Ayuda disco externo me pide darle formato...

isroco

Bovino maduro
#1
Hola

Tengo un disco duro externo SEAGATE de 1 TB, cuando lo conecte funcionaba bien. Despues de pasar unos trabajos en la escuela y conectarlo en mi laptop me dice que no tiene formato, que si deseo formatearlo!!!!!.

Utilice EaseUS Data Recovery, pero tardo 32 horas en analizar el disco, y me recupera la información, pero no como yo la nombre ni en las carpetas que las guarde.

Que programa me recomiendan para reparar el disco y no tener que hacer copia?
 

SAM23+

Bovino maduro
#2
entes de eso, prueba con otro cable de usb, ami me ha pasado que es el cable, aunque sea nuevo... o para recuperar el easy recovery es bueno.
 
#4
no amigo mira tuve el mismo problema y la verdad ya me tenia desesperado pues tenia mis backups de ps3... lo que hice fue restaurar el MBR y la tabla de particiones usando el HDD REGENERATOR FULL VERSION se lleva su tiempo pero es verdaderamente funcional te lo recomiendo
 

Gabogon

Bovino maduro
#6
Tengo el mismo problema con mi disco duro externo y voy a tratar con los consejos y recomendaciones que aqui se describen, gracias
 
#8
hola, lamento tu situacion es realmente frustrante.

me paso lo mismo en un disco con 320 gb de informacion muy valiosa. (cosas del trabajo)
bueno, era un disco de lap que le compre una carcasa de esas que lo convierten a usb. total la carcasa me termino dañando el disco. y luego salia el mensaje de "no tiene formato"

ahora. intente con el HDD regenerator y nada. testdisk y nada, y asi pobre con todas las herramientas para recuperar el MBR, recuperar el formato. y montones de cosas.


llame a un servicio especializado de recuperacion de datos, el cual me cobraba 7000 pesos mexicanos por recuperar la informacion. por su puesto que no iba a pagar esa cantidad. hablar con el jefe de la empresa y decirle que la info podria perderse por completo o recuperarlo a toda costa por mi cuenta.


despues de 5 dias frustrado por intentar recuperar la informacion, encontre un programa. increible.


su nombre: "GetDataBack For NTFS"

este programa lo que hace es entrar en en el disco, no importa si tiene sectores dañados, o no tiene formato o esta dañado, si no lo reconoce windows en fin cualquier problema que tengas con el disco. este puede entrar en el y sacar lo que necesitas.

DICEN que funciona con discos que ya ni siquiera giran, pero NO LO SE. NO FUE MI CASO.


busca el programa y hazlo full, metete a buscar un manual de uso. no es dificil el proceso, solo confunde al principio (o al menos a mi me costo entenderlo)

tienes que tener suficiente espacio en tu sistema para poder sacar toda la info, es decir si tu disco dañado es de unas 100 gb tendras que tener esas 100 gb libres en tu sistema. un poco mas claro.

ACLARO, si es disco externo. te recomiendo sacarlo de su carcasa y comprarte o conseguirte un adaptador de IDE/SATA a usb. algo mas o menos asi. este es el que uso y use en aquella vez. checa antes que sirva conectando un disco que funciones, para no ir a ciegas.

http://articulo.mercadolibre.com.mx...convertidor-usb-sata-ide-disco-duro-cd-25-_JM


despues ya tengas ese adaptador. lo conectas a la pc donde haras la recuperacion. OJO. para mi informacion que eras 320 gb tardo 5 dias por que mi disco presentaba errores, aun asi si tu disco no tiene sectores dañados tardara menos, pero minimo 3 dias supongo.


procura dejar haciendo la recuperacion en una maquina donde nadie la toque.

trata de que solo este corriendo ese software. y ademas tienes que configurar la maquina para que nunca entre a modo suspencion

NOTA, si tu disco no esta dañado, una vez sacada la informacion, podras darle formato y volvera a funcionar, en mi caso el mugre disco murio, pero no fue tan importante por que pude recuperar toda mi informacion y hasta carpetas que habia borrado del disco las volvio a restaurar.


los pasos mas o menos son asi: para usar el programa.

-abrir programa
-seleccionar "i dont know, use default setting", seguido de next
-donde dice "physical driver" seleccionar el disco dañado o del cual se quiere recuperar informacion, seguido de next.
- comenzara un proceso donde se ven muchos numeros. y despues no recuerdo que sigue XD

ok, cuando termine el proceso, bastante largo por cierto, nos debera mostrar el directorio de cosas las carpetas que teniamos en nuetro disco, ahi debemos escojer cuales queremos recuperar y definir la ruta de donde se guardaran y otro proceso igualmente largo.

despues si todo salio bien podras depositar en mi cuenta 1,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000. pesos y ya todos contentos XD

si te sirvio no olvides pasar a contarnos como te fue, saludos.
-
 

interpese

Bovino de alcurnia
#9
igual que arriba te recomiendo getdataback, a mi tambien me paso con un disco duro externo, en administrador de dispositivos me aparecia como formato raw y tambien me pedia darle formato, me recupero todo tal y como estaba, con nombres, carpetas y propiedades.
 

Absoft

Bovino maduro
#10
Pasa el Handy Recovery! no hay pierde... directo desde windows y con los nombres, estructura y todo de las carpetas... o te compliques la existencia!
 
Arriba