguro es que sea la fuente de poder, cambiarplas es una buena opcion.

El procesasdor, no importa si es AMD o Intel, siempre debe estar refrigerado, para eso es el ventilador, si no se puede reparar hay otras formas de refrigeracion. Si no las usas el procesador puede quewdar inservible por sobrecalentamiento...
:metal::metal:
 
#12
Listooo, gracias a todos por sus tips...

La respuesta efectivamente resulto en la confiuracion del BIOS, unicamente active para ue el abanico se prende y no se apague.
y listo ya quedo, muchas gracias a todos los que comentaron.

saludos.
 

daossa

Bovino maduro
#13
NO señores se equivocan, com lo dijo el compañoero lo soluciono con la opcion de la bios que apaga el ventilador, las board intel la mia por ejemplo una 865gbf, tiene la opcion de que el ventilador se apague o que gire lentamente. Revisen las bios de las boards de marca, ademas cual es el problema si tiene un buen discipador de calor no es necesario el ventilador si esta en IDLE, por eso la bios apaga el ventilador para reducir consumo de energia y ruido.
 
Arriba