Ayuda DropDownList Dependiente ASP.NET

Duckds

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos en esta ocacion necesito de su ayuda para poder enlazar 2 dropdownlis en un form de ASP.NET les explico lo que quiero

tengo un formulario en donde se da de alta un proveedor(por asi decirlo) en donde llena sus datos en el campo Estados tengo un dropdownlist que muestra todos los estados de la republica Mexicana y al seleccionar un estado abajo viene un dropdownlist que muestra las ciudades de este estado hasta ahi todo bien
pero si quiero editar algun proveedor lo selecciono de una lista en una gridview y me manda a la ventana en donde esta el mismo formulario y me muestra los datos del proveedor pero me muestra el estado AGUASCALIENTES por ser el primero en la lista de estados lo que quiero es que los DROPDOWNLIST me muestren el estado y la ciudad que se eligio anteriormente, no se si quede claro espero y me ayuden gracias
 

jirafirex

Bovino maduro
#2
Que tal. Para seleccionar el estado al que pertenece el proveedor como comentas primero necesitas saber a que estado pertenece el proveedor. Si ya sabes el proveedor al que pertence el proveedor puedes utiliza las propiedades siguientes del DropDownList: .SelectedIndex, .SelectedItem o .SelectedValue.

Si tienes alguna duda puedes escribirme a victor_b_leon@yahoo.com.mx y podemos ayudarnos.

Saludos.
 
Arriba