Ayuda......¿Cuanto debo cobrar por una reparación de pc?

Javiersonne

Bovino adolescente
#1
Hola que tal.....

Tengo un problema: NO trabajo reparando computadoras... asi que por lo tanto no se cuando se cobra por la mano de obra...

Imagino que muchos de ustedes hacen algunos trabajos reparando computadoras, o al menos tiene alguna experiencia cobrando por trabajos.

Lo que tenia e hice fue esto:

1) Pc del 2002 Pentium 4, 256m en RAM, 40g en DD etc..

2) La Pc no prendía, según el dueño, tenia algún tiempo con problemas de pantalla azul... y un día simplemente ya no prendió.

________________________________________

Lo que hice fue esto:

1) Limpie la Pc, ya que tenia polvo en todos lados.... los ventiladores ya ni hacían su función.... todas sus ventilaciones estaban tapadas por polvo

2) Retire el disco duro y lo probé en otra Pc,..................EL DISCO DURO NO DIO SEÑALES DE VIDA (NI VIBRACIONES)

3) Deduje por obviedad que era el disco duro... asi que compre el disco duro de la misma marca y modelo ...

4) Al intentar prender la pc solo hacia 3 pitidos y no encendía....... eso quería decir que la memoria RAM no estaba bien

5) Solo cambie de zócalo la RAM y listo, la memoria la detecto y la pc arranco

6) Con la pc arrancando, solo instale un SO WIN XP LIGHT para que fuera mas rápido

________________________________________________________________




Para terminar, los gastos de material fueron los siguientes:

1) DD IDE 40G ---------------- $300

2) 2 Botes de Aire comprimido----------- $100

3) 1 Mouse ------------------------------$ 89

4) SO WIN XP LIGHT ------------------------------$ ( LO DESCARGUE SIN COSTO DE INT)


Con todo lo anterior, ¿Cual seria el costo por hacer lo que hice?

Nota: solo pido presupuestos realistas....



DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU AYUDA...

SALUDOS.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Más que sugerir un costo, te menciono que es más que recomendable avisar al cliente de la posible compra de repuestos o similares, ya que suele suceder que al final la persona no esté de acuerdo con el costo final que se pretende cobrar por "revivir" su equipo.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#5
Más que sugerir un costo, te menciono que es más que recomendable avisar al cliente de la posible compra de repuestos o similares, ya que suele suceder que al final la persona no esté de acuerdo con el costo final que se pretende cobrar por "revivir" su equipo.
eso eso eso

siempre ahi que avisarle cuanto le va a salir ya que la mayoria piensa que solo seran 50 pesos mas unos 100 para ti

con 700 estaria bien y mira que como dices te salio todo bien para no dedicarte a esto
 

Javiersonne

Bovino adolescente
#6
MUCHAS GRACIAS!!!!

(ya se que no se debe escribir con mayúsculas.... pero si estoy agradeciendo creo que no se van a molestar )

Ahora con sus comentarios ya se lo que debo cobrar por la limpieza y reparación de la PC,

Y tomare en cuenta sus consejos para primero hablar del presupuesto y después hacer las compras...


de nuevo....MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
 

Expartano16

Bovino maduro
#7
Más que sugerir un costo, te menciono que es más que recomendable avisar al cliente de la posible compra de repuestos o similares, ya que suele suceder que al final la persona no esté de acuerdo con el costo final que se pretende cobrar por "revivir" su equipo.
Coincido con este parroquiano, es bueno avisarles antes, una vez un compa me pidio que le pusiera el win 7 y win xp en su misma pc, lo hice y le cargue todos sus programas.....al recogerla le digo que son $600, precio que considero justo, me dijo k estaba caro y la madre. Total se enojo y ya tenia la compu en el coche, valio madre mi trabajo.....Saludos
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#8
mejor se hubiera comprado una actualizacion...no manches...jejejee
en ocaicones hay que hacer recomendaciones...para ganar mas clientes
 
#9
Más que sugerir un costo, te menciono que es más que recomendable avisar al cliente de la posible compra de repuestos o similares, ya que suele suceder que al final la persona no esté de acuerdo con el costo final que se pretende cobrar por "revivir" su equipo.
estoy de acuerdo, y ademas como recomendación si en el futuro haces reparaciones, usa una compresora para que no estés gaste y gaste en aire comprimido, asi los costos bajara, y los precios también, y el cliente te recomendara.
 
#10
la verdad es que yo me dedico a eso y muchas veces si es dificl por que aveces los costos suben pero mira siempre se honesto en lo que vas a hacer y lo que vas a cobrar depende la reaccion del cliente es si tu sabes que pagara o no pero tambien metele algun incentivo extra cuando te toque gente de dinero ya que pagan grandes cantidades en locales establecidos y queda igual la maquina sondea al cliente por que igual aveces te estan probando va echale ganas veras que en este negocio se cobra lo que quieres todo depende de ti
 
#11
pff 300 por la limpieza y formateo ya que le instalaste un sistema operativo aparte de resagado inconpleto espero no ofenderte pero eso es lo que debes cobrar a menos que seas carero o te caiga mal la persona oo tenga mucho varo que no creo cobrale mas!!
 

egarciaher

Bovino adolescente
#12
Toma como referencia: $150 de la limpieza del equipo, $150 de diagnóstico y mano de obra de reparación, $150 de instalación de software + Costo de las refacciones. Eso es lo que yo cobro por un trabajo así.
 
Arriba