Ayuda, Disco duro dañado por detener formato !!!!

CARLOZDEL

Bovino maduro
#1
Hola buen dia a todos y muchas gracias de antemano.

Mi problema es que tengo una laptop, la cual parecia tener un problema en el disco duro ya que no cargaba el sistema operativo, y no era posible darle formato para isntalarle otro OS. Asi que entre con el Parted Magic de linux y comence a darle formato para hacer una particion NTFS, a la mitad del proceso la actividad del Disco duro fallo, me congelo la maquina y tuve que forzar el apagado para volver a empezar.

Despues de esto la laptop comenzo a tener la reaccion de reiniciar despues de mostrar la pantalla del Bios. Logre entrar de nuevo a Parted Magic pero ya no detecta el disco. Para corroborar la falla en el Disco, puse otro disco duro en la laptop el cual funciono correctamente, tambien probe el disco duro defectuoso en una maquina que funciona bien y el arranque volvio a fallar, mostrandome que habia un error en el disco duro, error que no tenia codigo :(

Se que la energia no es el problema, como tambien se que no es la laptop la que tiene falla ya que pongo otros discos duros que funcionan a la perfeccion.

Se que es muy probable que el disco se haya echado a perder, o que en su defecto el proceso de formato fallo por lo mismo que el disco estaba ya dañado fisicamente. Solo que decidi preguntarle a todos los expertos de Ba-k (que se que hay muchos). ¿Creen que haya una solucion para este disco?, ¿Cual es?, ¿Que creen que haya sucedido con esta unidad?


Muchas gracias a todos por asistirme.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Si el disco ya estaba dañado mucho antes de intentar darle formato, posiblemente eso terminó por arruinarlo.

Intenta darle formato de bajo nivel con alguna herramienta que no necesite de un SO instalado para funcionar, por ejemplo desde un Live-CD.
 

CARLOZDEL

Bovino maduro
#3
Eso es lo que hice brother, entre con un Live CD de Linux y ahi fue donde termino de descomponerse, mil gracias por tu ayuda.
 

favi7182

Bovino maduro
#4
No creo que el fallo del formateo lo halla dañado porque pues simplemente seria volverlo a formatear pero intenta hacerle minimo 2 particiones y aver que dice sobre todo hazlo con fdisk o el instalador de algun windows xp. sino intenta lo siguiente quita la tarjeta controladora del disco duro y limpia los contactos que son 2 bloques uno del contrador y el otro del motor limpialo con alcohol isopropilo y luego lo vuelves armar e intenta de nuevo formataar. ahi nos dices que tal te fue.
 

zerovids7

Bovino maduro
#5
Para descartar el que sea daño fisico usa el HDD regenerator incluido en el Hirens Boot [usa una version reciente]
si decides usar este programa te comento lo siguiente:
[Como el programa no cambia la estructura logica del disco duro, el sistema de archivos puede contener marcados sectores defectuosos de analisis previos, incluso si el disco duro ya está regenerado y libre de sectores defectuosos. Si deseas remover esas marcas, reparticiona el disco duro]

De igual manera podras darle formato a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool 2.36, incluido en el mismo Hirens Boot
 
Arriba