AYUDA DISCO DURO PIDE CONTRASEÑA

#1
:tapabakas: Tengan Buen Día amigos de ba-k.com :tapabakas:

Pues veran mi problema es el siguiente poseo una laptop Gateway y pues la consegui de segunda... ahora hay un inconveniente que a la hora de querer utilizarla pide contraseña de disco duro y no veo la forma de como formatearla ni como esclavo ni nada... andube vuscando por ahiiii y me tope con que se puede hacer pero el problema es que cobran $160 y como veran es una buena cabtidad de dinero la otra alternativa es conectarle otro disco a la laptop pero en realidad lo que mas deseo es desbloquear ese disco y eliminar la clave de acceseo al HDD.... si alguien tiene informacion estare agradecido... P:eek: no es pasword de la Bios si no un pasword que el fabricante de los HDD lo asigna para mayor seguridad en las laptops.....


Hola mi estimado amigo Softk.USA antes q nada quiero agradecerte por tomarte la molestia de brindarme ayuda... pues fijate que anteriormente ya habia probado con ese soft.... y exacto ese soft sirve para lo que yo en teoría necesito pero en realidad el HDD no quiere botar la encriptacion a pesar de que ya probeee ese soft y otros mas como eliminarle particiones con fdisk pero nada funciona... el disco duro es un disco duro Marca HITACHI, la computadora es una GATEWAY 350

aqui puedes ver las especificaciones
http://support.gateway.com/s/Mobile/Gateway/3000Series/4094sp14.shtml
si eres curioso veras en la parte de SECURITY ESTO:>>>

Security Passwords
  • Power-on password (user/supervisor password set in BIOS)
  • Hard drive password :histerica:<<<< ESTA CHINGADA SE LA QUIERO QUITAR
Physical

PUEDES DARME MAS IDEAS???

MUCHAS GRACIAS.
 

Softk.USA

Bovino adolescente
#3
Espero que esto te pueda ayudar
http://www.rockbox.org/lock.html
aquí tradicido al Español según GoogleTraductor
en español

otra versión en español de una persona que lo hizo... (sacado de asiermarques.com)
Los pasos para quitar la contraseña fueron los siguientes
  • Descargarme el crack atapwd (de Alex Mina, al parecer de origen ruso)
  • Crearme un diskette bootable con el atapwd.exe en él
  • Poner el disco duro del portatil en el IDE 2 de mi equipo como master con un adaptador IDE de 2,5″ a 3,5″
  • Iniciar el equipo desde el diskette y correr el atapwd.exe
  • Seleccionar el disco con contraseña y darle a enter en el menu. En mi caso era un Hitachi pero existe éste problema también en discos Fujitsu.. las soluciones:
    • Para Fujitsu: Elegir “unlock with user password“, y después “disable with user password“. No poner nada como contraseña y pulsar enter
    • Para Toshiba y Hitachi, si lo con la solución de Fujitsu no funciona: elige “unlock with master password“, y entonces “disable with master password“. la contraseña es todo espacios

  • El disco ya esta desprotegido.. solo queda reiniciar
 

n1nt3nd0

Bovino maduro
#6
Ja . Pues yo conosco eso como POWER ON PASSWORD. sele pone password no al disco duro no ala bios.sino ala makina..kreo ke todo conbinado forma ese password. claramente la makina manda la alerta de ke si se activa ese password y aplikamos un password ala makina..y se nos olvida .la makina sera inservible...nodeja ni meterse a bios..sera eso keno,.. daaaaaaahh... no kiero estar en tu lugar amigo... suerte
 

omega96

Bovino Milenario
#7
bueno amigo yo en empleo anterior tuve una lap com disco duro encriptado........o sea con contraseña....la cosa es que lo encriptan con un soft por lo cual solo es el DD, ya intentaste bootearlo desde cd para tratarde formatear?
 
Arriba