ayuda disco duro dañado urge!!!!!!!

babydon

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos comos estamos bueno pues al clavo me urge que me ayuden con un disco duro dañado mi situacion es la siguiente:

:chommy::chommy::chommy:

Resulta que tengo un disco duro de 120 gb, el disco duro fue extraido de una laptop hp que se descompuso, el disco es sata esntonces para recuperar los archivos me compre el adaptador usb que me permite conectar el discoduro como externo o esclavo, el problema es que a la hora de conectar el disco no me lo reconoce como unidad de almacenamiento, entonces mi poco conocimiento me hiso pensar que le disco duro esta dañado y recurri a un sin fin de aplicaciones para recuperar datos y no funciona y al conectar el disco duro a otra maquina hp me leee los datos y el SO pero no puedo modificar nada osea que se descarta una falla mecanica, mi unica opcion que me queda es ubuntu pero no se si me pueden aconsejar q puedo hacer el problema es que en las aplicaciones y en otras maquinas no me las reconoce como unidad de almacenamiento claro usando el adaptador usb me podrian ayudar por favor!!!!:metal::metal::metal:
 
#2
te aseguro que la otra maquina con la que estas viendo la informacion es vista o win 7? usa xp para que no te de problemas de modificacion
 

ipfire

Bovino adolescente
#3
si se daño la maquina (tarjeta madre, video, lcd, etc.) no debes tener problema alguno para que te reconosca el disco otra maquina ya sea interno o usb
hora por otro lado el gabinete que compraste es para conectarlo como externo esclavo es otra cosa, se aplica a cuando la maquina tiene dos o mas discos internos no a los externos
checa con otro disco el gabinete por que deberia reconocerlo si problemas
posiblemmente este fallado el gabinete
y otra si el disco lo metes en otra lap aunque sea la misma marca creas un conflicto en el so. por que esta esperando ciertos dispositivos en ciertos puertos del harware asi que entra en conflicto
mejor consiguete una iso en internet que se llama hiren boot cd (como 200 mb. aprox.)
baja minimo la version 10 que trae un windows plug&play (live)
montas el disco en una maquina pero boteas desde el cd y corres el windows live
y entonces si pones un disco usb y respaldas tu informacion
y ya puedes hacer lo que quieras con el disco de la lap dañada

yo en lo personal aunque se reparse la lap
preferiria formatear el disco por dos motivos
el primero por que como ya se conecto en otra maquina se altero el sisitema y puede generar fallos a corto o largo plazo
y el segundo como mantenimiento para dicho sistema

saludos
 

babydon

Bovino adolescente
#4
si se daño la maquina (tarjeta madre, video, lcd, etc.) no debes tener problema alguno para que te reconosca el disco otra maquina ya sea interno o usb
hora por otro lado el gabinete que compraste es para conectarlo como externo esclavo es otra cosa, se aplica a cuando la maquina tiene dos o mas discos internos no a los externos
checa con otro disco el gabinete por que deberia reconocerlo si problemas
posiblemmente este fallado el gabinete
y otra si el disco lo metes en otra lap aunque sea la misma marca creas un conflicto en el so. por que esta esperando ciertos dispositivos en ciertos puertos del harware asi que entra en conflicto
mejor consiguete una iso en internet que se llama hiren boot cd (como 200 mb. aprox.)
baja minimo la version 10 que trae un windows plug&play (live)
montas el disco en una maquina pero boteas desde el cd y corres el windows live
y entonces si pones un disco usb y respaldas tu informacion
y ya puedes hacer lo que quieras con el disco de la lap dañada

yo en lo personal aunque se reparse la lap
preferiria formatear el disco por dos motivos
el primero por que como ya se conecto en otra maquina se altero el sisitema y puede generar fallos a corto o largo plazo
y el segundo como mantenimiento para dicho sistema

saludos

me ayudo de mucho tu info pero en verdad me urge recuperar unos archivos que tengo ahi, si he oido de de esa aplicacion pero segun tengo entendido me tiene que reconocer el disco cosa que no hace jjejeje pero mencionaste alo ge boteearlo la verdad me gustaria ver si me lo puedes explicar mas detalladamente el como hacerle porfa en verdad me urge de ante mano te doy mil gracias
 

Kenned

Bovino Milenario
#5
me ayudo de mucho tu info pero en verdad me urge recuperar unos archivos que tengo ahi, si he oido de de esa aplicacion pero segun tengo entendido me tiene que reconocer el disco cosa que no hace jjejeje pero mencionaste alo ge boteearlo la verdad me gustaria ver si me lo puedes explicar mas detalladamente el como hacerle porfa en verdad me urge de ante mano te doy mil gracias
Porque no pones el disco duro en una maquina que si te lo acepte y desde esa maquina corres el xp en un live cd y luego sacas los archivos por usb. Porque según explicas arriba hay algunas maquinas hp que si te lo reconocen, haz asi como te digo y a lo mejor recuperas la info.
 

ipfire

Bovino adolescente
#6
el que te reconosca o no el disco una maquina no depende de la marca ni de la maquina ni del disco
si no de las condiciones en que se encuentra el disco asi como su configuracion en el caso que aplique (los ide)
tendrias que ver si esta bien conectado en la maquina
o conectalo en una desktop como esclavo (interno pero secundario)
si asi no te lo detecta es que esta fallando el disco
saludos
 
Arriba