AYUDA dv6000 NO RECONOCE DISCO DURO!!!

crysthian

Bovino maduro
#1
Hola tengo una laptop de la serie Dv6000 Amd...el problema es que un dia se congelo la laptop y al iniciarla salio que no encontraba sistema operativo, entre al bios y no me detecta el disco duro, saque el disco y lo puse como externo en otra compu y el disco si funciona ya que pude sacar todos mis archivos, pero en la laptop no me lo detecta y ya probe poniendo otro disco y tampoco me detecta el disco....antes todo estaba funcionando muy bien...he leido que puede ser por la placa envidia pero ya la desarme y le di mantenimiento a la placa de video pero nada.....el video si funciona ya que si me manda la immagen....lo unico que el disco no detecta....ALGUIEN QUE PUEDA AYUDARME???
 

angel273

Bovino Milenario
#2
por que no reseteas la mother, sacandole la bateria, o desde el bios que carge la configuracion por defaul
alamejor con eso ya queda
saludos :)
 

crysthian

Bovino maduro
#3
por que no reseteas la mother, sacandole la bateria, o desde el bios que carge la configuracion por defaul
alamejor con eso ya queda
saludos :)
Ya le he quitado la pila del bios. tambien dentro del bios le he dado la configuracion por default y aun nada...en el bios me sale que no hay dispositivo
 

signusxk

Bovino maduro
#5
Saludos , tal vez tu lap se "sobrecalento" y eso pudo haber dañado algun componente necesario para el disco duro , podrias desarmarla de nuevo y revisar si el conector del disco duro se encuentra en buen estado , libre de polvo , soldadura en buen estado, bien podrias usar tu disco duro de forma externa con tu lap ya que tal vez sea la mother que sufrio algun daño, suerte amigo
 

crysthian

Bovino maduro
#8
Saludos , tal vez tu lap se "sobrecalento" y eso pudo haber dañado algun componente necesario para el disco duro , podrias desarmarla de nuevo y revisar si el conector del disco duro se encuentra en buen estado , libre de polvo , soldadura en buen estado, bien podrias usar tu disco duro de forma externa con tu lap ya que tal vez sea la mother que sufrio algun daño, suerte amigo
Si al parecer fue eso ando checando como hacerle pero necesito una pistola de aire caliente de esas industriales creo para poderla arreglar
 

Jsdimas

Bovino maduro
#9
Mira desármala y primero que nada revisa si le esta llegando voltaje al Disco Duro, puedes darte cuenta fácilmente escuchando que gire el Disco o sintiéndolo que genera una pequeña vibración si es asi, después dale una revisión física observando que todo este correcto y no muestre algún elemento quemado o explotado o que alguna soldadura este mal, si todo se ve bien prueba presionando (firmemente pero con mucho cuidado de no aser algún corto y no dañar los elementos) en diferentes partes de la Tarjeta Madre asi como el chip de video para descartar alguna falla en la soldadura, te recomiendo aser eso antes de empezar a darle recalentadas en todas partes con una pistola de aire caliente.

Inténtalo y Comentas como te fue.
 
#10
Intenta con algun live cd para checar si te reconocen el dd como linux mecanick boot... espero todo salga bien aparte de toomar en cta que esas compus son buenas para el reballing, que todo te salga bien
 
#11
Intenta con algun live cd para checar si te reconocen el dd como linux mecanick boot... espero todo salga bien aparte de toomar en cta que esas compus son buenas para el reballing, que todo te salga bien
Si ya lo he probado con un live cd y no reconoce el dd, yo creo que tendre que hacer reballing porque no encuentro de otra, gracias por comentar
 
#12
Mira desármala y primero que nada revisa si le esta llegando voltaje al Disco Duro, puedes darte cuenta fácilmente escuchando que gire el Disco o sintiéndolo que genera una pequeña vibración si es asi, después dale una revisión física observando que todo este correcto y no muestre algún elemento quemado o explotado o que alguna soldadura este mal, si todo se ve bien prueba presionando (firmemente pero con mucho cuidado de no aser algún corto y no dañar los elementos) en diferentes partes de la Tarjeta Madre asi como el chip de video para descartar alguna falla en la soldadura, te recomiendo aser eso antes de empezar a darle recalentadas en todas partes con una pistola de aire caliente.

Inténtalo y Comentas como te fue.
Si ya he revisado todo pero no encuantro alguna anomalia no se ve nada quemado ni cable roto, el disco no se escucha qye trabaje, he escuchado que tiene que ver el chip nvidia que se calento yo creo tendre que hacer reballing no encuentro de otra....gracias por comentar
 

Jsdimas

Bovino maduro
#13
Pues si ya revisaste y no está trabajando el Disco pues ahí está el problema, lo más probable es que no le esté llegando el voltaje necesario para trabajar, si tienes conocimientos en electrónica trata de seguir los voltajes de cada una de las terminales de la conexión del disco duro y revisar elementos que estén alimentando cada terminal, se puede conectar el disco fuera de la Tarjeta Madre y darle voltaje con una fuente de PC de escritorio pero solo es para estar totalmente seguro que ese es el problema, asi que es, hacerle una reparación o tendías que cambiar tu Tarjeta Madre.

Si tienes los conocimientos inténtalo, si no mejor llévalo con algún profesional a que lo repare pero ten cuidado de que sepa hacer reparaciones y no solo cambie piezas porque te va a decir que es la Tarjeta Madre y que hay que cambiarla y pues eso tu ya lo sabes, no creo que con el proceso de reballing se solucione el problema que tú tienes (recuerda, NO todo se soluciona con Formateo o con Reballing ) pero si quieres inténtalo, solo ten cuidado de hacerlo correctamente porque si no, puedes quemar el chip y demás periféricos de la Tarjeta y pues ahí si ya no abría mas que aser.

Suerte con lo que decidas hacer y ojala se solucione tu problema, si puedes comenta que isiste y que fue lo que paso, para que quede como referencia para algún compañero que pueda tener algún problema similar.

Saludos.
 
Arriba