ayuda dudas sobre procesador de mi tarjeta madre.

#1
hola buenas tardes espero me puedan ayudar se los agradeceria, tengo una pc dell optiplex 160L socket 478 le quiero meter un mejor procesador me meti a las especificaciones de la tarjeta madre para saber que procesador especificamente que fsb le puedo poner pero no me sale nada concreto me aparece esto Procesador Intel ® Pentium ® 4 y Celeron ®, el diseño prevé futuras actualizaciones soportadas por Dell bueno como podran ver no me sale que fsb soporta bueno compre un pentium 4 con fsb de 800 y no me da imagen e leido que actualizando el bios le puede quedar pero primero quise preguntarles a ustedes espero me ayuden gracias.
 

Raul ML

Bovino adolescente
#3
Si corresponde el socket y soporta ese FSB en teoría debería funcionar.
Lo malo de las computadoras de "marca", es que a veces, sus motherboards vienen "recortadas" en sus funcionalidades: menor soporte de memoria ram, poca o nula actualización del cpu, bios con pocas funciones más alla de las más necesarias.
En fin. Si existe una actualización del BIOS de tu dell, instalala y vuelve a probar.
 
#4
Buenas tardes.

Estaría bien si pudieras poner el nombre de la MOTHERBOARD, creo que es como la siguiente:

http://cedcomputerservice.com/store/catalog/product_info.php?products_id=239

Processor Support for an Intel® Pentium® 4 processor in a mPGA478 socket with a 400 / 533 / 800 MHz FSB w/ 256KB, 512KB and 1MB Cache Prescott Support for an Intel® Celeron® D processor in a mPGA478 socket with a 400 / 533 MHz

Al parecer el procesador que compraste debería andar sin problemas.
Antes de tratar de actualizar tu BIOS te recomiendo:
1- Checa que todo esté conectado correctamente principalmente las memorias RAM.
2- Reinicia la BIOS de tu PC, quita la pila unos minutos.
3- Vuelve a instalar el procesador anterior para descartar daños en la motherboard o ram.
¿El procesador lo checaste que funcionara antes de comprarlo?
 
#6
Buenas tardes.

Estaría bien si pudieras poner el nombre de la MOTHERBOARD, creo que es como la siguiente:

http://cedcomputerservice.com/store/...roducts_id=239

Processor Support for an Intel® Pentium® 4 processor in a mPGA478 socket with a 400 / 533 / 800 MHz FSB w/ 256KB, 512KB and 1MB Cache Prescott Support for an Intel® Celeron® D processor in a mPGA478 socket with a 400 / 533 MHz

Al parecer el procesador que compraste debería andar sin problemas.
Antes de tratar de actualizar tu BIOS te recomiendo:
1- Checa que todo esté conectado correctamente principalmente las memorias RAM.
2- Reinicia la BIOS de tu PC, quita la pila unos minutos.
3- Vuelve a instalar el procesador anterior para descartar daños en la motherboard o ram.
¿El procesador lo checaste que funcionara antes de comprarlo?

pues si es la misma tarjeta madre dell optiplex 160L, aunque esa que me pusiste dice algo como que sustituye a la que tengo. y cuando checo las especificaciones de mi tarjeta madre me sale esto:procesador Intel ® Pentium ® 4 y Celeron ®, el diseño prevé futuras actualizaciones soportadas por Dell, pero no me dice que fsb soporta creen que si actualizo la bios puede agarrar el procesador.
:
 
#7
pues si es la misma tarjeta madre dell optiplex 160L, aunque esa que me pusiste dice algo como que sustituye a la que tengo. y cuando checo las especificaciones de mi tarjeta madre me sale esto:procesador Intel ® Pentium ® 4 y Celeron ®, el diseño prevé futuras actualizaciones soportadas por Dell, pero no me dice que fsb soporta creen que si actualizo la bios puede agarrar el procesador.
:
 
#8
Buenas noches.
El actualizar la BIOS es probable que resuelva el problema, pero si la placa no tiene los componentes físicos que dé el soporte al nuevo procesador este no va andar.
Además debes considerar el riesgo de una mala actualización y la dificultad de buscar y aplicar el firmware adecuado para la motherboard, que por el tiempo que tiene puede ser complicado.
Lo que te aconsejo:
Volver a echar a andar tu PC para no quedarte sin ella.
Pedir el reembolso del procesador o el cambio por una más actual (Socket lga 775)
Juntar un poco de dinero y comprar una motherboard mas reciente (algunas motherboard usadas con socket 775, soporte para DDR2, SATA, pci-express, etc., las he encontrados desde $350. Y un modulo de Memoria RAM DDR2 (desde $150 1gb)
El resto de tu equipo lo puedes seguir usando y mejorando con el tiempo (monitor, disco duro, teclado, etc.).
Es un consejo.
 

ismahielo

Bovino maduro
#9
A ver, deberias poner primero que procesador quitaste, en el caso de las DELL efectivamente ya no ponen las especificaciones tecnicas del producto, por lo cual supongo que quisiste actualizar una Optiplex, pero todas las Dell hasta hace unos 7 años (son viejas ya) solo soportaban FSB de 300 y 400, dejando el FSB 800 sola para las HyperTreding (HT) que ademas tienen cache de 1MB, expresamente solo el Modelo 170L y todas las compus de 2005 en adelante Dell pueden soportar pero no traen ese Microprocesador. Yo tengo una 170L Minitorre y esa si soporta el HT de Doble Nucleo Logico. Habra algun otro modelo, pero ya no lo informan.
 
Arriba