AYUDA!!! Cuanto cobrar por formatear e instalacion de programas?

#1
Hola a todos amigos del foro... el motivo de este post es porque hace un par de dias me trajeron a formatear una NETBOOK con SO xp... pues mi amigo queria que la formateara y le instalara el SO Windows 7... ademas algunos programas basicos como Oficce 2010, WinRar, Adobe Reader, Eset NOD32 Antivirus 5, flash player y otros programillas "X" ... TODOS LOS PROGRAMAS FULL (windows Validado con 100% actualizado) Y EL ANTIVIRUS CON UNA LICENCIA PARA 5 MESES DE USO (mas ó menos).

Pues el trabajo ya esta Hecho todo funciona 100% a la perfeccion, el problema es que nose ni tengo idea de cuanto cobrarl:.
eh pensado en cobrar $400 por todo pero no quiero dejarme ver muy carero...

por lo que necesito y estaria muuy Agradecido en que alguien mas experimentado en el tema me Asesorara o me sugiriera algun precio.....



:confused::confused::confused::confused:
 
#4
Te recomiendo que cobres en un rango de 350 a 450 ya que no fueron muchos programas los que metiste, recuerda tambien que ya hay mucha gente que aunque no sabe ni lo que esta haciendo pero llegan a cobrar 100 o 200 pesos
 
#6
no pues cobran bien barato, yo cobro $500.00 por windows xp y $650.00 por windows 7. no hay que malbaratar el trabajo. no hay que tener miedo de cobrar eso, ya que sie eres de esas personas que se sienten ingenieros pues cobra 200, valora tus estudios y tu trabajo
 

leoneldp

Bovino Milenario
#7
no pues cobran bien barato, yo cobro $500.00 por windows xp y $650.00 por windows 7. no hay que malbaratar el trabajo. no hay que tener miedo de cobrar eso, ya que sie eres de esas personas que se sienten ingenieros pues cobra 200, valora tus estudios y tu trabajo
Ahorita ya no te pagan $650 es verdad que no hay que regalar el trabajo, pero existe mucha competencia y tenemos que bajar un poco los precios para tener mas clientes
$450 me parece adecuado si te regatea no te bajes de 400
 

antifas2000

Bovino adolescente
#9
amigo yo cobro 350 por formateo (ya sea windows xp y 7) mas los programas mas utilizados, office, antivirus msn etc., si el equipo ma da problemas para la instalacion se cobran 400. y si vas a respaldar ya de 1g. en adelente se cobran 450. por todo (formateo mas respaldos)
si el respaldo es demaciado es decir 40, 50 gigas o mas, se cobra un adicional, por el tiempo que se lleva uno en respaldar.

debes de cuidar tu trabajo y hacerlo bien, asi al cobrar la gente sabe que pago por un buen trabajo, el hecho de mal baratar tu trabao, la gente pienza que no es bueno. si uno no valora esta bonita profesion los demas no lo haran.

un doctor nomas por que abras la boca y te revisa las anguinas te cobra 500 y te desocupa en 5 minutos a eso agregale la compra del medicamento. por mencionar un ejemplo, ser informatico es tan importante como cualquier otra profesion, no importa si trabajas en soporte, diseño, redes, o de programador.
saludos
 
#11
DEPENDE DE QUE LUGAR VIVAS, SI YO COBRARA ESO AKA NO SACARIA NI PA LOS CHESCOS. HAY WEYES QUE COBRAN $150, PERO YO POR LO QUE TU LE HICISTE A LA MAKINA LE COBRARIA $350
 
#12
Pss regularmente nosotros cobramos $200 por formatear e isntalar programas y todo, pero si se requiere de respaldar info. $250 para no verte muy carero :chommy:
 

jomeini74

Bovino maduro
#13
En lo personal, ya tengo años cobrando por CPU y portatil $ 280 en cuanto a formateo e instalacion de programas, por netbooks $ 200. No les instalo mas que lo basico y se lo hago saber al cliente por escrito y de palabra, para que sepa que le puse. Siempre.. siempre siempre llega el clasico: es lo menos? Aunque si, hay muchos que malbaratan el trabajo (y creo que mi precio es bajo, pero estable -Acapulco-)

