Ayuda Cuanto cobrar x reparar discos duros

#1
Pues eso amigos bacunos, necesito ayuda para darme una idea de cuanto cobrar por recuperar unos discos duros, el cliente me los trajo que se le habían caído a una alberca, ( eran discos duros externos ) el chiste es que los desarme y los seque y por fortuna funcionan perfectamente, pero vamos que los desarme todos hasta llegar a donde esta el cabezal los seque perfectamente y recupere la información. Ahora no se cuanto cobrar, ya que regularmente por recuperar información se cobra entre 300 y 500 pesos dependiendo de la capacidad. a ver si alguien me da una ayudita, son 3 discos duros.

de antemano gracias
 

bymeo

Bovino Milenario
#2
O sea que fué chiripada o sabias lo que hacias... sino podrias cobrar por gb o por disco como veas pero unos 500 x disco estaria bien que no?
 
#4
Si sé lo que hago, soy ing. Mecatrónica y tengo un diplomado en componentes smd, así que si le sé.
Sorprende que apesar de estar prácticamente nadando por dentro los discos hayan mantenido la información o "magnetismo". Bien, tomaré en cuenta sus comentarios respecto a los precios, pero debido a la zona en la que me encuentro creo que tendré que cobrar como dice el compañero bymeo 500 x disco agradezco su pronta respuesta.
 
#6
estarías cobrando por lo que sabes no por lo que haces

apretar un tornillo = $1.00
saber que tornillo apretar = vale oro

que más da gastar $1,000.00 por un disco nuevo pero le importa la información, no??
 
#7
amigo el precio los ponemos segun el cliente y las necesidades, nosotros debemos valorar nuestro trabajo y debemos cobrar lo justo sin caer en la exageraion ok
 
#8
Tienen razón todo va dependiendo del cliente y del tipo de información que se recupere, como dice jjmolina12000, 40mil por una información que quizás pueda valer el doble o más, pero ya depende del cliente.

Y como bien dicen todos, debemos de valorar nuestro trabajo y conocimiento, ya le cobre al cliente, no me excedí tanto y le cobre lo que considere justo ya que los discos eran de 320gb y 500gb , 2000 por todo, incluyendo otro adaptador usb de 150 pesos.

Les vuelvo a agradecer a todos por estar tan pendientes de este tipo de cosas que a todos nos sirven para tener una referencia de cuanto cobrar por nuestro trabajo. Y recuerden algo que me enseño un maestro en la universidad, nunca trabajen a vista del cliente, por que el nunca valorara lo que tu sabes, y siempre terminara diciendo para un tornillo yo lo hubiera hecho. y siempre terminan regateando.

Saludos
 

cabbballo

Bovino Milenario
#10
Que tal, ... yo en una ocasión recupere la información de un hard disk de una notaria y les cobre 2000 varillos, (y les cobre bien barato, la neta) eran puros documentos de texto, ... se cobra por lo que se sabe, no por lo que se hace, ...

Salu2...
 
#11
primero. recupera la informacion..
segundo. dales tu presupuesto.
2 mil me parece aceptable.
si no lo aceptan regresa el hd al agua.
y cobra tu diagnostico.
tercero. dejas el hd como esta, que te paguen y le entregas la info y el hd.

sea chiripazo o no lo que cuenta es que recuperaste la informacion que no cualquiera lo hace.
 

leoniz

Bovino maduro
#12
pues depende, dicen por ahi, como es el sapo es el piedrazo, dependiendo del cliente es lo que se le cobra, pero yo siento que $500 por disco es algo razonable
 
Arriba