Ayuda dell optiplex 390

#1
Hola compañeros bakunos, acudo a ustedes en busca ayuda, resulta que soy profesor de Primaria y en mis ratos libres reparo las computadoras de la escuela en donde trabajo, pero me topé con un problema, una pc de escritorio modelo Dell optiplex 390 dejó de funcionar, la tenian trabajando, la apagaron y cuando intentaron prenderla nuevamente ya no dio video, lo único que hace es que el led de encendido se queda en amarillo en vez de azul, el ventilador del procesador trabaja algunos segundos y luego se apaga y asi está constantemente. La dejamos sin trabajar todas las vacaciones y el primer día de clases funcionó normal hasta que la apagaron y volvió al mismo estado que describo. Ya cheque Ram, limpia de polvo, chequé disco duro y conexiones, también con diversas fuentes de poder y cables y sigue igual, cuando quiere enciende y trabaja bien. Ya no sé que hacer, pido la ayuda de su valiosa experiencia por favor.
ESPECIFICACIONES:
Dell optiplex 390
intel pentium n series
1gb de ram
250 gb disco duro
w7 home basic
 

ryck80

Bovino adicto
#3
Probablemente es la mother o el procesador porque aunque fuera la pila si enciendo lo unico que no te guarda cambios en la fecha y te manda mensaje desde que arranca, yo voy mas que es la mother tal ves los capacitores, por lo general si tienen reparacion pero ya es mas complicado te sugiero que la lleves a algun lugar donde te la puedan reparar.

saludos
 
#4
Yo tuve el mismo problema con una Dell Optiflex GX520, después de realizar muchas pruebas y consultar manuales de Dell, el problema es la motherboard.
 
#5
Muchas gracias por su ayuda, al parecer si es la tarjeta madre, ya que leí casos similares donde también en cuanto conectas el enchufe enciende directo, sin necesidad de oprimir el botón de power.
 
#6
Deberías de intentar cambiando la fuente de poder. Yo tuve un problema similar con una Lenovo de escritorio y la solución (después de muchas pruebas, como tú) fue sustituir la fuente de poder.
 
#7
Gracias ezek6669 pero ya probé con tres fuentes de poder de otras máquinas de las mismas características, ya que la escuela tiene 5 pc´s iguales pero sólo una hace eso.
 

saiet

Bovino adicto
#8
Enciende el led de encendido, y el equipo no enciende, dicho led se queda en amarillo (o naranja) y no en azul ... el problema no es la MoBo ni procesador, verifica las memorias, los equipos Dell son muy detallados en cuanto al error que presentan, y este no es por MoBo, se presume sea memoria o en su caso algun periferico que este dañado (posiblemente la tarjeta de video). Estos equipos de por si estan descontinuados desde hace como 8 años ...

Saludos!!! :metal:
 
Arriba