Ayuda Datagrid por favor

Duckds

Bovino maduro
#1
Que tal compañeros bakunos pues eso necesito llenar un datagridview con un formulario que tengo en C#.

les comento es un proyecto que me encargaron en la escuela tengo un formulario el cual se llena unos campos a mano y lo que quiero es que al darle cli en agregar lo que esta en los campos se almacene en el datagridview
para que cuando el usuario termine de hacer la "venta" pueda almacenar lo que esta en el datagridview en la base de datos.

Les dejo algo de mi codigo.
Código:
[FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]int[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#000000] cant = [/COLOR][/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af]Convert[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#000000].ToInt32(tbcantidad.Text);[/COLOR]
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]double[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2] preun = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#2b91af]Convert[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].ToDouble(tbpreciounitario.Text);
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]double[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2] subtot = cant * preun;
tbsubtotal.Text = subtot.ToString();
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]for[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2] (i = 0; i < dgvproductos.Rows.Count; i++)
{
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].dgvproductos.Rows[i].Cells[[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515]"id_producto"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2]].Value = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].tbidproducto.Text;
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].dgvproductos.Rows[i].Cells[[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515]"nombreproducto"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2]].Value = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].cbproducto.SelectedItem;
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].dgvproductos.Rows[i].Cells[[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515]"unitprice"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2]].Value = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].tbpreciounitario.Text;
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].dgvproductos.Rows[i].Cells[[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515]"cantidad"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2]].Value = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].tbcantidad.Text;
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].dgvproductos.Rows[i].Cells[[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#a31515]"subtotal"[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2]].Value = [/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff][FONT=Consolas][SIZE=2][COLOR=#0000ff]this[/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][/COLOR][/SIZE][/FONT][FONT=Consolas][SIZE=2][FONT=Consolas][SIZE=2].tbsubtotal.Text;
}
}
[/SIZE][/FONT][/SIZE][/FONT]
Esto lo tengo en el evento click del boton en teoria me debe de agregar los campos pero me marca error

"Index was out of range. Must be non-negative and less than the size of the collection.
Parameter name: index"

Cabe mencionar que estoy utilizando Visual Studio C# 2010

gracias por su tiempo
 
#2
Rows.Add

pues no se mucho de c#, pero puedes agregar una nueva fila al datagridview utilizando alguno de los metodos add del control.

Yo utilice lo siguiente y si funciona.

private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
object[] row = { "clave_del_producto", 1001, 10.10, 5, 5 * 10.10};

this.dgvproductos.Rows.Add(row);
}

Aclaro que los valores con los que inicializo el array de objetos "row" se pueden modificar por los valores de tus textbox.

Saludos.
:vientos:

Espero te sirva la respuesta.
 

Duckds

Bovino maduro
#3
Gracias por tu respuesta al final si agregue una nueva columna al datagrid con el Row.add se me facilito mucho y esque eso de los datagids ps apenas los estoy empezando a utilizar muchas gracias de todos modos.
 
Arriba