Ayuda disco duro me desaparecio pero ahi esta

kinocho

Bovino maduro
#1
Hola amigos, pues tengo problema con un disco duro externo de 750 gb adata SH93, tengo mucha informacion ahi que no me gustaria perder. Bueno el disco funcionaba bien, solo un dia ya no me aparecio en "mi pc", en el administrador de discos y de dispositivos ahi aparece pero no hay acceso a el. En el administrador de discos me pone lo siguiente "inicialice el disco para que el administrador de accesor logicos pueda tener acceso a el". Pero si le pongo que inicialice me imagino que me lo va a formatear o voy a perder la informacion que tengo.

- no es un virus
- no es el adaptador usb, por que tambien lo conecte directo a la tarjeta madre y hace lo mismo
- no me lo reconoce en ninguna pc, ni reproductor multimedia, ni linux

Se agradeceria mucho una ayuda, por favor.

Gracias
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
al parecer es problema de la particion, que distro de linux usaste para checar??? estaba montado el disco cuando lo probaste en linux???
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
ok, pues entra con ubuntu y abre el gparted, y abre la unidad que le corresponde al disco usb para checar como aparece la particion, tipo de sistema de archivos etc etc, para tener mas detalles, tal vez ya no exista la particion, en cuyo caso tendrias que crear una nueva (de preferencia igual a la que tenias, que supongo que era NTFS) y ya no moverle nada, y tendrias que usar una utileria para recuperar tus archivos, el recuba es muy bueno pero no te organiza tus archivos como los tenias y aveces pierde algunos nombres, o podrias utilizar el recovery my files.... en fin la oferta es muy variada y tendrias que googlear un poco para encontrar el que mas te agrade.
 
#5
hola, normalmente los discos externos o case son una interfaz usb o sea es una tarjeta electronica que conecta tu disco duro a al usb de la pc, tendrias que abrirlo, sacar el disco duro y probarlo ya sea directamente a un puerto sata o ide de la pc o con otro adaptador de cualquier tipo ya sea tu caso sata o ide, normalmente se daña la tarjeta electronica y en veces te detecta que esta conectado pero no puedes ver nada del disco y en otras no te detecta nada o te aparece que no se puede conectar con el dispositivo usb o hay un error, pruebalo y comentas que paso, saludos
 
Arriba