ayuda disco duro sectores dañados

spitfire_van87

Bovino adolescente
#1
hola ke tal amigos del corral bueno pues tengo un disco duro 2.5 '' sata de 320 gb
marca western digital

el detalle esta ke en ubuntu 10.04 me indico el disco duro tiene un fallo inminente y ke realice un backup de mis archivos y bla bla bla... tiene daños en el sistema S.M.A.R.T.

buscando herramientas de scaneo y reparacion de sectores encontre varias opciones
unos decian ke se arreglaban con el tune up disk doctor y otros ke con el de windows
y mas blablabla

encontre una herramienta ke se llama HDD GEneraator (includio en el hiren's boot cd)y si funciona porke logre reparar un disco de 160 gb sata 2.5 marca seageate
y si sirvio

pero ahora ke hago lo con este disco duro me tira error lo ejecuto y avanza si escanea pero despues de un rato como de dos horas se detiene el escaneo y me tira un mensaje de reiniciar ekipo y vuelva a intentar .... y asi me pasa ya yevo como dos semanas intentando hacerle el escaneo...

pero weno les pregunto a ustedes si les ha pasado a algo similar y puedan aconsejarme ke puedo hacerle al disco duro o ya de plano a la basura, ya ke tiene muy poco tiempo de uso pero no poco como para mandarlo a garantia.

de ante mao gracias por cualkier info ke me pueda servir o ayuda :eolo:
 
#2
por que no pruebas SpinRite muy parecido a hdd regenerator puede que te funcione, solo una cosa tarda muchisimo pero funciona bastante bien
 

EVOZX3

Bovino maduro
#4
Saludos

Mete el Disco Duro en una bolsa bien sellada al congelador y dejalo ahi por unas 12 horas, después nos cuentas =)

¿Es en serio eso? Volviendo al tema y por lo que he leido cuando te marca errores en el S.M.A.R.T. lo conveniente es respaldar la informacion por que el fallo como te lo dijo Ubuntu es inminente, si sigues utilizando el disco de un momento a otro puede fallar y no habra forma de hacerlo funcionar
 

spitfire_van87

Bovino adolescente
#5
¿Es en serio eso? Volviendo al tema y por lo que he leido cuando te marca errores en el S.M.A.R.T. lo conveniente es respaldar la informacion por que el fallo como te lo dijo Ubuntu es inminente, si sigues utilizando el disco de un momento a otro puede fallar y no habra forma de hacerlo funcionar

si man tengo respaldado mi info pero quiero salvarlo ya que esta seminuevo el condenado y psss andaba un rato fueras xambiando pero intentare lo que dicen con ambas opciones que me dan el software y el truco del refri jaja ke dudo muxo ke funcione jajaja pero iwal intento todo y luego cuento a ver ke pasa jajaj
 

interpese

Bovino de alcurnia
#6
si man tengo respaldado mi info pero quiero salvarlo ya que esta seminuevo el condenado y psss andaba un rato fueras xambiando pero intentare lo que dicen con ambas opciones que me dan el software y el truco del refri jaja ke dudo muxo ke funcione jajaja pero iwal intento todo y luego cuento a ver ke pasa jajaj
de casualidad tu disco duro no dice algo como "refurbished" o algo asi? es que cuando dicen eso son discos que fallaron ya sea en meses y fueron devueltos a la fabrica y los remanufacturaron y los volvieron a comercializar, aguas con eso!!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
de casualidad tu disco duro no dice algo como "refurbished" o algo asi? es que cuando dicen eso son discos que fallaron ya sea en meses y fueron devueltos a la fabrica y los remanufacturaron y los volvieron a comercializar, aguas con eso!!
La bronca es que en algunos ciberchangarros te venden el disco duro como nuevo, siendo que lo compran a sabiendas de que es reconstruido y obvio a un precio mas bajo. Igual hacen algunos ensambladores de computadoras.
 

spitfire_van87

Bovino adolescente
#9
de casualidad tu disco duro no dice algo como "refurbished" o algo asi? es que cuando dicen eso son discos que fallaron ya sea en meses y fueron devueltos a la fabrica y los remanufacturaron y los volvieron a comercializar, aguas con eso!!
La bronca es que en algunos ciberchangarros te venden el disco duro como nuevo, siendo que lo compran a sabiendas de que es reconstruido y obvio a un precio mas bajo. Igual hacen algunos ensambladores de computadoras.
no el disco duro se compro en best buy y nuevo original de fabrica no "refurbished" y apenas acabo de conseguir el software spin rite y el fin de semana lo intentare jejeje y de momento no he intentado lo de meterlo al refri :eolo: esa sera mi ultima opcion jejeje pero weno gracias a todos por los consejos que dan
saludos les contare como me fue en el fin de semana con lo de mi disco duro:chavo:
 

