Ayuda ejecutar una acción con teclado (Visual Basic)

manuelmhtr

Bovino maduro
#1
hola, ando aprendiendo apenas Visual Basic, y como quiero sorprender a mi profesor de un dia para otro. se me ocurrio hacer un mesa pong en Basic. :metal:
Para esto, agradeceria mucho si me pudieran ayudar en dos aspectos sencillos pero que desconosco:

1-. Como hacer para ejecutar una acción en mi programa al presionar una tecla. Por ejemplo. que al presional la tecla "S" cambie las cordenadas de una etiqueta. o no se... otro ejemplo puede ser que al presionar la tecla "D" habilite algun timer, etc.

2-. Como poner algo parecido a un pixel. No se si se pueda crear con etiquetas o algo así un cuadrito negro a manera de pixel, o lineas o algun rectangulo, ya saben especie de autoformas.

Agradesco su ayuda, harán que un bakuno pueda superar un poco su nivel de programacion :)
 
#2
espero te sirva, el presente ejemplo. el codigo se escribe en el objeto formulario en el evento keydown.

Private Sub form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyF2 Then
botonguardar_Click
End If
If KeyCode = vbKeyEscape Then
r = MsgBox("Confirma que desea borrar la información capturada", vbYesNo + vbQuestion)
If r = vbYes Then
limpiaobjetos
Me.txtclave.SetFocus
End If
End If


End Sub
 
#3
upss

:eolo: mmm creo que es codigo solo manda a llamar a un procedimiento y sirver para borrar el contenido de un cuadro de texto, mmm no creo que te sirva
 
Arriba