ayuda disco duro con sectores dañados

spitfire_van87

Bovino adolescente
#1
si alguien sabe de una buena opcion para reparar sectores dañados se lo agradeceria..
ya intente el hdd regenerator

el programa acronis drive monitor me dice que tiene un 70 % de salud el disco duro
quier sepa algo
se lo agradeceria
 

Feiko

Bovino adolescente
#3
Efectivamente HDD Regenerator, pero mi experiencia me dice que en el 100% de los casos los sectores defectuosos vuelven a aparecer.
saludos
 

zerovids7

Bovino maduro
#4
En lo personal tuve un caso en un disco duro propio marca Western Digital,
yo habia diagnosticado sectores defectuosos, pasando el HDD Regenerator
encontro estos mismos, ninguno de los sectores defectuosos pudo ser reparado por el programa,

Hice un test con Victoria 4.46 y verifico los sectores defectuosos, señalados en rojo por el soft
respalde casi el 90% de los archivos usando una herramienta del Hiren´s Boot 15.1 → TestDisk 6.13b
una vez respaldada mi info, le di formato al disco con HDD Low Level Format Tool 2.36,
volvi a aplicar el test con Victoria 4.46 y los sectores defectuosos aparecieron en amarillo
[significaba que el daño seria progresivo y ya no podria usar ese disco para guardar información vital porque dejaria de funcionar],
sin embargo le di otro formato esta vez con su propia herramienta Western Digital Diagnostics 5.19
pasando una vez mas el test con Victoria 4.46 los sectores defectuosos aparecieron igual que los demas sectores del disco,
logrando restaurar la integridad del disco duro como recien salido de fabrica, de 1 año a la fecha no me ha dado ningun problema
 

jcvo16

Bovino Milenario
#5
un formato en bajo nivel es la ultima opcion cuando esto pasa pero antes de hacerlo tienes que respaldar la informacion primero ya que un formato en bajo nivel llenara de ceros al disco y lo dejara sin informacion

puedes utilizar para hacer un formato de bajo nivel las herramientas que cada empresa que vende discos duros las comparten gratuitamente en sus respectivas webs tienes que utilizar segun la marca de tu disco duro puede ser maxtor samsun segeate wester digital etc....

estas herramientas tambien se comparten el los hiren boots aqui te dejo mi aporte con esta herramienta http://ba-k.com/showthread.php?t=3094964


Herramientas de disco duro:

Ontrack Disk Manager 9.57 formato en bajo nivel para todo tipo de disco duro o marca
 
#6
hice exactamente lo mismo que
zerovids7 con los mismos resultados , todo estan en el hiren bootCD 13, por ahora perfecto , cuando los corri esta el disco con los malditos tac-tac.
suerte
 

robertocaleta

Bovino adolescente
#7
hasta el de windows te sirve ... y es bueno . solo conectale como secundario en otra pc y dale comrpobar y reparar errores .. si fue un fallo logico a huevo que te lo repara .. pero si lo tiraste o hubo una descarga fuerte ... siento decirtelo pero es posible q ya mamo tu disco .. hay varias herramientas pero cuando el daño es fisico y fue fuerte ... tampoco hacen milagros
 
#8
Amigo los discos duros por desgracia trabajan de forma mecánica y son muy pero muy delicados, y que yo sepa si ya tienes sectores defectusos el daño se va haciendo progresivo, y lo mas conveniente es que respaldes tu info y cambies de disco duro, y si tienes la lana compra un estado solido, son caros pero son una maravilla. Suerte!!!
 
Arriba