ayuda de red man

kosmick

Bovino maduro
#1
bueno este tema lo habia puesto en la parte de cibercafe pero nadie me respondio, quiero saber si alguien me puede ayudar para crear una red MAN porfavor, ya tengo los cables UTP categoria 5 hechos como PAR TRENZADO
y un HUB pero no se como hacerla
porfa ayudenme
:vientos::vientos::vientos:​
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
a caray, segun la wikipedia
Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado
osea que no creo que te alcance con un hub y 5 cables para cubrir una ciudad :D
 

kosmick

Bovino maduro
#3
a caray, segun la wikipedia
osea que no creo que te alcance con un hub y 5 cables para cubrir una ciudad :D
MAN pública y privada [editar]
Una red de área metropolitana puede ser pública o privada.
Un ejemplo de MAN privada sería un gran departamento o administración con edificios distribuidos por la ciudad, transportando todo el tráfico de voz y datos entre edificios por medio de su propia MAN y encaminando la información externa por medio de los operadores públicos.
Los datos podrían ser transportados entre los diferentes edificios, bien en forma de paquetes o sobre canales de ancho de banda fijos.
Aplicaciones de vídeo pueden enlazar los edificios para reuniones, simulaciones o colaboración de proyectos.

si sabes como hacerla porfa ayudame
 

coyotin

Bovino adicto
#4
creo que aun sigues confundido.... el conectar varios edificios en zonas geograficas distintas de esa forma seria simplemente comunicar varias lan´s pero bueno parece que el problema es solo semantica y no viene al caso. (yo aun no he visto redes MAN... pero si pan,lan,wan).

pero no te entiendo la pregunta... quieres hacer una SOLA red de datos y que todos esten dentro de una misma red (tambien bajo un mismo dominio quizas?) o simplemente quieres que haya una comunicacion por ejemplo entre tu casa y la de tu tia?

en todo caso si puedes cambiar ese hub por un switch o un router estaria mejor, el hub replica muchos datos innecesarios en una red, relentizandola mucho si tienes varios computadores.
 
#5
red man???

Suponiendo que lo que quieres es hacer una lan. pues es muy fácil.. pero una man... íjole.. no sé ni cómo ayudarte... no conozco alguna... ahora que si como dijeron antes, lo que quieres es tener las compus de un ciber con otro que está a dos cuadras. pues lo que necesitarías crear es una vpn. creo .. Seguro que no es una LAN lo que necesitas?.

saludos.
 
Arriba