{AYUDA}Despues de formtear reconoce todo como virus

lak

Bovino adolescente
#1
Hola compañeros, tengo el siguiente problema:
He trabajado con computadores hace 4 años y he formateado mas de 100 equipos, como tambien mucho tipo de problemas, peroooo resulta que esta semana formatie 2 equipos he instalado todo y luego de un dia masomenos de funcionamiento el NOD32v4/Avast detectan un virus VITRO u otro que he leido que infecta todos los .exe del computador, como tabn he leido que este virus tiene muchas variantes. La cosa es es la siguiente ... me pregunto y a ustedes tambn les pregunto, por que si durante un año aproximadamente no me ha mostrado este problema teniendo en cuenta que he utilizado los mismos cds para muchos computadores, incluyendo el mio, los mismos programas etc, por que me ha sacado estos problemas de una semana para aca??
Nota: he formateado los equipos con 3 windows XP de versiones diferentes y he instalado solo los programas vasicos para hacer pruebas, y despues de un diita de funcionamiento el mismo aviso aparece... virus encontrado en el explorer.exe en muchos .dll y en aplicaciones como el iexplorer.exe/useini.exe y el reprodctor de windows meda player. he notado que esto pasa despues de la actualizacion del antivirus. peroooo entonces por ¿que no pasa en el equipo de mi casa que tambn tiene NOD32 y todos los mismos programas, como tambn tiene una version de windows de las antes ya mencionadas, ademas de eso es actualizado toodos los dias el antivirus??

Ayudaaa que ya no se que hacer!!!!:eolo:
 

d780222

Bovino maduro
#2
creo que el virus ya se alojo en los archivos del disco duro o en la memoria el cual al cargarle el windows este se propaga aun y con el nod ya que el virus no va a entrar si noque ya esta a dentro intenta formatear el disco con el lowlevel format para que no quede nigun archivo basura si sigue el problema intenta con otro dd
 

lak

Bovino adolescente
#3
creo que el virus ya se alojo en los archivos del disco duro o en la memoria el cual al cargarle el windows este se propaga aun y con el nod ya que el virus no va a entrar si noque ya esta a dentro intenta formatear el disco con el lowlevel format para que no quede nigun archivo basura si sigue el problema intenta con otro dd
Muchas gracias por tu respuesta, ya formatee el portatil a bajo nivel .. se demoro casi 24 horas ...luego cree de nuevo las particiones y instale el windows .. pero =
 
T

tsa-dheh

Visitante
#4
muy probablemente se alojo en el sector de arranque intenta formatear lento
 
#5
hay viruz que ni formateando se quitan yo lo que aria seria primero entrar al bios y cargar los settings de default luego en ves de formatear borra las particiones y crea una nueva entonces si formatear y luego ya instalas el windows puedes usar el hiren boot
 
#7
yo creo que tus virus para empesar estan en tus cd de formateo por lo que mencionas ahora otra es que el virus se este alojando en el bios y ps solo hay que darle un reset al bios pa ponerle en su master a todos los virusy pues yo te recomindo qeu cheques tus discos de formateo o que bajes los iso de otra pc y los quemes asegurandote que estan limpios de todos modos dale un skan a tu pc con elistara y con el elitrick a y no puede faltar el spy bot
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
Hay virus que se alojan en la ram , y ahi cada vez que prendes la pc se ejecutan, ademas nod no sirve de mucho contra los virus
 

sieg84

Baneado :(
#9
Hay virus que se alojan en la ram , y ahi cada vez que prendes la pc se ejecutan, ademas nod no sirve de mucho contra los virus
no creo, cada vez que se reinicia. la ram se reinicia, no conserva la informacion.
___
ha de ser alguna memoria usb/prendrive que tienes, a de estar infectada.
al eliminar las particiones (si es que lo hiciste, no es lo mismo eliminar particiones a formatear) se debe de borrar absolutamente todo.

te recomiendo que con un live-cd Linux (ubuntu sencillo de usar) verifiques tus memorias usb. mencionas que tienes experiencia con los virus, entonces podrás identificarlos fácilmente sin necesidad de un antivirus/escaner.

o bien puedes instalar avast en ubuntu (bueno depende de la pc/laptop si tiene mas de 1gb de ram se podrá, todo esto es estando en modo live) y escanear la partición de windows.
o bien con algun cd de rescate de algun antivirus (que corren con nucleo linux por cierto) escanear la particion de la laptop/pc.

a mi me paso algo parecido con un virus en un xp, avast, avira lo detectaban, lo borraban, pero de todas maneras se restauraba, (algun registro en windows debio de haber modificado para restaurarse desde la 2da particion) tenia particionado el disco duro, asi que al restaurar el windows xp (desde acronis) se hacia bien, pero al primer reinicio se infectaba, y era un virus que estaba escondido en la 2da partición de la pc, que nunca encontré. la solución, fue eliminar las particiones, y crearlas de nuevo.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#10
prueba todo desde cero el formateo, las particiones y con otros discos baja nuevos discos e intenta con otros antivirus para tenerlas protegidas, a ultima instancia cheka en un nuevo disco duro algo por ai te a de estar infectando los equipos sin darte cuenta
 
#11
1) descargate ELISTARA (buscalo en Google, no pesa ni 1 MB) es un excelente removedor de monstruos.
2) Tu proveedor de internet pueda tener infectado el servidor que te provee servicio y de ahi se este pasando a tus equipos (si les llamas a los de soporte tecnico, jamas te diran que estan infectados de spyware o virus)
3) Intenta trabajar con otro disco duro para ver si te sucede lo mismo.

