Ayuda duda sobre planta y taquerias DF

GERARDO125

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos tengo una duda hace tiempo fui al df y en una taquera me di cuenta que las personas se comían las hojas de una planta que estaba al centro de la mesa. Ustedes saben que planta es y con que tacos se come??
 

Duckds

Bovino maduro
#2
Hola que tal bueno mira yo no soy del DF soy del Norte y no se si seas de Mexico o de otro pais pero en mi estado se acostumbra a comer cilantro que son unas hojas paara dar sabor y esta se pica y junto a la cebolla se ponen encima de los tacos le da un sabor diferente que igual y sin estos ultimos dos saben muy bien espero y sea eso a lo que te refieras si no la verdad no se jajaja

Saludos
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#4
hay otros que se llaman berros pero no son tan conocidos otras que les llaman pipiscas....
el cilantro las hojas don como un abanico y son de 1 cm aprox de largo, los papalos las hojas son ovales y comunmente son grandecillas de hasta 5x6cm las mas grandes de forma similar a las acelgas y los berros son hojas ovales tambien pero pequeñas maximo de 3x3 cm y un sabor como a hierro por ultimo las pipiscas son hojas largas casi como si fueran tallos ahora que todo depende de la ascendencia de los dueños y el tipo de cocina porqeu no es la norma en todas las taquerias poner las demas hierbas, el cilantro essa si es de ley pero lo ponen ya picado , la misma planta tiene varios nombres en varios estados o en algunos no las conocen, pero de hecho esas costumbres vienen de los estados
 
#5
Se llama papalo, y pues se acostumbra a comer en los tacos de suadero, es un ingrediente básico de toda buena taqueria, pero pues aveces lo tienen y aveces no..
 
#7
Se llama pápalo, pero nunca lo comas en las taquerías, porque no lo lavan bien (a menos que te gusten los deportes extremos).
 
Arriba