AYUDA documento de bajo nivel, imprimir en MS DOS local y remoto

renegzz2

Bovino adicto
#1
Buen dia bakunos
no se si puse el tema en el lugar correcto, espero y si.

tengo este problema, en donde trabajo usan un sistema basado en MS DOS donde solo permite imprimir en puerto LPT1 pero como hay 3 computadoras y solo hay una impresora con este puerto lo que hice fue
conectar la impresora (epson fx890) a una computadora y compartirla con un nombre corto (fx890)
en las otras dos computadoras les agregue la impresora remoto y aparte use este comando
netuse lpt1; \\nombre_computadora\fx890 /persistent:yes

con esto ya pueden mandar imprimir pero.... no sale la impresion y al revisar la impresora los documentos que tiene en espera hay uno que dice "DOCUMENTO DE BAJO NIVEL" y este impide que salga el documento que se mando de este programa MS DOS.

la "solucion" que haye es que reiniciando la computadora mande el documento pero es un fastidio estar reiniciando cada vez que mandan imprimir.

que se puede hacer para mande imprimir directo y no tendre que reiniciar la computadora?

gracias
 

abner2

Bovino Milenario
#2
mmm, en la PC con la impresora conectada directamente si te imprime sin problemas?
sino es asi primero debes hacer que aqui funcione.
ahora en los demas equipos debes agregar la impresora como local (no por medio de la red) e indicarle que imprima a traves del LPT1, hecho esto, hace los del comando NET USE y debe de funcionarte.

Saludos
 

renegzz2

Bovino adicto
#3
gracias abner2
acabo de leer tu respuesta y no llegue hacer lo que recomiendas
pero explico lo que paso. derepente ya no me reconocio la computadora la impresora ya ni reiniciando me mandaba la impresion la elimine y la volvi a instalar y no me la reconocio quien sabe porq
pero la instale en otra computadora un poco mas nueva pero con el puerto lpt1 y en esta si funciono bien y no hay necesidad de reiniciar
creo que la bronca es por los drivers en las otras computadoras donde tenia que reiniciar
si me llega a fallar de nuevo usare tu solucion
lo bueno que este programa lo usan 1 vez al año y hoy terminan de usarlo
 

abner2

Bovino Milenario
#4
bueno, pues que bien que tuvo un final feliz.
Pa la prox recuerda que hay adaptadores USB-Puerto paralelo, por eso de las compus recientes que ya no lo traen
 
Arriba