Ayuda, dos opciones de Laptop

UltraViolet

Bovino maduro
#1
Hace tiempo decidí renovar mi laptop y estoy entre estas dos opciones, claro que cualquiera de ellas va a llevar GNU Linux no importa que traiga precargado del fabricante.

Primera Opción

Alienware - 14" Laptop - 6GB Memory - 500GB Hard Drive - Stealth Black

Esta laptop es, de hecho, muy poderosa y está diseñada para video juegos. A mi me gusta precisamente por el potente hardware que trae, no la quiero para jugar, además de que me gusta mucho el diseño Alienware, más que nada por eso la quiero, por el diseño. El tenerla me da poder para algunos años aún corriendo en Windows. Mi duda de esta es por los drivers para correr en el otro poder que pienso instalarle, GNU/Linux.

Segunda Opción

Toshiba - 15.6" Satellite Laptop - 6GB Memory - 750GB Hard Drive - Platinum

Las Laps Toshiba siempre han sido mis favoritas y creo son mas comúnes que las otras, pero, tambien son poderosas y lo sería aún más con GNU/Linux.

Ambas me parecen muy potentes y actuales, ambas son Intel Core i7, mi duda radica en los drivers ó portabilidad con GNU/Linux. El uso que les doy vá más allá de navegar por la red, correo eléctronico, etc.

De acuerdo a su experiencia, ¿cual creen que sería la mejor opción para mí?.

Gracias de antemano...
 

Wise Man

Bovino maduro
#2
pues la alien me parece mejor, pero te tienes que fijar en detalles tambien como teclado iluminado, que tan "macisa" se siente, nunca he tenido en mis manos una alien pero si comparas una toshiba con una macbook la toshiba está muy fragil. tambien la resolucion de la pantalla, ya la alienware la puedes personalizar para que se adapte bien a gnu/linux.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#3
Para Linux Escogeria Lenovo,
Toshiba da lata con linux (No sigue estandares ACPI, puedes tener problemas con que reconozca la bateria, que no reinicie, etc),
Alienware está bien solo reviza que no tenga tarjeta gráfica Nvidia con OPtimus, ya que optimuns no está soportado en Linux
 

UltraViolet

Bovino maduro
#4
Para Linux Escogeria Lenovo,
Toshiba da lata con linux (No sigue estandares ACPI, puedes tener problemas con que reconozca la bateria, que no reinicie, etc),
Alienware está bien solo reviza que no tenga tarjeta gráfica Nvidia con OPtimus, ya que optimuns no está soportado en Linux
Gracias por la respuesta y que bueno que pregunté, por lo que dices de Toshiba voy a tener que buscar otra opción. En cuanto a la Alienware, esperaba que fuera la mejor opción, pero, la tarjeta gráfica si es con tecnología Optimus, la tarjeta es NVIDIA GeForce GT 555M graphics.

Es una lástima ya que si me agradaba la Alienware.

Gracias por las respuestas a Wise Man y radiocaca ...
 
#5
Yo tengo Lenovo y sin duda alguna te la recomiendo. Los modelos de gama alta te dan las mismas opciones (y hasta más) que Alienware, pero sin problemas en las tarjetas. Toshiba nunca me ha gustado ni tantito. . . . . .

Saludos
 
#6
Parece que esas tarjetas no están soportadas por los drivers libres pero si por los privativos ya que he visto un par de System 76 de escritorio con la misma tarjeta gráfica corriendo Ubuntu sin problemas.

Otra marca que te recomiendo son los DELL ya que siempre me han gustado su diseño y he instalado Ubuntu en varias de ellas y no me ha dado ningún tipo de problemas.
 

UltraViolet

Bovino maduro
#7
Parece que esas tarjetas no están soportadas por los drivers libres pero si por los privativos ya que he visto un par de System 76 de escritorio con la misma tarjeta gráfica corriendo Ubuntu sin problemas.

Otra marca que te recomiendo son los DELL ya que siempre me han gustado su diseño y he instalado Ubuntu en varias de ellas y no me ha dado ningún tipo de problemas.
Gracias por el tip, si estoy considerando a Dell como otra opción, la Lap que tenía era Dell y funcionaba de maravilla y creo que también es muy buena opción ...
 
Arriba