Ayuda Disco Duro, No quiero perder Informacion

adike19

Bovino adicto
#1
Hola, ojalá me puedan ayudar:

Tengo una PC con Windows XP el Disco Duro es Seagate Barracuda de 160 Gigas IDE, de uso 1 año 4 meses.

Hace un par de semanas intente instalar un juego en mi PC, lo instale y no lo pude correr ¬¬ total así deje la PC no hice caso de desinstalar el juego en 3 días eso fue un viernes y cuando quise prender la PC el día lunes y no arrancaba marcaba un error del disco duro no sabia que era, la verdad me urgían unos documentos de mi padre que tenia en el disco duro, así que abrí la PC y le quite el disco y lo instale a un "Case" así que lo conecte a una Macbook que tengo y quedo el Disco duro como externo, creo que no debí haber hecho supongo que al hacer eso el Sistema Mac cambio los archivos de arranque, si pude ver los archivos que necesitabay usarlos y regrese el disco duro a la PC, al intentar prender otra vez la PC ya no me marcaba el mismo error de hecho ya nisiquiera me dejaba entrar al "Modo a Prueba de Fallos", más bien ya no mostraba esa opción porque de hecho nunca me dejo entrar en la primera revisión que le di.

Estuve checando el Bios y si me reconoce el Disco Duro pero no me permite arrancar el Windows, lo que intente hacer fue entrar a la consola de Recuperacion para intentar reparar el MRB o usar el CHKDSK pero no pude hacer nada me marca error porque no reconoce el Disco Duro.

Quise sobre-instalar Windows sin perder los datos para poder respaldar y después formatear desde Cero, pero ya no se me reconoce la partición de Windows solo reconoce una partición de 160 que a fuerzas necesito formatear para instalar Windows, lógico esto, pero no quiero formatear porque no quiero perder mi información.

Total me canse de buscar opciones y no encontré ninguna, así que decidí volver a sacar el Disco Duro y montarlo una vez más en el "Case" y pasar la información a un Disco Externo de 500G que me prestaron, pero resulta que ahora la Macbook no reconoce el disco duro, ya que al conectarlo por USB me marca Error y me pide inicializarlo así que ahora ya no puedo respaldar la infomarcion al Disco Duro que me prestaron.

Que me recomiendan para no perder mi información, la ultima opción que tengo es formatear mi Disco Duro e instalar Windows desde Cero y recuperar mi Informacion con algún programa, alguien me puede recomendar uno para recuperar casi la totalidad de Informacion ó mejor aun darme otra solución que pueda intentar???

Gracias espero sus respuestas, por cierto el disco duro no tiene golpes, ni hace ruido ni nada, como mencione antes tiene poco más de 1 año de uso.

Perdon por tanto Choro pero quería comentar todo tal cual me sucedió, Saludos.
 
#2
Prueba instalando el hdd en tu pc, de manera normal, y utiliza un live cd, en sistemas operativos vi varios, solo pon live cd, esos son sistemas operativos que no instalas, los ejecutas desde el cd, asi podras sacar tu informacion y grabarla en un pendrive..
bueno, prueba eso, y luego nos dices que tal te fue
 
#5
nanananana nada de eso!!!!

yo no te recomiendo que "confies" en esos programas de respaldar informacion NO SIRVEN ya lo comprobé, y perdi mis 160Gb de mis cosas mas preciadas

usa los programas que buscan errores, o trata de recuprar la informacion antes de formatear, porque una vez formateado el disco, ya no se recupera nada (obtenes todos los archivos, pero erroneos). asi que por ningun motivo formatees.
 

rogydaf

Bovino adolescente
#6
conecta el disco duro con todas las posibles configuracion.mastes,slave,cable select.
Si lo reconoce aplica en consola de recuperacion chkdsk /r /p c:/
de no servir dicha operacion.
trata de conseguir un disco duro prestado o ve a la casa de algun conocido que te haga el favor..lo conectas como exclavo si lo reconoce realizas el respaldo..por lo general con linux te detecta las particiones y la info desde un cd live.
Yo uso ubunto 9.10,wifislax,backtrack y slax en cualquiera de sus presentaciones y sabores.
mi correo es rocketair_cool@hotmail.com soy tecnico de profesion..con un aproximado de 7 años arreglando pc y dado de alta en haciendo desde el 2008 no soy el mejor pero te puedo hechar una mano amigo y como bakuno te puedo ayudar en tus dudas por el msn.