Shayj

Bovino maduro
#10
pues con una formateada a bajo nivel pordría ayudar pero bueno reparar estos asuntos con software nunca son garantía. El SMART es una tipo de tecnología que evalúa tu disco duro constantemente en diversos aspectos de su funcionamiento y si en la evaluación el disco no responde como debería o si la integridad está muy comprometida el SMART te avisa de que debes realizar respaldo antes de que llegue es fallo inminente y sea imposible acceder a la información. No es que el SMART sea un sector del disco duro y se pueda dañar.

Mi consejo es que no trates de reutilizar ese disco, porque a fin de cuentas puede tronar muy pronto aunque logres recuperar algunos sectores, es claro que ese disco ya está defectuoso entonces lo que tengas allí sera factible de perderlo en el corto plazo.

lastima así son los periféricos tampoco son eternos.

Lo que si no te recomiendo es que lo metas al congelador, allí corre peligro por los efectos de la condensación de las moléculas de agua en el aire atrapado dentro de la bolsa por mínimo que sea, y esta agua puede formar gotas sobre los componentes electrónicos, oxidándolos o fallos de otro tipo. Algunos podrán decir que se soluciona con una bolsa al alto vacío pero también olvidan que la presión de aire dentro de la cámara del disco duro es importante y controlada, así que si se le aplica vacío también se daña. no tiene ningún objeto y además tu mamá te puede regañar!! jaja

Guarda el disco duro aunque no sirva, la tarjeta de circuitos integrados aún puede servir para un reemplazo en otro disco duro o bien sácale los imanes y ponte a jugar..!!

salu2.
 

spitfire_van87

Bovino adolescente
#12
pues con una formateada a bajo nivel pordría ayudar pero bueno reparar estos asuntos con software nunca son garantía. El SMART es una tipo de tecnología que evalúa tu disco duro constantemente en diversos aspectos de su funcionamiento y si en la evaluación el disco no responde como debería o si la integridad está muy comprometida el SMART te avisa de que debes realizar respaldo antes de que llegue es fallo inminente y sea imposible acceder a la información. No es que el SMART sea un sector del disco duro y se pueda dañar.

Mi consejo es que no trates de reutilizar ese disco, porque a fin de cuentas puede tronar muy pronto aunque logres recuperar algunos sectores, es claro que ese disco ya está defectuoso entonces lo que tengas allí sera factible de perderlo en el corto plazo.

lastima así son los periféricos tampoco son eternos.

Lo que si no te recomiendo es que lo metas al congelador, allí corre peligro por los efectos de la condensación de las moléculas de agua en el aire atrapado dentro de la bolsa por mínimo que sea, y esta agua puede formar gotas sobre los componentes electrónicos, oxidándolos o fallos de otro tipo. Algunos podrán decir que se soluciona con una bolsa al alto vacío pero también olvidan que la presión de aire dentro de la cámara del disco duro es importante y controlada, así que si se le aplica vacío también se daña. no tiene ningún objeto y además tu mamá te puede regañar!! jaja

Guarda el disco duro aunque no sirva, la tarjeta de circuitos integrados aún puede servir para un reemplazo en otro disco duro o bien sácale los imanes y ponte a jugar..!!

salu2.
eres el primero que me dice algo constructivo en referencia al sistema SMART por que la verdad eso los desconocia, por otro lado no me deja formatearlo a bajo nivel fue lo primero que se me ocurrio de hecho lo hice con el hd low level format, que tiempo atras utulice muxisimo jeje

y el spni rite me parece una muy buena herramienta lamentablemente es muy lenta y le faltan otras opciones de ubicacion en los sectores dañado como lo es en el caso del de hd regenerator que te ubica en el tramo dañado y empezar a trabajar... lo del refrigerador no lo intentare jeje por lo que tu me comentaste y aparte mi mama me puede regañar jajajajaja

aun asi intenteare repararlo con el spin rite que es mi ultima opcio y ya de plano si no ce arregla tendre que desarmarlo y ponerme a jugar con los imanes jajajajaja y arrumbarlo o venderle las piezas que funcionen o reciclarlo...

gracias por tu comentario
 
Arriba