ayuda de como hacer una linterna sin pilas

slipher15

Bovino adicto
#3
usa paneles de energia solar. a no si es linterna wajaja.
hmmm, la verdad estoy seco ahorita, no se me ocurre nada, pero podrias usar algo basico q de energia y darle retroalimentacion.
algo asi como energia eolica, aunq necesitaria q fueras mas especifico, talvez hasta podrias usar una papa.
Saludos.

pues si estoy de acuerdo, podria bien ser una buena papa o imcluso una Cebolla, no, encerio, hasta la cebolla tiene carga electrica, hice un experimento ke bi en youtube pa cargar un ipod y es neta calalo aber ke rrollo (nota, antes deves mojar un poco la cebolla)
 

geras24

Bovino maduro
#4
En alguna ocasion vi una lampara de leds la cual funcionaba girando una manija, tal ves pueda ser lo que andas buscando... la cuestion aqui seria encontrar el generador necesario para pendrer los leds. Algo asi como funcionan los generadores (me parece que se llaman dinamo) para bisicleta solo que en mas pequeño.
 
#5
Puedes probar algo asi como esas lamparitas que funcionan cuando apretas una palanquita.
De esas que traen su pequeño generadorsito que cuando mueves la palanca le da energia al foco o led por unos segundos
 

broquens

Bovino adicto
#6
Comprate un led o un "foquito", y un motor de eso de los carritos de juguete, conecta el LED a el motor, una vez conectado haz girar el motor ya sea con una palanca o algo asi y listo! el LED encendera siempre y cuando hagas girar el motor!, sin baterias ni celdas solares!
Saludos
 

moikike

Bovino Milenario
#7
Hay unas linternitas que para que funcionen la tienes que agitar, de arriba a abajo tienen como un imán y alambre de cobre delgadito, no se la verdad como funcione........
Saludos......
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Hay unas linternitas que para que funcionen la tienes que agitar, de arriba a abajo tienen como un imán y alambre de cobre delgadito, no se la verdad como funcione........
Saludos......
¿Te refieres a las linternas "chaqueteras"?

Hay unas linternas que agarran la energía por inducción:

Se supone que agarra el principio de la inducción donde haces pasar un imán dentro de una bobina varias veces "haciéndole el favorcito" agitándolo como si te la jalaras y por eso se les denominan "linternas chaqueteras" ... con eso se produce energía por inducción magnética.
 

sigo70

Bovino maduro
#9
Pues en realidad si tienen 3 baterias CR2032 para almacenar la carga producida por un generador sencillo



El principo seria que cuando un campo magnetico atraviesa un conmductor,
este produce una corriente en el conductor,
El iman correria de un lado a otro del tubo,
atravesando una y otra vez su campo magnetico los hilos conductores de la bobina al agitarlo,
generando una corrriente en la bobina

IMAN- Campo magnetico permanente

BOBINA- Conductor sobre el que actuara el campo magnetico para generar una corriente

CIRCUITO-Rectificar la corriente producida por el generador y regular la carga de las baterias

BATERIAS- Almacenar la corriente producida para luego alimentar al led

INTERRUPTOR-Interrumpe o permite el paso de corriente al led

LED- Convertir la corriente de las baterias en luz
 

adguje

Bovino adicto
#12
Concuerdo que utilices
algún dispositovo capaz
de convertir energía mecánica
en eléctrica.
Inclusive te podría dar un 100
en materias como
Desarrollo Sustentable,
Ecología etc.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#13
mas papa no se puede jejejeconlos ejemplos anteriores.

yo recomendaria que compres un cargador de celulares con dinamo en el centro te valen como 20 pesos y nada mas le adaptas los leds
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#15
pues casi en cualkier centro del estado donde venden accesorios mobo se que hay en el d.f. edo de mex. puebla, morelos hidalgo , guadalajara y monterrey de los que yo se
 
#17
o podrias usar un dinamo para bicicleta, el mismo que usan para precisamente tener luces sin baterias, obviamente tendras que darle vueltas para que este encendida, no se si te sirva...saludos..
 

xelac

Bovino adicto
#18
MM se me ocurre ke hasgas una linterna ke se conecte al USB de cualkier PC.... por aca mismo anda un post de como hacerla....
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#20
bueno, pos sino quieres usar pilas, debes buscar un mecanismo de cuerda, habia unos radios y unas linternas asi en R@dio Sh**k, otra es usar unas celdas solares para mantener cargadas unas pilas, por ultimo, pos una lampara de carburo...
 
Arriba