Cuenta como te fue...

Saludos
 

chucho_666

Bovino de la familia
#12
no creo, cada vez que se reinicia. la ram se reinicia, no conserva la informacion.
___
.

mmmmmm, hace años cuando estuvo en apogeo el windows me , mi pc se infecto con un virus de ese tipo , de los que se alojan en la ram , el antivirus que usaba en ese tiempo era el mcafee y segun eso fue lo que decia , formatee esa pc 3 veces , cada vez que la prendia salia la clasica ventana de virus , Y MARCABA EL VIRUS EN LA RAM
 

salem##

Bovino de la familia
#13
Mmmmm,

La memoria RAM es volatil, es decir, no conserva datos cuando la apagas. Por eso no puede ser que el virus se aloje en la RAM.
 

lak

Bovino adolescente
#14
Bueno ... voy a intentar hacer unas cuantas cosas mas ... y si detecto el error ... les dire que paso ... gracias
Ahun asi si a alguien le ha pasado ya .. bienvenido sea para que ayude en este problema
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#17
pruebale con una version live de windows o linux y a ver que pasa !°

no hagas formato a bajo nivel, solo que sea necesario, mejor deshazle la particion con un disco de windows 98 o Me y ejecuta el comando FDISK !°
 
#18
Hola compañeros, tengo el siguiente problema:
He trabajado con computadores hace 4 años y he formateado mas de 100 equipos, como tambien mucho tipo de problemas, peroooo resulta que esta semana formatie 2 equipos he instalado todo y luego de un dia masomenos de funcionamiento el NOD32v4/Avast detectan un virus VITRO u otro que he leido que infecta todos los .exe del computador, como tabn he leido que este virus tiene muchas variantes. La cosa es es la siguiente ... me pregunto y a ustedes tambn les pregunto, por que si durante un año aproximadamente no me ha mostrado este problema teniendo en cuenta que he utilizado los mismos cds para muchos computadores, incluyendo el mio, los mismos programas etc, por que me ha sacado estos problemas de una semana para aca??
Nota: he formateado los equipos con 3 windows XP de versiones diferentes y he instalado solo los programas vasicos para hacer pruebas, y despues de un diita de funcionamiento el mismo aviso aparece... virus encontrado en el explorer.exe en muchos .dll y en aplicaciones como el iexplorer.exe/useini.exe y el reprodctor de windows meda player. he notado que esto pasa despues de la actualizacion del antivirus. peroooo entonces por ¿que no pasa en el equipo de mi casa que tambn tiene NOD32 y todos los mismos programas, como tambn tiene una version de windows de las antes ya mencionadas, ademas de eso es actualizado toodos los dias el antivirus??

Ayudaaa que ya no se que hacer!!!!:eolo:

Ese virus alguna vez me tomo por sorpresa alguna vez hace mucho, intenta con el kaspersky, lo recomendable es formatear de nuevo, "no conectar a la red hasta que tengas antivirus bueno. kaspersky en este caso ya que nod32 no pudo con ese virus. despues, meter el usb security disk, actualizar kaspersky, y ahora si meter la informacion del cliente, espero que anteriormente lo hayas hecho asi y no viceversa metiendo primero la informacion del usuario.

Ese virus debe de venir de una pendrive, un disco duro que no formateaste, o de la propia red.
De el disco duro formateado lo dudo ya que es muy raro que haya un virus que resista el formateo.
saludos
 

lak

Bovino adolescente
#20
Ese virus alguna vez me tomo por sorpresa alguna vez hace mucho, intenta con el kaspersky, lo recomendable es formatear de nuevo, "no conectar a la red hasta que tengas antivirus bueno. kaspersky en este caso ya que nod32 no pudo con ese virus. despues, meter el usb security disk, actualizar kaspersky, y ahora si meter la informacion del cliente, espero que anteriormente lo hayas hecho asi y no viceversa metiendo primero la informacion del usuario.

Ese virus debe de venir de una pendrive, un disco duro que no formateaste, o de la propia red.
De el disco duro formateado lo dudo ya que es muy raro que haya un virus que resista el formateo.
saludos
Efectivamente era un virus de la USB... Al tener programas como Antivirus en la USB, me obligaba despues del formateo incertar la USB y luego de esto Instalar el Antivirus desde la USB. En el momento de instalar el antivirus ya el pc acabadooo de formatear estaba infectado por la misma USB donde tenia el Instalador del antivirus y ademas de esto el ejecutable del antivirus estaba INFECTADO tambn, como muchos mas ejecutables.

Gracias y lo recomendable es .. luego de formatear definitivamente lo primero que hay que hacer es instalar Un antivirus desde CD/DVD, por que la USB podria estar infectada
 
Arriba