Por cierto, los precios ya son con respaldo incluido, si bien se puede
 

chulo321

Bovino maduro
#15
yo creo q antes de contestar cuanto cobran hay q preguntar primero de q parte son, por q uno dices el costo de su trabajo solamente sin tomar en cuenta el lugar de donde son, en donde yo vivo en tamaulipas algunos q llevan tiempo dedicandose a la reparacion de PC's cobran de 300 a 500 por el formateo y 150 por la revision, aunq haya mucha competencia no todos sabemos lo q hacemos y no por el echo de q seamos ingenieros tecnicos etc seamos buenos, asi que antes de contestar y de q manden al compañero a checar otro post mejor haay q decir soy de tal estado o pais y cobro tanto, por q he visto q siempre compañeros dicen primero busca en este tema y veras pero ahi sin ofender no dicen nada mas q el costo, y algunos dicen cobro 200 pero kizas el compañero sea de otro lugar donde ese precio ekivale a algun recien salido de un curso o de la escuela asi q hay q contestar con un poco mas de informacion para ubicar al compañero, y te dire q aka de donde soy osea de tamaulipas he visto que los q llevan tiempo reparando cobran de 300 a 500 con garantia y sin garantia etc, y algunos q cobran 200 o 300 pero q no tienen la experiencia necesaria y les falta por aprender.
 

chulo321

Bovino maduro
#16
yo creo q antes de contestar cuanto cobran hay q preguntar primero de q parte son, por q uno dices el costo de su trabajo solamente sin tomar en cuenta el lugar de donde son, en donde yo vivo en tamaulipas algunos q llevan tiempo dedicandose a la reparacion de PC's cobran de 300 a 500 por el formateo y 150 por la revision, y algunos q cobran 200 o 300 pero q no tienen la experiencia necesaria y les falta por aprender, aunq haya mucha competencia no todos sabemos lo q hacemos y no por el echo de q seamos ingenieros tecnicos etc seamos buenos, asi que antes de contestar y de q manden al compañero a checar otro post mejor haay q decir soy de tal estado o pais y cobro tanto, por q he visto q siempre compañeros dicen primero busca en este tema y veras pero ahi sin ofender no dicen nada mas q el costo, y algunos dicen cobro 200 pero kizas el compañero sea de otro lugar donde ese precio ekivale a algun recien salido de un curso o de la escuela asi q hay q contestar con un poco mas de informacion para ubicar al compañero.
 
#17
Importantisimo lo que dices... muchas gracias a ti y a todos por las opiniones dadas.... La verdad es que nunca habia hecho ningun trabajo que no fuera para mi mismo y la verdad que en la informatica me las se todas pero no sabia como andaba el mecado por trabajos realizados!!.. importantes y distintas opiniones Gracias a todos!!!
 
#18
Gracias amigo tienes razon y disculpas a todos... no puse de donde soy originario porque cuando pregunte queria una opinion general "algo vago" solo para darme una idea y si nos fijamos sin decir nuestras ubicaciones creo que los precios oscilan mas o menos en lo mismo.. de cualquier manera me informe un poko aqi en mi estado "SInaloa" y los precios andan mas o menos en el rango tmb... Agradesco el interes y la Ayuda a todos los que aportan y comparten conocimiento en el foro (que esta es la finalidad de esto) GRACIAS!!!
 

kayweru

Bovino maduro
#19
los tencnicos apócrifos en computación de foro, no deberían cobrar mas de 50 pesos, porque todo el soft que usan es gratis, no pagan impuestos de mínimo han de pagar la luz y eso lo dudo así que porque no se ahorran las preguntas de esta índole.

si que es gracioso, tienen un negocio y no hacen ni la mas mínima investigación para fundamentarlo a tal grado que ni saben cuanto cobrar. de mínimo un análisis F.O.D.A.
 
#20
Asi es amigo como dices hay "TECNICOS APOCRIFOS" que solo arriesgan los equipos y denigran el trabajo de los que realmente saben... por mi parte opino que las personas que usamos softwares "gratuitos" no nos podemos dar el lujo (dijo LUJO porque a estas altutas lo és) usar al 100% productos originales... yo no tengo un negocio, ni puesto, ni nada parecido (por eso es que lo hice de esa manera) de cualquier manera no implica que regalaré mi tiempo... eso es en mi caso, ignoro lo que hacen los demás, en otras palabras no me importa (Asi)....

Seguro que por ahi abra quien tenga un negocio formal y aun asi dudo que use Soft al 100% originales (todos).

acerca de los "tecnicos de foro" creo que estan en todo su derecho, personalmente pienso que de cualquier manera son personas que quieren aprender... tmb se aprenden oficios de manera "informal"... algunos hasta se han hecho millonarios (por hay dicen algunos libros)
esto es solo una opinion.... Aunqe se sale un poko del contexto.
Saludos!!!... Gracias x opinar
 
Arriba