Ayuda Debian

#1
hola amigos bakunos!!!!

hace poco en me surgio la duda de utilizar linux y ahora estoy indesiso ya que que visto varias versiones de linux y no se cual utilizar.

me parecio atractivo debian y a la ora de descragar no se cual descargar mi procesador es un intel centrino duo y esa seria mi mayor duda ya que en la pagina me aparecen varias versiones para diferentes procesadores.

esperando su ayuda y agradeciendo de antemano gracias!!! :vientos:
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#2
si vas empezando por facilidad de uso te recomiendo ubuntu ve a la pagina de http://www.ubuntu.com/getubuntu/download y descarga la version 9.10 de 32 bits, esto te baja una .iso la cual tienes que quemar en un cd o si no lo puedes poner en un USB aca te dejo como hacerle para ponerlo en un USB http://www.pendrivelinux.com/create-a-ubuntu-9-10-live-usb-in-windows/

bueno eso es todo probalo y cualquier cosa googlea pregunta y no te des por vencido, ya cuando sepas usar mejor el ubuntu te recomiendo usar debian, por que ubuntu esta basado en debian :D pero es mas facil de usar.

Que la fuerza siempre te acompañe!
 

tuxwar

Bovino maduro
#3
yo te recomiendo que si eres novato empieza a utilizar Ubuntu ya que es muy bueno esta bastante simple y esta basado en debian, debian es uno de los mejores sistemas linux si no es que el mejor, el problemas es que necesitas saber un poco mas de conceptos tecnicos para poder intalarlo en cambio ubuntu es live cd es decir lo puedes probar antes de instalarlo para que puedas serciorarte si realmente tu compu soporta el sistema, una ves que domines o conozcas un poco mas sobre el sistema cambiate a debian cabe mencionar que los dos sistemas son igual de poderosos de hecho cualquir distribucion linux.

aqui te dejo unos links.

http://www.ubuntu.com/

Descarga

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

espero te sirva de ayuda.
 

Droogie

Bovino adolescente
#6
Ubuntu tiene mucho desarrollo en el desktop, pero si tu onda es programacion y desarrollo... bueno Debian es la respuesta. Debian lo han portado a multiples plataformas y ha crecido mucho en los sistemas llamados "embedded". Ahora que Debian mantiene una poliza de software gratis y por lo tanto a veces no incluye dentro de su distribucion programas como Firefox (aunque lo puedes instalar despues), mas no es muy necesario ya que tiene Thunderbird. Su sistema de paquetes es solido, pero ya es cuestion de gustos. Tambien mencionaria distribuciones pequenias como Linux Puippy... mi PIII volvia a nacer con eso. Saludos
 

JRO

Bovino de la familia
#7
felicidades !!!

yo te recomendaria que bajaras la netinstall e hicieras la instalacion conectado a internet, te descarga los controladore y programas necesarios para tu equipo y te queda de lujo

ademas, que es mas facil la descarga, como 190 mb

pd. si el quiere y puso debian, dejenlo, es mucho mejor que se aviente por lo bueno, no por lo facil
 
#9
definitivamente debian... no hay como usar un linux de verdad... si usas ubuntu te vuelves wevon, gran parte de los usuarios de ubuntu no saben ke pasa debajo de su sistema ya que ubuntu casi todo te lo da digerido... asi ke yo te recomiendo debian
 

radiocaca

Bovino Milenario
#10
Ubuntu tiene mucho desarrollo en el desktop, pero si tu onda es programacion y desarrollo... bueno Debian es la respuesta. Debian lo han portado a multiples plataformas y ha crecido mucho en los sistemas llamados "embedded". Ahora que Debian mantiene una poliza de software gratis y por lo tanto a veces no incluye dentro de su distribucion programas como Firefox (aunque lo puedes instalar despues), mas no es muy necesario ya que tiene Thunderbird. Su sistema de paquetes es solido, pero ya es cuestion de gustos. Tambien mencionaria distribuciones pequenias como Linux Puippy... mi PIII volvia a nacer con eso. Saludos
software gratis != software libre
debian no distribuye software gratis sino libre, y debian si incluye firefox, solo que le cambian el logo y el nombre, lo llaman ice weasel, ¿por que? pues por que el logo y nombre de firefox tienen copyright que va en contra de la filosofía de Debian.
 
#11
Debian sin lugar a dudas, Ubuntu se ha alejado por mucho de Linux y su filosofia, lo unico importante para la empresa es llegar a ser la distro #1 sin importar los medios; en cambio Debian, es mucho mas estable, testeado, seguro, eso si el soft estara un poco atrasado pero rara vez tendras cuelgues del servidor X o errores, tendras que empezar a leer un poco y acostumbrarte a la consola pero creeme vale la pena
 

kalsidon

Bovino maduro
#12
felicidades !!!

yo te recomendaria que bajaras la netinstall e hicieras la instalacion conectado a internet, te descarga los controladore y programas necesarios para tu equipo y te queda de lujo

ademas, que es mas facil la descarga, como 190 mb

pd. si el quiere y puso debian, dejenlo, es mucho mejor que se aviente por lo bueno, no por lo facil
De acuerdo con el :p
 

alnd

Bovino adicto
#13
por lo regular es x86 desktop, pero si quiere bajar la de 64 bits es tu decision. la version x86 es compatible con la gran mayoría de las tarjetas intel. tanto aquí con en youtube. puedes encontrar como instalar debian con windows y sin windows. un video puede ser mejor que un manual. pues se te queda grabado como se hace el proceso.

Mucha suerte y paciencia al principio es un poco te dioso, pero una vez que le entiendes lo haras con mucha facilidad.
 

Droogie

Bovino adolescente
#14
software gratis != software libre
debian no distribuye software gratis sino libre, y debian si incluye firefox, solo que le cambian el logo y el nombre, lo llaman ice weasel, ¿por que? pues por que el logo y nombre de firefox tienen copyright que va en contra de la filosofía de Debian.
Gracias por la Correcciones (Enviado desde Lenny)
 

c_pirata

Bovino maduro
#15
No te desamimes si te gusto Debian adelante te aseguro que no te decepcionara, y no es tan compleja casi cualquier cosa que quieras preguntar la localizas en los multiples foros o documentaciones descarga la version para i386.

Ademas Ubuntu en sus inicios estuvo y casi estoy seguro que sigue tomando como base a Debian.

Si quieres Ubuntu con los codecs, drivers y mejorado usa Mint.
 
Arriba