Ayuda!!! Deshabilitar Grabador DVD para que solo funcione como lector

#1
Hola a todos, no se si el tema quede en este foro, pero es el que me parecio mas adecuado. Como bien dice el titulo del post, me gustaría que la garabadora DVD de mi maquina se utilice solo como lector, ya que por cuestiones familiares no me es conveniente que graben desde mi maquina en DVD o CD.
Habrá alguna herramienta que haga esto que necesito? ya busque por los foros y con don google pero no encuentro algo que solucione mi problema.
De antemano muchas gracias bakunos.
 

mercc.

Bovino adicto
#2
pues si no tienes ningún programa grabador obvio no podrán grabar nada. pues que sepa no existe ningún programa que bloquee grabar. salvo que instales deep frezer el cual impide que instales cualquier cosa, esto incluye un programa para quemar. pero el deep es un pedo después, desinstalarlo.

yo creo mejor quita el quemador y ponle un lector y ya
 
#3
Gracias por la respuesta, pero aunque no tenga ningun SW grabador pueden hacerlo desde el propio windows o Windows Media Player, desafortunadamente no logro encontrar por ningun lado, salvo en mercado libre (que no me fio de nadie ahí), solo lectores, ya todos son grabadores... Saludos
 
#4
de donde eres?, si hay bastantes lectores de dvd todavía en el mercado, de hecho se siguen fabricando; solo es cuestión de buscar bien.
 

salem##

Bovino de la familia
#5
Hola muy buenas noches, quizas sea esto una solución más radical, pero sirve para lo que quieres....

Evita y bloquea la unidad de DVD o CD para que se abra con el boton
Algunas Características del programa para Bloquear la unidad quemadora:

Funciona para Windows 98, xp, Nt , vista y siete
Es gratis y cuenta con una liviana instalación
Lo mejor es que bloquea el botón de la unidad quemadora
Los instalas normalmente, luego en la barra de tareas busca un icono como CD prohibido.
Selecciona Open Control Panel y escoge todas las unidades a bloquear

Es Muy bueno este lindo programita que bloquea las unidades de CD, DVD cada vez que lo instalo me acuerdo la cara de mi hermana diciéndome che la unidad parece que está dañada..

Aqui te pasó el link...
http://blog.opensys911.net/evita-y-bloquea-la-unidad-de-dvd-o-cd-para-que-se-abra-con-el-boton/
 
#6
no!!

La solucion es más fácil de lo que parece:

Usa NERO BURNING RIGHTS

que viene con NERO 7.xx en adelante, instala NERO 7, o la version que quieras y selecciona NERO TOOLS, en la instalacion avanzada, para luego de eso, seleccionar esa herramienta, y así nadie podrá grabar nada a menos que tenga derechos de usuario o le des esos derechos de usuario para poder grabar.
 
#8
Muchas gracias a todos por su ayuda estaba desaparecido porque andaba en busca de la respuesta, me ayudo mucho la opción de enigmaelectronica de todos modos gracias a todos por su respuesta SALUDOS
 
Arriba