ayuda cuanto darle a opensuse 12.1

xErse2x

Bovino adolescente
#1
buenas compañer@s,miren tengo una duda muy grande instale opensuse 12.1 en 20gb para raiz,home y swap,junto a windows 7,bueno acá resurge mi duda no se,si es muy poca o mucha memoria, si le puedo agregar mas gb con gparted ? espero que me asesoren gracias......
 
#4
Si es para probar, ok, pero te recomendaría una maquina virtual, es menos "doloroso" cuando quieres deshacer lo que hiciste en tu disco.
Usar aplicaciones gráficas para rehacer las particiones en linux, funciona, pero no es como en windows, y a veces, resulta un poquito peligroso... LVM mejor.

la primera y mas importante pregunta, es ¿¿¿ para que lo quieres???
la segunda y también importante pregunta, es porque no usaste LVM para las particiones que pueden requerir crecer???
Para ponerte mas bien serio, hay varias cosillas que son importantes:

1.- Uno no deja las particiones en automático... uno hace su propio esquema de particiones, considerando el crecimiento como primera prioridad
2.- Cuando dejas que todo caiga en la raiz, pierdes control de lo que estas usando para trabajar, de lo que tienes como archivos. Separalos
3.- Lo mismo con los temporales y los Swaps.
 

powermanr

Bovino adicto
#5
pues yo lo tenia con 20gb para home 1gb para swap y 12gb para root por que le daba uso solo para navegar y escuchar musica y me funcionaba bien, como dice rodhalpern depende para que lo quieras
 
Arriba