Ayuda... Diagrama escalera...

potter_00

Bovino maduro
#1
que onda carnales pss como dice el titulo tengo un problemilla para un diagrama de escalera k es mi proyecto... acabo de entrar a ing. en mecatronica la materia es motores electricos.. alguien me echa la mano a relalizar el diagrama con el sig enuncuado???

-** EL sistema cuenta con una valvula selenoide que llena un deposito(127 vca), un sensor de nivel para llenado(puede ser tipo optico u otro tipo similarlo con un contacto N.O o N.C como lo necesiten) el boton de llenado P.B.1. el llenado se detecta de 2 formas como tiemempo al pasar 15 seg se corta el suministro de agua y por nivle al llegar al deseado.
- al precionar P.B.1. se activa el selenoide y empiesa a llenar de liquido el deposito
-despues de 15 seg se debe de apagar el selenoide o cuando el sensor detecte que a llegado a nivel maximo
-el deposito se mueve manual mente y debe poder realizarse l ciclo nuevamente al acomodar otro deposito vacio al precionar P.B.1.

nota: este ejercicio no utilizamos los botones de stop y star sola mente P.B.1.





carnales porfa echenme la mano es una tarea para poder precentar el examen y oviamente tiene un buen valos porfa echenme la mano se agradecera....:vientos:
 
#2
Bueno... piensala un poco carnal... sta sencillo el problema....

Si el sensor no marca lleno, Y aun no se han cumplido los 15 seg del timer, Y se presiona un boton........ Te deja ensendido el solenoide (Latchea, esto quiere que con que se cumpla en un instante esta condicion se queda activado el solenoide)

ahi tienes 3 condiciones para que empiece el llenado...

Ahora para detener...

Si se el sensor marca llenado O se cumplen los 15 segundos entonces se desactiva el solenoide ("Unlatchea")...

Ahi tienes dos condiciones en paralelo, para desactivar el solenoide...

Cuando se desactiva el solenoide tienes que resetear el timer... eso es todo.. traducelo a diagrama escalera.. y si algo se me paso agregaselo!..

Saludos
 

elios

Bovino Milenario
#3
pasa lo que has echo para ver si vas bien y te puedo ayudar corrigiendotelo para que no te lo haga desde cero el caso es que tu lo intentes para que aprendas, por que asi como lo explicas esta facil. me envias un mp y me pasas tu archivo oks. por cierto en que programa lo debes hacer en plc, festo o que onda?? o solo un diagrama a mano.
 

Tlacaelel_MAC

Bovino adolescente
#4
Enviame un mensaje privado y con gusto te ayudo!!!!...que necesitas un examen escrito o es en algun programa en especifico? OMRON, AB, SIEMENS, Mitsubishi, Festo, Bipa, Etc...bueno manda un mensaje y te puedo ayudar con gusto...Saludos al corral y recuerden que las mejores cosas de la vida deberian ser gratis...
 

potter_00

Bovino maduro
#5
k onda carnales mmm lo k pasa esk neta no seme da esta tipo de logica..

voy a ver si puedo subir una img para k me ayuden k ba grax
 

hidekei

Bovino maduro
#11
Aquí esta la ayuda!

Hola!

Yo se que es muy dificil hacer un diagrama en escalera por que realmente nadie nunca te enseña a hacerlos ni a entenderlos. Yo te voy a hechar la mano.

Primero que nada para hacer un diagrama en escalera tienes que poner tus entradas y salidas.

ENTRADAS: Boton, Sensor, Timer.

SALIDAS: Selenoide.

NOTESE: puedes ponerles el nombre que quieras, pero debes tener en cuenta que los diagramas en escaleras siempre se energizan a través de bobinas o relevadores.

Como ejemplo el diagrama que necesitas presentar es este:



Paso a explicarte paso a paso como funciona.

El boton tu lo llamaste PB1, esta es una entrada, este es activado y lo que hace es energizar a la salida B1 que puede ser una bobina de un relevador, esta bobina cierra el circuito y activa a una salida SLa que sería el selenoide.


Ahora, al momento que soltamos el boton se mantiene energizado por lo que seguira llenandose.


Seguira llenandose hasta que alguna de las entradas: sensor o timer, sean activadas y entonces cierren el circuito:
Sensor:

Timer:


Espero que aun estes en tiempo para hacer tu examen.
 
#12
El diagrama que puso el amigo hidekei es correcto ^^ seguramente con la explicación que dio no has de tener dudas. Esperemos a ver cuando te dejan el problema del semáforo xD
 

hidekei

Bovino maduro
#13
Te falta...

Solo falta el diagrama de estados, pasarlo a mapa de karnough y hacer su equivalencia en compuertas lógicas xD

:vientos:
 

lea

Bovino adolescente
#16
Oye krnal, te voy a pasar un tip. A mi me ayudo mucho un programilla de festo, el fluidsim, para entender bien lo que era el diagrama escalera. Yo necesitaba imaginarme, casi casi ver lo que iba a hacer. Chekalo, lo encuentras free en la web.
 
Arriba