Ayuda, Duda y consulta sobre vpn

cyberalexco

Bovino maduro
#1
Buen dia, requiero ayuda sobre unas dudas y aprovechando haber si me pueden guiar a configurar un vpn. Les platico :

En la empresa hay un sistema de facturacion en windows 2003, y requiero conectarme desde mi equipo pc remotamente que tiene instalado mint 15 y me comentan que no se puede hacer coneccion por incompatibilad de sistemas operativos, pero otros me dicen que por medio de un tunnel puedo acceder a mi sistema remotamente tengo un router rvs4000 linksys, pero la verdad no tengo ni idea de como configurar el tunnel.

Mi pregunta es: Se prodra hacer la coneccion vpn windows/linux..?, y como se puede hacer eso, ? si alguien me pudiese ayudar se los agradecere bastante ...

Gracias y Buen dia
 
#2
la solucion es Teamviewer o Logmein....



Otra solucion es que publiques el escritorio remoto de tu servidor y te conectes por esa via, pero quiza necesites una IP fija del otro lado.



saludos....
 

cyberalexco

Bovino maduro
#3
Gracias Elmiko por tu respuesta, ya he instalado Teamviewer y funciona excelente pero el unico problema ahi es que si alguien esta usando el servidor o el equipo no podemos trabajar los dos al mismo tiempo.

como seria la opcion de publicar el escritorio remoto, cuanto con ip fija en servidor
 

hendrix76

Bovino maduro
#4
Respecto al escenario que tienes, yo haria lo siguiente, activas Remote Desktop (RDP) en tu servidor, seguramente tendras que comprar algunas licencias, una vez activado y probado que esta funcionando desde tu red LAN, entonces haces un regla de ruteo en tu ruteador/modem, apuntando desde la WAN hacia la IP LAN de tu servidor, si tienes IP Fija.

Entonces ya estando desde otra conexion a internet haces la prueba con una computaodora con windows desde 'Conexion a Escritorio Remoto', si esto funciona, ahora es hacer una prueba desde tu Linux, tienes que instalar algun cliente RDP para Linux, ahora, si tu IP Publica es dinamica, puedes crear una cuenta gratis en algun lugar como DYNDNS.

Normalmente puedes descargar algun cliente del DYNDNS para windows, este te sirve para que publique/actualice tu IP Dinamica a un DNS fijo, por ejemplo, micomputadora.dyndns.org, y esta direccion seria la que usarias en tu cliente RDP, como dato extra, recuerda que el RDP utiliza el puerto TCP3389 para conexiones, es el puerto que debes de utilizar en el ruteo WAN-LAN de tu conexion a internet.

Saludos!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Por lo que explicas tu sistema de facturacion corre en windows cierto???? en linux solo te servira conectarte via escritorio remoto como lo que ya haces con el team viewer...... o en su caso mejor lo que te explica hendrix76 para poder usar escritorio remoto..... o mucho mas facil, conectate via hamachi en un sistema que soporte tu programa de facturación y ya...
 
#7
Por lo que explicas tu sistema de facturacion corre en windows cierto???? en linux solo te servira conectarte via escritorio remoto como lo que ya haces con el team viewer...... o en su caso mejor lo que te explica hendrix76 para poder usar escritorio remoto..... o mucho mas facil, conectate via hamachi en un sistema que soporte tu programa de facturación y ya...
No negro . . . hay dos errores GARRAFALES en esta linea de conversacion, aunque usar HAMACHI es buena idea.

1.- En un servidor de produccion, y da lo mismo que sea Linux, o Windows, NUNCA SE INSTALA TEAMVIEWER o LOGMEIN, o cualquiera de estos programitas, porque son pequeños riesgos de seguridad... tan pequeños como el gran cañon gringolandes.
DESINSTALEN ESO YA!!!

2.- Cualquier servidor Windows, y ciertamente desde Windows XP, se pueden manejan multiples conexiones remotas al mismo servidor. Por si no me siguen, se te puedes conectar remoto a un servidor X, usando GUI, sin entorpecer el trabajo de otra persona, tambien conectada por remoto, usando GUI.
Aqui una opinioncita de MS al respecto http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc753380.aspx

Lo relevante, es que cada persona, cree su cuenta de usuario, en la maquina que da el servicio de facturacion, y el servicio de facturacion levante como un servicio y no como un programa, a menos que la maquina que tengan como servidor, sea GODZILLA's SIZE.

Era mucho mas inteligente hacer una VPN, como inicialmente propusieron . . . hacer un gateway con Centos, es super facil, e implementar esos servicios, son muchisimo mas seguro que las proposiciones que dieron, aunque Hamachi sea simple de implementar, sigue siendo mas seguro tener los servicios de conectividad en una maquina diferente a produccion.
 

cyberalexco

Bovino maduro
#8
Excelente explicacion Rosamel Paico estoy checando lo de conecciones remotas haber que sale, pero la verdad creo que me convence un poco mas lo de la vpn, me han dicho que es mas seguro, hoy checo lo de las conecciones remotas y comento como me fue ... Gracias a todos por sus respuestas ... estaremos en contacto
 
Arriba