ayuda de como hacer un formulario web en el que solo viajen los datos.

tercero_mike

Bovino Milenario
#1
Buenas tardes hermanos bacunos.
necesito su ayuda para solucionar un problemita que tengo.

haber si alguien sabe de algun programa o por medio de programacion web para solucionar este problemita.

Aclaro ando corto de presupuesto por eso quiero solucionarlo con software. por que ya tengo infraestructura. la distancia es de 5 kilometros entre las dos terminales.

tengo 1 radio enlace en dos sucursales el cual solo me permite transmitir archivos de 60 kb. archivos de texto plano como veran.

y la verdad tengo mucho trafico de informacion, estos archivos de texto plano los recibo los imprimo y luego los capturo en unos formatos que ya tenemos establecidos.

ahi les va la informacion de que contienen los formularios es nombre del cliente, fecha, hora de inicio del trabajo, hora de fin del trabajo, medicion de temperatura, voltaje, combustible consumido etc.

ahora les planteo que pienso hacer por medio de un formulario web tener esta informacion en campos y a la vez que se guarde en una de las terminales que recibe citada informacion se pueda transmitir el texto plano y que al recibirlo la otra se llenen los campos en los campos correspondientes.

la idea es usar esos 60 kb que son los que puede transmitir el radio enlace y que solo viajen los datos y que se llenen los formatos en auto.

sera posible esto. alguien sabe como??

o que otra solucion puedo tener sin tener que invertir en infraestructura
gracias de antemano
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Cuando haces "submit" de un formulario lo único que se envia es la información insertada en él... No entiendo cuál es el problema.


Además, 60kb para un formulario es más que suficiente...
 
#4
A ver bajo mi punto de vista puedes hacer lo siguiente, cuando envias informacion a traves de post o get, envias tanto el nombre la variable como el dato en si. Que tal si solo envias un nombre de variable y los datos de esa variable los particionas con dos puntos y cada dos puntos es un dato. Asi no envias nombre de variable solo una variable con un monton de datos.
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#5
El objetivo es automatizar la operacion, se reciben mediciones cada hora y son diversos equipos, apenas termina el capturista de imprimir y de capturar la informacion ya llego nuevamente mas.

el objetivo es que estos reportes ya esten almacenados o que llegen en automatico y se almacenen en una base de datos o algo asi.

T_t
 

Y3K

Bovino Milenario
#6
Pues no es difícil lo que pides, es un CRUD nada más... Se puede hacer en muchísimos lenguajes, desde PHP hasta Python y cualquiera con MySQL o PostgreSQL por ejemplo.

Si requieres mayor asistencia mandame un MP, igual y así pueda entender un poco más tu situación.

Saludos!
 

infomar

Bovino adolescente
#7
Parece redundante tener los datos de manera digital, luego imprimirlos para luego capturarlos.

Si ya tienes los datos en esos 60K en forma de texto, te sugiero hacer un parser en tu lenguaje de programación favorito.. Esto es extraer los datos que necesites y posteriormente hacer inserciones a la base de datos. Posiblemente ni siquiera tengas que pasar por un formulario.
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#8
ok en la actualidad cuento con access 2010, dreamweaver cs4 y outlook 2007.

habria la posibilidad de usando estas herramientas hacer un parser o un crud como ustedes mencionan
 

kirax

Bovino adicto
#10
ok en la actualidad cuento con access 2010, dreamweaver cs4 y outlook 2007.

habria la posibilidad de usando estas herramientas hacer un parser o un crud como ustedes mencionan

Si mira con esas herramientas puedes hacer el CRUD solo el inconveniente seria el lenguaje a escoger puesto que Dreamwebas te permite crear Coldfusion , PHP , ASP , JSP y por supuesto el software del servidor en mi caso usaria el WAMP para PHP y con eso asi de rapido ya si no hay mucho tiempo con Rails haz el crud de los 5 minutos (scaffold ) y te hace todo y funcional xD , solo es cuestion de buscarle
 

tercero_mike

Bovino Milenario
#11
Si mira con esas herramientas puedes hacer el CRUD solo el inconveniente seria el lenguaje a escoger puesto que Dreamwebas te permite crear Coldfusion , PHP , ASP , JSP y por supuesto el software del servidor en mi caso usaria el WAMP para PHP y con eso asi de rapido ya si no hay mucho tiempo con Rails haz el crud de los 5 minutos (scaffold ) y te hace todo y funcional xD , solo es cuestion de buscarle
gracias lo intentare
 
Arriba