Ya una vez que hallas hecho que sea detectado en windows ya sea por live cd...recomiendo xp pilitos,ademas baja el getdataback portable. si no lo encuentras por aki algun foro de fuera lo tendra. lo metes a una usb y cuando estes en live cd ejecutalo para analiza el disco duro y te detecte los archivos recuperables. si es este el caso necesitaras u ndisco duro extra donde copiar la informacion.

suerte y estamos en contacto bye.

suerte y
 

adike19

Bovino adicto
#7
Prueba instalando el hdd en tu pc, de manera normal, y utiliza un live cd, en sistemas operativos vi varios, solo pon live cd, esos son sistemas operativos que no instalas, los ejecutas desde el cd, asi podras sacar tu informacion y grabarla en un pendrive..
bueno, prueba eso, y luego nos dices que tal te fue
hola, ya lo intenten con 2 LiveCD que tengo, carga como tu mencionas sin instalar nada, pero no me reconoce ningun dispositivo de almacenamiento :(
 

adike19

Bovino adicto
#9
nanananana nada de eso!!!!

yo no te recomiendo que "confies" en esos programas de respaldar informacion NO SIRVEN ya lo comprobé, y perdi mis 160Gb de mis cosas mas preciadas

usa los programas que buscan errores, o trata de recuprar la informacion antes de formatear, porque una vez formateado el disco, ya no se recupera nada (obtenes todos los archivos, pero erroneos). asi que por ningun motivo formatees.

intentare con alguno de los programas para reparar errores, alguna vez intente recuperar datos de una memoria y como mencionas no los recupera todos y los que si recupere muchos estaban erroneos
 

achulito

Bovino adicto
#11
pero si no te reconocer ningun medio de almacenamiento en este caso tu usb, es porque quizas la conectas cuando ya has corrido el programa y estas digamoslo asi en el menu, lo que yo hago es conectar la usb o disco externo primero, despues corro el livecd y ya que entro ahora si ya estan la usb o el disco externo listo para utilizar y asi poder respaldar la informacion del disco duro.

No te desesperes si se puede con los live cd, yo hace un mes hice lo mismo y si pude recuperar mis datos, quizas no todos, pero los mas importantes si.
Animos
 

adike19

Bovino adicto
#12
conecta el disco duro con todas las posibles configuracion.mastes,slave,cable select.
Si lo reconoce aplica en consola de recuperacion chkdsk /r /p c:/
de no servir dicha operacion.
trata de conseguir un disco duro prestado o ve a la casa de algun conocido que te haga el favor..lo conectas como exclavo si lo reconoce realizas el respaldo..por lo general con linux te detecta las particiones y la info desde un cd live.
Yo uso ubunto 9.10,wifislax,backtrack y slax en cualquiera de sus presentaciones y sabores.
mi correo es rocketair_cool@hotmail.com soy tecnico de profesion..con un aproximado de 7 años arreglando pc y dado de alta en haciendo desde el 2008 no soy el mejor pero te puedo hechar una mano amigo y como bakuno te puedo ayudar en tus dudas por el msn.

Ya una vez que hallas hecho que sea detectado en windows ya sea por live cd...recomiendo xp pilitos,ademas baja el getdataback portable. si no lo encuentras por aki algun foro de fuera lo tendra. lo metes a una usb y cuando estes en live cd ejecutalo para analiza el disco duro y te detecte los archivos recuperables. si es este el caso necesitaras u ndisco duro extra donde copiar la informacion.

suerte y estamos en contacto bye.

suerte y
lo del la consola de recuperacion ya lo intente y no me detecta la unidad para revisar en cualquiera de los modos que este Master o Slave; voy a checar yendo con un amigo para ver si ahi lo reconoce como esclavo.

Ese de XP Pilitos no lo conocia lo bajare ojala funcione, igual los demas programas, gracias por el consejo, saludos
 

adike19

Bovino adicto
#13
pero si no te reconocer ningun medio de almacenamiento en este caso tu usb, es porque quizas la conectas cuando ya has corrido el programa y estas digamoslo asi en el menu, lo que yo hago es conectar la usb o disco externo primero, despues corro el livecd y ya que entro ahora si ya estan la usb o el disco externo listo para utilizar y asi poder respaldar la informacion del disco duro.

No te desesperes si se puede con los live cd, yo hace un mes hice lo mismo y si pude recuperar mis datos, quizas no todos, pero los mas importantes si.
Animos
el disco duro esta conectado desde el inicio y no me lo detecta, como menciono el Bios si lo detecta tal cual de 160 Gigas, pero ninguna LiveCD lo hace :(
 

adike19

Bovino adicto
#15
Que tal, solo para mencionar que mi informacion fue recuperada en su totalidad, les dire que es lo que hice:

Consegui otra computadora para conectar por USB mi disco duro de 160 Gigas montado a un Case, a esa computadora le instale el Software GetDataBack para poder recuperar mis archivos, y aunque Windows no me lo detectaba el disco duro por USB GetDataBack si lo reconocio, tenia un disco duro externo extra que me prestaron con capacidad de 500 Gigas, asi pude traspasar todo lo que quise recuperar del disco duro de 160 Gigas.

Como lo mencione anteriormente recupere el 100% de mi Informacion :metal: ya que nunca le di Formato al Disco Duro hasta no intentar casi de todo.

No pude con otras opciones como usar un LiveCD de Linux ó el XP Pilitos, no digo con esto que no puedan servir, pero en mi caso no pude acceder al disco duro para recuperar la informacion.

Asi que si tienen un problema parecido al mio les recomiendo GetDataBack para recuperar su Informacion, gracias a todos los que me dijeron sus consejos y creanme que si los utilice y gracias a ROGYDAF por recomendarme el Software GetDataBack.

Saludos :)
 
Arriba