Ayuda: duda al instalar xp y win7 en una misma pc

#1
buen dia ante todo.
tengo una minilaptop toshiba NB515 con win7 en la cual solo tengo instalado lo básico (lo uso para ir a clases) y alguno que otro juego, pero cuando trato de jugar juegos antiguos como Resident evil 2-3 pc, Alone in the dark, etc o emular algún juego de playstation1 simplemente no corre a pesar que lo ejecuto en modo compatibilidad con win xp o con win 98 o me bota la famosa pantalla azul

me recomendaron instalar xp en la misma minilap (tener los 2 SO), pero no se si instalar el xp en una maquina virtual o instalar desde el boot
y si instalo desde el boot ¿como tengo que hacerlo? soy nuevo en esto de instalar so, pero me gustaría aprender

las características de la mini son:

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86 (Mobile)
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Internet Explorer 9.0.8112.16421
DirectX DirectX 10.1

Motherboard:
Tipo de CPU 2x , 1600 MHz
Nombre del motherboard TOSHIBA TOSHIBA NB515
Chipset del motherboard Desconocido
Memoria del sistema 2033 MB
DIMM2: Samsung M471B5773CHS-CH9 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) (5-5-5-14 @ 380 MHz)
Tipo de BIOS Insyde (7/5/20)

Monitor:
Placa de video Intel(R) Graphics Media Accelerator 3600 Series
Placa de video Intel(R) Graphics Media Accelerator 3600 Series
Monitor Monitor PnP genérico [NoDB]

Multimedia:
Placa de sonido Intel Unknown @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]
Placa de sonido Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM ICH7-M - High Definition Audio Controller [B-0]

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora ATA de serie AHCI 1.0 estándar
Controlador de almacenamiento AJ6V8QH6 IDE Controller
Disco rígido Generic- Multi-Card USB Device
Disco rígido Hitachi HTS545050A7E380 ATA Device (465 GB, IDE)
Disco óptico QZODM QRKXAZ85E SCSI CdRom Device
Disco óptico QZODM QRKXAZ85E SCSI CdRom Device
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 25499 MB (10501 MB libre)
:eek: (NTFS) 440.8 GB (365.4 GB libre)
Tamaño total 465.7 GB (375.7 GB libre)
 

sieg84

Baneado :(
#2
para jugar seria instalarlo en el hdd (o desde el boot), sale peor con ese equipo tenerlo emulado.
solo necesitas una particion primaria, instalas windows xp y demas chucherias, despues te tocara recuperar el arranque de windows 7.
 

cesareliud

Bovino adolescente
#3
te comento que yo aqui en mi negocio pongo juegos, lo que hice fue formatear todo, y primero particionar tu disco para los dos sistemas, en uno tendras xp y en otro win7, primero instalaras xp y de ahi win7, y la maquina te reconoce los dos sistemas, que tienes instalados, suerte amigo cualquier duda aqui estamos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#4
Me llama mucho la atención que tengas un W7 Ultimate, ya que es un desperdicio de recursos para un usuario promedio como tu.

Mira, no das muchos detalles, acerca de tu experiencia en esto de las computadoras (no se si eres aficionado, o has o estas estudiando informatica), pero yo en lo personal te recomiendo que vayas con un tecnico de tu confianza y le digas lo que quieres. A lo mucho te cobraria $500 pesos, por dejarte 3 particiones, una con el xp, otra para 7 y otra para respaldar informacion.

Ahora que si tienes algo de experiencia, pues solo dinos y te explico como hacerlo, paso a paso............
 

diego eduardo

Bovino adolescente
#5
Me llama mucho la atención que tengas un W7 Ultimate, ya que es un desperdicio de recursos para un usuario promedio como tu.

Mira, no das muchos detalles, acerca de tu experiencia en esto de las computadoras (no se si eres aficionado, o has o estas estudiando informatica), pero yo en lo personal te recomiendo que vayas con un tecnico de tu confianza y le digas lo que quieres. A lo mucho te cobraria $500 pesos, por dejarte 3 particiones, una con el xp, otra para 7 y otra para respaldar informacion.

Ahora que si tienes algo de experiencia, pues solo dinos y te explico como hacerlo, paso a paso............

amigo efectivamente tengo conocimientos sobre imformatica porfavor explicame si no es molestia
 

drake999z

Bovino maduro
#7
y antes de querer hacer dual boot te has preguntado porque te bota los juegos y no los corre bien, la versión que estas usando de SO es original o modificada, otra porque usas una version muy superior a la que traia tu equipo de fabrica, esta bien la soporta tu equipo pero tu equipo es muy basico por asi decirlo para tener instalada esa version de SO que mencionas, pero bueno es tu gusto, ahora mira si encuentras un técnico que no te cobre mucho pues llevasela que te hagan el trabajo; el de arriba cobra bara
otra cosa si vas a virtualizar no te lo recomiendo que virtualices y juegues en la virtual. y ademas por los recursos que tiene tu equipo te andaria trabado virtualizar y tener tu SO raíz (ultimate)y encima vas a poner un juego.
si te hacen un dual boot te lo deben dejar bien configurado nada de que a veces me jala y a veces no o tengo problemas para iniciar y otra en ambos sistemas operativos debe trabajar bien y ambos deben tener todo configurado para trabajar
pero antes de iniciar ese proceso yo me inclinaria a que te resuelvan la falla porque te esta fallando tu equipo. claro tendras que llevarsela a tu tecnico de confianza
 
Arriba